jueves, 9 de agosto de 2012

"Ford Inicia las Pruebas Reales de las Tecnologías Futuras de Comunicación Coche-a-Coche y Coche-a-Infraestructura"


• Ford ha iniciado las pruebas en entorno real de tecnologías futuras de comunicación coche-a-coche y coche-a-infraestructura en carreteras europeas

• Ford aporta 20 modelos S-MAX especialmente equipados a una flota de 120 vehículos que será utilizada para probar y evaluar nuevas tecnologías a lo largo de miles de kilómetros en la zona de Frankfurt/Main

• Las pruebas reales forman parte de “Movilidad Inteligente Segura – Campo de Pruebas Alemania”, un proyecto de pruebas prácticas de campo de cuatro años de duración que pretende analizar el potencial de los sistemas de comunicación inteligentes para mejorar la seguridad y la movilidad del tráfico

• Ford participa en proyectos de investigación por todo el mundo para ayudar al desarrollo de tecnologías de comunicación coche-a-coche

Ford Motor Company ha comenzado esta semana las pruebas en entorno real de tecnologías futuras como parte de un programa de investigación destinado a avanzar las comunicaciones coche-a-coche y coche-a-infraestructura en las carreteras europeas.

“Las comunicaciones coche-a-coche y coche-a-infraestructura representan los próximos avances de gran importancia en materia de seguridad del vehículo”, asegura Paul Mascarenas, jefe técnico y vicepresidente de Innovación e Investigación de Ford. “Ford está comprometido a realizar pruebas reales aquí y en todo el mundo con el objetivo de implementar estas tecnologías en un futuro cercano”.

Ford contribuye con 20 modelos S-MAX especialmente equipados en una flota de 120 vehículos que está siendo usada para probar 20 tecnologías experimentales de asistencia al conductor como parte del proyecto de investigación de cuatro años de duración “Movilidad Inteligente Segura – Campo de Pruebas Alemania” o simTD. El objetivo del proyecto es comprender mejor el potencial de la comunicación coche-a-coche y coche-a-infraestructura para mejorar la seguridad del tráfico y la movilidad personal.
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TOYOTA Motorsport vuelve a los rallys con el Yaris R1a


TOYOTA Motorsport GmbH (TMG) volverá a la competición de rallys con el modelo TMG Yaris R1A y hará su primera aparición en el ADAC Rallye Deutschland, que se celebrará del 24 al 26 de agosto.

TMG ha desarrollado el TMG Yaris R1A específicamente para ofrecer una interesante puerta de entrada a los rallys a pilotos particulares. TMG va a aceptar pedidos de forma inmediata, con un precio aproximado del vehículo de 22.500 € (impuestos e instalación no incluidos).

La normativa R1A de la FIA solo permite pequeñas modificaciones de las prestaciones del Yaris de tres puertas estándar con motor de gasolina 1.33l. El kit de mejora de TMG incluye un tubo de escape de competición y un sistema de convertidor catalítico, una última marcha más corta, suspensión deportiva con resortes adaptados y altura de conducción ajustable.

Por otra parte, cuenta con un completo equipamiento de seguridad, con jaula antivuelco atornillada, protecciones para el cárter, el depósito y los conductos de combustible, extintores de incendios, asientos de rally y arnés de seguridad, además de interruptor de desconexión.

Antes de final de año, se espera que el TMG Yaris R1A se convierta en el primer vehículo del mundo en conseguir la homologación FIA R1A (hasta 1400 cc), y que le permitirá participar en competiciones regionales, nacionales e internacionales, incluidas las carreras del Campeonato Mundial de Rallys (WRC).

Tras el resultado positivo de las pruebas realizadas en julio en Saarland, el TMG Yaris R1A debutará en el ADAC Rallye Deutschland, la novena ronda del WRC. Participará en la prueba como ‘vehículo cero’, y correrá a una velocidad cercana a la máxima para confirmar que las condiciones de la pista son seguras y anunciar la salida de cada etapa.
Será pilotado por Isolde Holderied, que ya fue piloto en el Campeonato alemán de rallys en la época victoriosa de TMG en el Campeonato Mundial de Rallys. El copiloto será Herbie Hossbach, miembro del equipo de TMG.
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SYM inicia la venta en España del nuevo Symphony SR 125 Top


SYM, a través de Motos Bordoy, ha lanzado al mercado español su nuevo scooter de 125 centímetros cúbicos Symphony SR Top, que cuenta con baúl trasero de serie, informó la compañía en un comunicado, que señaló que este elemento es un accesorio muy demandado por los usuarios.

