El Alfa Romeo 4C Spider es la versión descapotable del 4C
(prueba del Alfa Romeo 4C). Es un vehículo de 3,99 metros de longitud, con
tracción trasera, estructura de fibra de carbono y un motor de 241 CV colocado
por detrás de las dos plazas que componen el habitáculo. El techo puede ser de
lona desmontable o bien una pieza rígida de fibra de carbono, aunque esta
segunda opción no está disponible por el momento (lo estará más adelante).
El 4C Spider cuesta 76 500 euros, 22 510 más que el 4C Coupé.
Este sustancial incremento de precio se debe por una parte a que el 4C Spider
está gravado con un impuesto de matriculación más alto —9,75% frente a 4,75%
del 4C Coupé, ya que sus emisiones de dióxido de carbono son superiores a 160
g/km y las del 4C Coupé están por debajo de dicha cifra—. Sin embargo, el
precio antes de impuestos del 4C Spider es 15 600 euros superior al del 4C
Coupé. Ficha comparativa de estas dos versiones.
El Alfa Romeo 4C y 4C Spider comparten el motor de
gasolina turboalimentado de 1,7 litros de cilindrada, 241 caballos de potencia
y una caja de cambios automática (TCT) de doble embrague de seis velocidades
que ha sido especialmente calibrada para el modelo Spider. También comparten
los materiales de construcción de la carrocería y chasis. Una particularidad de
la versión Spider es que el marco del parabrisas es de fibra de carbono y el
cristal del parabrisas y ventanillas son más delgados.
La pieza que cumple función de arco de seguridad en caso
de vuelco va pintada siempre en negro, a juego con el marco del parabrisas. En
opción se puede pedir que sea de fibra de carbono La tapa del motor es
diferente a la del 4C Coupé ya que, en vez de ser un cristal, es una pieza de
chapa con tres salidas de aire
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.