martes, 3 de julio de 2012

Cada concesionario español vendió una media de 50 coches en el primer semestre, según Aniacam


De mantenerse los actuales niveles de matriculaciones, el 25% de la red de concesionarios en España cerrará en 2012.

Cada concesionario español vendió una media de cincuenta automóviles en los seis primeros meses del presente ejercicio, según estimaciones de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), que señaló que de mantenerse los actuales niveles de matriculaciones, el 25% de la red de concesionarios en España cerrará durante el presente ejercicio.

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, aseguró que la demanda actual de automóviles en España es "prácticamente inexistente", si bien indicó que las cifras del mes de junio han sido negativas aunque podían haber sido peores.

López Madrid indicó que los tres últimos días del mes se matricula un 30% del total de las ventas del mes y resaltó que las automatriculaciones de kilómetro 0 suponen el 40% del total de las entregas. "Casi el 60% de lo que se ha matriculado a lo largo del año en España se ha hecho a compañías de rent a car y a empresas", aseguró.

"Con una media de cincuenta coches por concesionario en los últimos seis meses, la rentabilidad de los puntos de venta se hace inviable y aproximadamente un 25% de ellos cerrará a lo largo del año 2012", añadió.

Además, en relación con las previsiones macroeconómicas para España, López Madrid indicó que su estimación es que en 2014, año que se prevé volver al crecimiento, la red de concesionarios que logre sobrevivir representará el 60% del total que existía en 2008.

Para ese mismo año, el presidente de Aniacam vaticina que el 50% de los vehículos que circulen por España tendrán más de diez años, lo que supondrá un incremento de las emisiones a la atmósfera y un deterioro de la seguridad vial.

"Esto se debe a que no sólo aumenta el número de vehículos más viejos sino que además, dada la caída de visitas al taller, están peor mantenidos y la unión de una baja revisión con una mayor antigüedad del automóvil es la peor combinación que puede darse para las seguridad de nuestros ciudadanos en las carreteras españolas", añadió.

Por todo ello, solicitó la puesta en marcha de un plan de rejuvenecimiento del parque automovilístico español, que mejoraría la seguridad vial y el impacto negativo sobre el medio ambiente y también supondría un aumento de los ingresos netos del Estado.

Volkswagen y el Renault Mégane, líderes del mercado español en junio y en el primer semestre


La firma automovilística alemana Volkswagen lideró el mercado español durante el pasado mes de junio y en el primer semestre, mientras que el modelo Mégane de Renault fue el coche más vendido en España tanto el mes pasado como en el acumulado del año, según informaron las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).



Volkswagen cerró el pasado mes de junio como la marca más vendida en España, con un volumen de 6.727 unidades, lo que supone un descenso del 8,8% respecto a los datos del mismo mes del año precedente. La segunda posición recayó sobre Seat, con 6.483 unidades, un 17,4% menos, seguida de Citroën, con 6.101 unidades, un 13,1% menos; de Opel, con 5.989 unidades, un 18,5% menos; o de Renault, con 5.962 unidades, un 22,7% menos.

La sexta plaza en junio fue para Peugeot, con 5.799 unidades matriculadas, un 0,3% menos, por delante de Ford, con 5.194 unidades, un 21,9% menos; de Audi, con 4.193 unidades, un 7,1% más; de Nissan, con 4.005 unidades, un 4,1% más; y de Toyota, con 3.054 unidades, un 6,1% menos.

En el primer semestre, la primera plaza fue para Volkswagen, con 37.935 unidades, un 4,5% menos, seguida de Peugeot, con 32.727 unidades, un 3,1% menos; de Seat, con 32.378 unidades, un 19,8% menos; de Citroën, con 32.357 unidades, un 3,5% menos; y de Ford, con 30.817 unidades, un 14,8% menos.

Por detrás se situaron Opel, con 29.633 unidades, un 15,6% menos, así como Renault, con 29.454 unidades, un 9,4% menos; Audi, con 21.434 unidades, un 1,3% más; Nissan, con 20.442 unidades, un 8,1% menos; y Toyota, con 20.081 unidades, un 0,3% menos.

RENAULT MÉGANE, DOBLE LIDERATO.

Por otro lado, el modelo Mégane de Renault fue el coche más vendido en España en junio, con 3.670 unidades, un 9,2% menos, mientras que le sucedieron el Seat Ibiza, con 3.298 unidades (+22,01%), Citroën C4, con 3.134 unidades (-14,3%), el Nissan Qashqai, con 2.727 unidades (+2,3%) o el Volkwagen Golf, con 2.369 unidades (+5,8%).

Posteriormente se situaron el Opel Corsa, con 2.356 unidades (-23%), el Citroën C3, con 1.908 unidades (+17,8%), el Ford Focus, con 1.849 unidades (-37,91%), el Seat León, con 1.766 unidades (-44,1%) y el Peugeot 208, con 1.474 unidades.

En los seis primeros meses del año, el modelo más vendido fue el Renault Mégane, con 17.952 unidades (-1,7%), por delante del Citroën C4, con 17.372 unidades (+12,85%), del Seat Ibiza, con 15.740 unidades (-10,02%), del Nissan Qashqai, con 12.896 unidades (-4,4%) o del Volkswagen Polo, con 11.363 unidades (-7,31%).

El sexto automóvil más vendido en España hasta junio fue el Volkswagen Golf, con 11.216 unidades (-9,68%), seguido del Opel Corsa, con 11.144 unidades (-16,53%), del Citroën C3, con 9.354 unidades (+2,15%) y de los Peugeot 308, con 9.180 unidades (-4,33%), y 207, con 9.159 unidades (-18,9%).