La firma apuntó que, con esta nueva incorporación, la gama Symphony queda formada por la versión urbana S y por la variante con estética más deportiva SR Top. Además, señaló que este modelo es el único scooter de su categoría con capacidad para albergar un casco integral bajo el asiento.

El nuevo Symphony SR Top duplica la capacidad de carga, al poder guardar otro casco integral en el baúl. Este elemento va a juego con los colores de la gama y tiene una capacidad de 29 litros, lo que aporta un mayor número de posibilidades de carga.

Este modelo incorpora una motorización de cuatro tiempos, dos válvulas y refrigeración por ventilación. En cuanto al equipamiento, el Symphony dispone de una óptica delantera halógena tipo multiconvex, llantas de cinco radios dobles y perfil irregular de frenos.

El nuevo SYM Symphony SR Top ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de toda España con un precio de lanzamiento de 1.799 euros y, hasta el 31 de agosto o fin de existencias, se beneficiará de una matriculación gratuita.

Lexus lanza una edición limitada a 200 unidades del IS 200d con más equipamiento y mismo precio


La firma automovilística Lexus lanza una serie especial limitada a 200 unidades de su modelo IS 200d que cuenta con un nivel de equipamiento extra sin coste para el cliente, informó la empresa en un comunicado.


 Esta serie limitada se basa en la versión Premium del IS 200d e incorpora elementos adicionales de equipamiento sin coste para el cliente como el sistema de control de estabilidad avanzado, el sistema de entrada y arranque inteligente, el dispositivo de antirrobo Lexus Premium y ocho airbags.

Asimismo, también dispone de sistema de sonido Lexus Premium con ocho altavoces y cargador de seis CD, climatizador bizona con filtro de aire, llantas de aleación de 17 pulgadas, además de control de crucero, conectividad bluetooth y auxiliar o sensor de luces y lluvia.

Esta edición estará disponible únicamente con una motorización diésel de 150 caballos, que tiene un consumo de 5,1 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 134 gramos por kilómetro.

Más de la mitad de los españoles, a favor de subir la velocidad en autopista y bajarla en carretera


Uno de cada cuatro conductores supera "por placer" los límites de velocidad


El 59% de los conductores españoles está a favor de incrementar la velocidad máxima en las autopistas y autovías de 120 a 130 kilómetros por hora, mientras que un 53% muestra su conformidad a rebajar a 90 kilómetros por hora el límite máximo en carretera convencional, según un informe de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial).

Este documento, denominado 'Opinión de los conductores ante las posibles modificaciones de los límites de velocidad', pone de manifiesto que las personas de más de 40 años son las que se muestran más proclives a reducir la velocidad máxima en carretera convencional.

Además, el 60% considera que esta medida contribuiría a rebajar la accidentalidad de tráfico. Estos datos reflejan que la velocidad es percibida como un riesgo en este tipo de vías (aquellas en las que el arcén mide más de 1,5 metros).

La reducción de los límites de velocidad hasta 90 kilómetros por hora es valorada como positiva, ya que el 60% opina que tiene más ventajas que inconvenientes, especialmente los que tienen edades entre 40 y 70 años, con un 47%. Entre los resultados de esta medida, el 58% considera que aumentaría el tiempo de viaje y que descendería el consumo de combustible.

AUMENTO DE VELOCIDAD.

El estudio concluye que más de la mitad de los españoles se muestra dispuesto a subir la velocidad máxima en autopista y en autovía. Los hombres son más proclives a esta eventual medida, con un 67%, mientras que el 47% de las mujeres apoya este incremento de la velocidad.

Además, el segmento de edad más partidario a un posible incremento del límite máximo de velocidad en algunas vías rápidas es el comprendido entre 30 y 369 años, con un 66%, mientras que los conductores que superan los 50 años son los menos partidarios, ya que un 26% de ellos no está "nada de acuerdo".

El 66% afirma que la subida de la velocidad máxima generaría un aumento del consumo de combustible, aunque el ahorro de tiempo en los desplazamientos es otro de los motivos que se argumentan para implementar esta medida.

Por otra parte, el principal motivo para sobrepasar los límites máximos de velocidad es la "prisa" (48%) y el 25% de los conductores reconoce que supera los límites de velocidad "por placer", aunque sólo un 20% de los encuestados cree que las limitaciones actuales "no son adecuadas".