• Ford ha iniciado las pruebas en entorno real de
tecnologías futuras de comunicación coche-a-coche y coche-a-infraestructura en
carreteras europeas
• Ford aporta 20 modelos S-MAX especialmente equipados a
una flota de 120 vehículos que será utilizada para probar y evaluar nuevas
tecnologías a lo largo de miles de kilómetros en la zona de Frankfurt/Main
• Las pruebas reales forman parte de “Movilidad
Inteligente Segura – Campo de Pruebas Alemania”, un proyecto de pruebas
prácticas de campo de cuatro años de duración que pretende analizar el
potencial de los sistemas de comunicación inteligentes para mejorar la
seguridad y la movilidad del tráfico
• Ford participa en proyectos de investigación por todo
el mundo para ayudar al desarrollo de tecnologías de comunicación coche-a-coche
Ford Motor Company ha
comenzado esta semana las pruebas en entorno real de tecnologías futuras como
parte de un programa de investigación destinado a avanzar las comunicaciones
coche-a-coche y coche-a-infraestructura en las carreteras europeas.
“Las comunicaciones coche-a-coche y
coche-a-infraestructura representan los próximos avances de gran importancia en
materia de seguridad del vehículo”, asegura Paul Mascarenas, jefe técnico y
vicepresidente de Innovación e Investigación de Ford. “Ford está comprometido a
realizar pruebas reales aquí y en todo el mundo con el objetivo de implementar
estas tecnologías en un futuro cercano”.
Ford contribuye con 20 modelos S-MAX especialmente
equipados en una flota de 120 vehículos que está siendo usada para probar 20
tecnologías experimentales de asistencia al conductor como parte del proyecto
de investigación de cuatro años de duración “Movilidad Inteligente Segura –
Campo de Pruebas Alemania” o simTD. El objetivo del proyecto es comprender
mejor el potencial de la comunicación coche-a-coche y coche-a-infraestructura
para mejorar la seguridad del tráfico y la movilidad personal.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Los expertos creen que utilizar tecnología móvil de
comunicaciones para conectar vehículos entre ellos y con infraestructuras de
transporte podría hacer que las carreteras fuesen más seguras y se redujera la
congestión. Los ingenieros del Centro Europeo de Investigación de Ford en
Aachen, Alemania y sus socios del proyecto de investigación simTD han probado
hasta el momento las tecnologías en desarrollo en un entorno controlado. Las
tecnologías serán ahora probadas en carreteras públicas de Frankfurt y
alrededores en condiciones de tráfico real.
• Luz de freno electrónica que envía un mensaje desde el
vehículo delantero al que viene detrás si se lleva a cabo un procedimiento de
frenado de emergencia, incluso si el incidente ocurre fuera del campo de
visión, por ejemplo detrás de una curva; Ford lidera el desarrollo e
integración de esta aplicación
• Sistema de Aviso de Obstáculos, que permite que un
vehículo informe a otros usuarios de la presencia, posición y clase de
obstáculos potencialmente peligrosos en la carretera
• Asistente de Señales de Tráfico, que se mantiene en
contacto constante con centros de gestión de tráfico para acceder a información
actualizada sobre límites de velocidad variables, restricciones temporales y
distracciones, además de suministrar detalles de regulaciones permanentes
actuales y venideras, tales como límites fijos y sentido de circulación
• Gestión Pública de Tráfico, que ofrece un pronóstico
exacto del tráfico basado en amplia información. Esto incluye identificar
escenarios de tráfico posibles y su impacto en el punto del viaje en el que se
encuentran más que en el punto de partida.
• Acceso a Internet in-car que, por ejemplo, puede
permitir al conductor reservar y pagar una plaza de aparcamiento estando aún de
camino
“Los vehículos cubrirán miles de kilómetros en pruebas de
conducción y evaluaciones para recopilar valiosos datos de investigación de
escenarios cotidianos”, cuenta Christian Ress, experto técnico del departamento
de Tecnología Avanzada e Investigación de Ford.
Ford es un líder global en investigación de
comunicaciones coche-a-coche y coche-a-infraestructura. En 2004 estableció una
alianza estratégica con el departamento de Tranportes de Minnesota, en Estados
Unidos, para equipar 100 vehículos estatales con sensores que recogerían datos
relacionados con el tráfico que incluían velocidad del vehículo, situación,
dirección e incluso condiciones climatológicas localizadas, con el objetivo de
desarrollar la próxima generación de sistemas de sistemas de información de
conductor y transporte.
Ford también fue el primer fabricante de vehículos en
EE.UU en presentar tecnologías de comunicación inteligentes al público, con una
gira por varias ciudades que comenzó en 2010.
La compañía sigue con su implicación en programas de
pruebas de ese tipo en Europa, Estados Unidos y todo el mundo, con el objetivo
de armonizar los estándares globales de mensajes y harware. La unión de los
resultados de dichos programas permitirá a Ford ofrecer nuevas tecnologías a
usuarios globales con una mayor eficiencia y velocidad y un coste mínimo.
El incremento del uso de tecnología coche-a-coche y
coche-a-infraestructura forma parte del
“Blueprint for Mobility” de Ford, que fue presentado por
el presidente ejecutivo de la compañía
Bill Ford durante su ponencia en el Mobile World Congress
2012 de Barcelona en febrero. El
“Blueprint for Mobility” detalla las ideas fundamentales
de la compañía para enfrentarse a los problemas de movilidad en un planeta cada
vez más poblado de aquí a 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.