martes, 14 de agosto de 2012

MÁS MOTOS...YAMAHA Diversion XJ6 F

Yamaha Diversion XJ6 F: destacamos la suavidad del .motor, la comodidad en marcha y las prestaciones de está máquina la hacen especial

Motor
Tipo: 4 cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvulas DOHC
Refrigeración: líquida
Diámetro x Carrera mm: 65,5 x 44,5
Cilindrada cc: 600
Alimentación: inyección electrónica
Arranque: eléctrico
Potencia máxima CV: 78 a 10.000 rpm.
Par máximo Kg-m: 6,1 a 8.500
Sistema de lubricación: cárter húmedo
Transmisión
Embrague: húmedo, multidisco
Cambio: 6 velocidades de toma constante
Transmisión final: cadena sellada
Parte Ciclo
Chasis: tubular de acero tipo diamante
Suspensión delantera: horquilla telescópica hidráulica
Recorrido suspensión delantera mm: 130
Suspensión trasera: brazo oscilante monocross
Recorrido suspensión trasera mm: 130
Frenos
Delantero: doble disco de Ø 298 mm.
Trasero: disco de Ø 245 mm.
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YA ESTA AQUÍ EL NUEVO SEAT LEÓN


La tercera generación del SEAT León destila toda la fuerza y emoción de su personalidad y encarna el placer de conducir un coche elegante y funcional. El León presenta un nuevo diseño y ofrece un sinfín de elementos de tecnología punta: en los sistemas de asistencia al conductor, el infoentretenimiento, el bastidor y las motorizaciones. En este sentido, los motores combinan dinamismo con destacada eficiencia.

Otra novedad que presenta SEAT son los faros de LED integrales por primera vez en el segmento de los compactos. Esta tecnología combina un diseño espectacular con un muy alto poder de iluminación.

El nuevo León también convence por su excelente funcionalidad, ya que aúna un exterior más compacto con un habitáculo más espacioso.
La tercera generación del SEAT León ofrecerá una gama de motores TDI y TSI potentes y eficientes que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada. Todos los motores presentan inyección directa y turboalimentación. Si se comparan con sus antecesores, los consumos han disminuido hasta un 22%.

ADEMAS DE...

¿Por qué el calor provoca que el motor de su coche pierda potencia?


¿Sabía que, en verano, su coche puede llegar a perder hasta un 15% de potencia sin que se deba a ninguna avería? A continuación, le enumeramos todos los elementos mecánicos que harán perder caballos a su automóvil con la llegada de las altas temperaturas.

Quizá no le llame la atención que saber que el calor del verano no le sienta muy bien a tu coche; sin embargo, es muy probable que sí se sorprenda cuando conozca que, cuando fuera hay más de 35ºC, su motor llega a perder unos cinco caballos de media -que llegan hasta 15 CV en el caso de algunos motores con turbo- y, además, aumenta el consumo de combustible en una media de un litro cada 100 km, es decir, algo más de un euro.

Y ello por no hablar de los inconvenientes que pueden aparecer en otros sistemas como los frenos -que se fatigan antes-, los neumáticos -es posible que su duración se acorte en un 15%-, la pintura de la carrocería -que puede perder brillo-, el interior -que tiende a decolorarse, deformarse o, incluso, intoxicarte-... Todo esto es inevitable, pero sí tiene la opción de seguir los siguientes consejos para que, al menos, el calor afecte lo menos posible a su vehículo.

1. Por la elevada temperatura del aire de admisión del motor

Todos los motores, tanto diésel como gasolina, necesitan introducir aire en los cilindros para que se pueda quemar el combustible. Sin embargo, cuando la temperatura es elevada, el aire contiene una menor proporción de oxígeno, y esa circunstancia provoca que la mezcla no se queme con tanta facilidad, de manera que el rendimiento del motor decae. Esto se aprecia sobre todo en los motores turbo o con compresor de aire -sobre todo si no llevan intercooler-, pues pierden hasta 15 CV. ¿El motivo? Que estos motores necesitan más aire para funcionar, de forma que la falta de oxígeno también les afecta más.

¿Puedo evitarlo? No, pero aún notará una mayor pérdida de rendimiento si lleva el filtro del aire del motor sucio -se sustituye cada 20.000 km de media y cuesta unos 60 euros- o las bujías con demasiados kilómetros -en los gasolina, duran 60.000 km de media y cuestan unos 90 euros-.

2. Por el sobreesfuerzo mecánico del sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración se encarga de que el motor no supere su temperatura habitual de funcionamiento -entre 85 y 95 grados-. En verano se le exige más, sobre todo si circulamos a menos de 40 km/h; entonces, el electroventilador tiene que actuar con mayor frecuencia, restándole cierto rendimiento al motor -nunca más de dos CV-; el aumento de consumo es inapreciable.

¿Puedo evitarlo? No, pero sí es recomendable que sustituya el líquido refrigerante cada cuatro años y que vigile su nivel una vez al mes -debe estar entre el mínimo y el máximo-.

3. Por el funcionamiento del aire acondicionado

El aire acondicionado de los vehículos emplea un compresor que está directamente accionado por el motor. Por tanto, cada vez que se pone en marcha, le resta cierto rendimiento -cuatro CV de media-.

¿Puedo evitarlo? Sí, pero para ello tendrásque dejar de utilizar el aire acondicionado, algo en absoluto recomendable. La pérdida de potencia generada por el aire acondicionado es tan pequeña que apenas lo notarás, y el aumento de consumo -no más de 0,5 l/100 km- es incluso inferior al que obtendrías si circulas con las ventanillas bajadas -que, además, resulta inseguro y especialmente incómodo-.

