lunes, 25 de mayo de 2015

LATVALA, OGIER Y MIKKELSEN LOGRAN EL TRIPLETE PARA VOLKSWAGEN EN PORTUGAL

Volkswagen ha logrado un triplete en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), en el rallye más exitoso de la historia del Polo R WRC. En Portugal, la quinta prueba de la temporada, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han ganado por delante de sus compañeros de equipo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N), y con otro triplete en el Power Stage, donde también los puntos extras han ido a parar a manos del equipo de Wolfsburg. 


DEBUT MUNDIAL DEL PROYECTO FIAT ÆGEA

  • Estilo italiano
  • La más alta habitabilidad y capacidad de carga de su clase
  • Motorizaciones fiables y económicas
  • Tofaş, una realidad productiva y un centro I+D famosos en el mundo Uconnect ™: tecnología de vanguardia


Concebido desde el principio como una berlina de tres volúmenes, combina armonía y equilibrio estilístico con una gran eficiencia del espacio.

•       Estilo italiano y tecnología "Made in Fiat" para un automóvil global diseñado en Italia por el Centro Stile FCA, desarrollado en Turquía en colaboración con Tofaş R&D y producido en la planta de Tofaş, en Bursa, uno de los emplazamientos industriales más innovadores del mundo como lo demuestra la medalla de oro World Class Manufacturing.

•       De ahí el nombre del proyecto - Fiat Ægea - como homenaje a Turquía que, desde siempre, juega un papel estratégico para Fiat Chrysler Automobiles, además de representar un puente simbólico entre Oriente y Occidente.

•       A la venta a partir de noviembre en Turquía y paulatinamente en más de 40 países de la región EMEA.
 

ALFA ROMEO 4C SPIDER 2015, TE ATRAPARÁ

El Alfa Romeo 4C Spider es la versión descapotable del 4C (prueba del Alfa Romeo 4C). Es un vehículo de 3,99 metros de longitud, con tracción trasera, estructura de fibra de carbono y un motor de 241 CV colocado por detrás de las dos plazas que componen el habitáculo. El techo puede ser de lona desmontable o bien una pieza rígida de fibra de carbono, aunque esta segunda opción no está disponible por el momento (lo estará más adelante).

RECARGA INALÁMBRICA ULTRARRÁPIDA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

¿Es posible recargar vehículos eléctricos sin ayudas de cables? La respuesta, quizás, se encuentra en los bajos de coches como los de este proyecto que han desarrollado científicos en Zaragoza.

Se trata de un proyecto piloto en el que los coches eléctricos se recargan en tan sólo 20 minutos de manera inalámbrica, sin utilizar ningún cable.

LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES EUROPEOS CRITICAN A NUEVAS PRUEBAS PARA ELIMINAR LOS MOTORES DIESEL SUCIOS

Algunas ciudades europeas están considerando medidas para prohibir o limitar los coches diesel. En la foto, hora punta de tráfico en París visto a través de una bruma de partículas pequeñas.

Los fabricantes de automóviles europeos expresaron su preocupación por la próxima regulación que requerirá emisiones de los automóviles diesel para ser probado en condiciones del "mundo real".

La nueva norma requerirá vehículos diesel vendidos en la UE para someterse a pruebas en las carreteras y no en laboratorios a partir de septiembre de 2017.