lunes, 3 de diciembre de 2012

Toyota desarrolla una batería para coches eléctricos más barata y eficiente

A PARTIR DE IONES DE MAGNESIO





Sustituir el litio por el magnesio, en ello trabaja Toyota para desarrollar unas baterías que puedan ser instaladas en sus coches híbridos y eléctricos en el futuro. Investigadores de la compañía japonesa confían en que el perfeccionamiento de esta tecnología contribuya a hacer más asequibles aquellos vehículos propulsados por energía eléctrica.

Hasta ahora, el litio ha sido el absoluto protagonista de las baterías de estos coches, pero se trata de un elemento caro que ofrece una autonomía aún muy limitada (de unos 175 km/h en el caso, por ejemplo, del Nissan Leaf), lo que convierte, sobre todo a los eléctricos, en un producto poco atractivo para el público convencional.
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SEAT León EL RUGIDO DEL MÁS GRANDE





Está a la venta desde 14 990 euros con un motor de gasolina de 86 caballos. El precio de la versión más costosa, con motor Diesel de 184 caballos, es 25 700 euros. Teniendo en cuenta que no es un coche barato, algunos detalles de acabado son mejorables. Es amplio para cuatro pasajeros y estrecho para cinco. El motor de gasolina de 140 caballos tiene una respuesta excepcional.

Está a la venta desde 14 990 euros con un motor de gasolina de 86 caballos. El precio de la versión más costosa, con motor Diesel de 184 caballos, es 25 700 euros.
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Volvo Car participa en el proyecto Sartre de pruebas de trenes de carretera que reducen los consumos




Volvo Car Corporation es la única marca de automóviles que participa en el proyecto Sartre, de trenes de carretera seguros para el medio ambiente, que ha finalizado con éxito las primeras demostraciones de prueba de un convoy con varios vehículos, informó la compañía en un comunicado.

El fabricante de automóviles explicó que la flota de prueba contaba con un camión guía seguido de tres vehículos conducidos de forma autónoma a velocidades de hasta 90 kilómetros por hora y con una distancia no superior a seis metros entre ellos.
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Para todos los públicos




La evolución que está experimentando el mundo del scooter a pesar de la crisis, es sorprendente.

La amplitud de marcas existentes es cada vez mayor. Asia representa todo un exponente en este sentido. Japón con su tradición motociclista, china con su evolutiva emergencia tecnológica comercial y los otros dos países Taiwan y Corea del Sur que ya son un referente en este sector.

La reducción de los costos de producción son su arma más importante. A pesar de la potencia de los fabricantes europeos y más concretamente italianos, estas potenciales marcas amarillas, cada vez les están poniendo las cosas más difíciles a los fabricantes de scooters occidentales.
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Ford inicia hoy la producción del nuevo Kuga en Valencia





El fabricante de automóviles Ford iniciará mañana lunes en un acto que contará con la presencia de los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, la producción de la nueva generación del todoterreno Kuga en la factoría de Almussafes (Valencia).

Los ministros, acompañados del presidente de Ford España, José Manuel Machado, del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y del secretario general de Industria, Luis Valero, visitarán la factoría valenciana que posee el grupo Ford.

El inicio de la producción del Kuga en Almussafes forma parte de la inversión de 812 millones de euros comprometida por la compañía a mediados del pasado ejercicio para la fabricación en exclusiva de este modelo y del comercial Transit Connect.
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