Y no se olvide de...
- Neumáticos. En verano, alcanzan una mayor temperatura, sobre todo circulando rápido por autopista. Si llevamos la presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará más todavía, algo que acortará su vida hasta en un 15%; por eso, conviene revisar la presión todas las semanas y, sobre todo, antes de emprender un viaje largo.

- Tapicería. Aparcar el coche al sol durante varias horas hace que el interior soporte temperaturas de más de 60 grados. Esto puede provocar desajustes en el salpicadero por la deformación de sus partes, además de la decoloración de las zonas donde el sol 'pegue' de lleno. Para evitarlo, intente aparcar a la sombra o emplee parasoles.

- Carrocería. Con el paso del tiempo, la pintura -ya sea normal o metalizada- pierde brillo y este proceso se ve acelerado si aparcamos durante periodos prolongados al sol. Al mismo tiempo, también tienden a decolorarse los plásticos de los paragolpes, de los retrovisores, las juntas de las puertas se agrietan -igual que las escobillas-...
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lunes, 13 de agosto de 2012

EL TÚNEL DE VIENTO DE AUDI: AERODINÁMICA PARA CAMPEONES


Los componentes de los equipos de esquí de Austria y Suecia, y el equipo alemán de saltadores de esquí, ensayan en el túnel de viento de Audi.
.- La mejor herramienta para los deportistas de cara a trabajar la posición del cuerpo y evaluar el comportamiento del material.
.- Una instalación de 10.000 metros cuadrados con tres túneles, uno aerodinámico, uno termal y otro climático.

 Además de ser una herramienta imprescindible para el desarrollo de sus vehículos de calle y de sus coches de competición, al túnel de viento de Audi también acuden a perfeccionar su rendimiento los deportistas de alto nivel de disciplinas como el esquí, la natación o el ciclismo. Los miembros de los equipos de esquí de Austria y Suecia, y el equipo alemán de saltadores de esquí, aprovechan el verano para preparar la temporada de invierno en el túnel de viento de Audi.

El túnel de viento de Audi, situado en Ingolstadt (Alemania), es una de las instalaciones más avanzadas del mundo en su categoría. Y su rotor de 5 metros de diámetro movido por una turbina de 2,6 megavatios, capaz de producir vientos de hasta 300 km/h, no se detiene ni en época de vacaciones.

Aunque habitualmente se utiliza para el desarrollo de los coches de calle y de competición, las instalaciones del túnel de viento de Audi ofrecen las condiciones ideales para que deportistas de disciplinas como el esquí, la natación o el ciclismo puedan trabajar la posición de su cuerpo o estudiar el comportamiento de su vestimenta o equipamiento para mejorar sus tiempos.

En el pasado ya utilizaron el túnel de viento de Audi deportistas como el nadador y campeón olímpico Ian Thorpe, que pudo mejorar el diseño de su bañador analizando las corrientes y turbulencias del aire, sujetas a los mismos principios físicos que el agua. También han recurrido al túnel de viento de Audi equipos ciclistas o de bobsleigh para encontrar la posición ideal en la que situarse sobre la bicicleta o sobre el trineo, de cara a mejorar la penetración aerodinámica.

Pero sin duda, son los esquiadores y los saltadores de esquí los deportistas que pueden sacar el máximo partido del túnel de viento de Audi cuando se trata de descubrir la postura más aerodinámica o perfeccionar el movimiento durante el despegue o el vuelo posterior, algo muy difícil cuando se acaba la nieve y los entrenamientos específicos de temporada. Al fin y al cabo, al igual que en los circuitos, unos milímetros en saltos o unas centésimas de segundo en esquí alpino marcan la diferencia entre la victoria o la derrota.

ŠKODA SE VUELCA UN AÑO MÁS CON LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA


› ŠKODA es el Vehículo Oficial de la Vuelta por segundo año consecutivo y cede un total de 80 vehículos a la organización
› La ronda española se inicia en Pamplona el próximo sábado día 18 de agosto y finalizará el domingo 9 de septiembre en Madrid

Por segundo año consecutivo, ŠKODA es el Vehículo Oficial de la Vuelta Ciclista a España, una de las tres grandes competiciones por etapas del calendario profesional, junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia. La marca aporta la flota de vehículos que utilizará la organización en el transcurso de las etapas.

La Vuelta a España 2012 dará inicio el 18 de agosto en Pamplona y finalizará el 9 de septiembre en Madrid. Este año, la prueba recorrerá más de 3.200 kilómetros a lo largo de la península, repartidos en 21 etapas y con llegadas en alto en seis de ellas. Los Lagos de Covadonga, el Santuario de la Virgen de Arrate, Valdezcaray y el Puerto de Ancares, entre otros, serán algunos de los puntos que decidirán quién llega con el maillot rojo a Madrid. Un recorrido especialmente exigente y pensado para que los grandes escaladores pongan a prueba sus fuerzas.
El patrocinio de ŠKODA en la Vuelta a España se inició el año pasado y pone la rúbrica al compromiso de la marca con el ciclismo de élite, ya que también es el Vehículo Oficial del Tour de Francia y del Giro de Italia, además de patrocinar a numerosos equipos ciclistas profesionales UCI Pro Tour, como el Euskaltel Euskadi o el Rabobank. En la prueba española, ŠKODA aporta un total de 80 vehículos que se reparten entre coches de carrera y coches para el traslado de invitados.