Las ventas de coches en España caen un 12,1% en junio y un 8,2% en el primer semestre


Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 73.258 unidades durante el pasado mes de junio, lo que supone un descenso del 12,1% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

En los seis primeros meses de 2012, las entregas de automóviles en el mercado nacional alcanzaron 406.070 unidades, lo que representa una disminución del 8,2% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

Anfac y Ganvam explicaron que la situación del mercado automovilístico español "es preocupante", puesto que el volumen de ventas previsto para el cierre del presente año "apenas alcanzará" las 750.000 unidades, mientras que hace cinco años se situó en 1,6 millones de unidades.

Ambas asociaciones explicaron que la falta de confianza está haciendo que el consumidor sea "muy poco permeable" a los descuentos comerciales y a las ofertas que están llevando a cabo las marcas y los concesionarios, "que son los más altos de la historia".

En este sentido, indicaron que el estancamiento en el consumo y, especialmente, en la venta de coches nuevos tiene un efecto directo sobre el envejecimiento del parque y la seguridad vial. Así, resaltaron que hace diez años se vendían alrededor de un millón de unidades en un semestre y esos mismos coches son los que todavía se mantienen en el parque móvil.

"En un vehículo de hace más de diez años se duplica e incluso se triplica la posibilidad de sufrir un accidente, así como de agravarse las consecuencias del mismo, en relación con un vehículo nuevo que incorpora los últimos adelantos en materia de seguridad", añadieron.

Por ello, explicaron que la puesta en marcha de medidas para incentivar el mercado regional anunciadas recientemente por el Gobierno de Cantabria "es el camino correcto" para recuperar un mercado "deprimido" como el del automóvil, porque, además, produce impactos positivos en la recaudación fiscal, en la actividad económica y en el empleo.

Sin embargo, aseguraron que se echa en falta una iniciativa general que no provoque distorsiones en el mercado español y que sus efectos sobre el rejuvenecimiento del parque serían inmediatos. "El sector del automóvil es la palanca que puede traer crecimiento y actividad económica a España y a sus regiones", añadieron.

La responsable del área económica de Anfac, Aránzazu Mur, indicó que el mercado de automóviles "no remonta" en el primer semestre y mantiene una tendencia bajista, "incrementándose las tasas de caídas de manera continua".

"Hay que recuperar el mercado del automóvil para insertar dosis de confianza en la sociedad española", añadió, mientras que el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, destacó que el tráfico de visitantes a los concesionarios españoles bajó un 30% en los primeros meses del año, debido a factores macroeconómicos como la crisis de la demanda interna. CANALES.

Por canales de venta, las entregas de coches a particulares cerraron el mes de junio con una caída del 14% y un total de 30.366 unidades, lo que supone acumular dos años de descensos consecutivos. En el primer semestre, las ventas a clientes particulares cayeron un 10,6%, hasta 171.315 unidades.

Por su parte, las matriculaciones en el canal de empresas alcanzaron 21.540 unidades en junio, un 19% menos, y 123.004 unidades en el acumulado del año hasta el mes pasado, un 11,5% menos. Las ventas a alquiladoras bajaron un 0,6% en junio, con 21.352 unidades, y se mantuvieron estables en el semestre, hasta 111.751 unidades.

Las entregas de automóviles descendieron durante el pasado mes de junio en todas las comunidades autónomas, salvo en Ceuta y Melilla, donde permanecieron estables, con 170 unidades. Entre enero y junio, todas las regiones experimentaron caídas en sus volúmenes de matriculaciones.

En junio, el 69,5% de los coches matriculados en España tenían motores diésel, mientras que el 29,2% eran de gasolina y el 1,2% fueron híbridos o eléctricos. En los seis primeros meses del año, la cuota de diésel se situó en el 68%, la de gasolina en el 30,7% y la de híbridos y eléctricos en el 1,3%.

lunes, 2 de julio de 2012

El Jaguar F-Type camuflado pone a prueba su potencia y velocidad en la colina de Goodwood


El riguroso programa de desarrollo del futuro deportivo Jaguar F-Type, puso a prueba su potencia y velocidad en su debut público en el Goodwood Festival of Speed.
El F-Type será un coche biplaza deportivo propulsado por los motores V6 y V8 sobrealimentados, además se lanzará inicialmente al mercado en la versión convertible. La producción final de la serie F-Type se dará a conocer a finales de este año.

Mike Cross, Jaguar’s Head of Vehicle Integrity, condujo por la desafiante colina de Goodwood por primera vez ante el público, el  F-Type Supercharged V6 convertible.

Mike comentó: "El F-Type, proporciona al conductor una experiencia de conducción muy deportiva. Como éste tenemos otros prototipos camuflados que se están probando actualmente en todo el mundo. El programa de desarrollo del vehículo, estará justo a tiempo, y su presencia en el Festival de Goodwood es para poder mostrar al público la dinámica, el rugido de su motor, la velocidad y la emoción que la producción de F-Type está representando para todos nosotros. ¡La reacción de la gente ha sido fantástica, me gustaría seguir corriendo en esta colina todo el día!"

Gracias a los organizadores de Goodwood, el Jaguar F-Type, corrió por la colina, e inmediatamente después, lo hicieron los modelos C-Type, D-Type y E-Type, dando a los espectadores una oportunidad única para ver el linaje histórico deportivo de Jaguar, y su futuro a alta velocidad.
Adrian Hallmark, Global Brand Director, de Jaguar Cars dijo: "Cuando anunciamos el desarrollo del F-Type en Nueva York en abril de este año, nos quedamos encantados con la reacción positiva de la prensa y del público en general. El F-Type será un verdadero vehículo deportivo, por lo que haber sido capaces de darles la exclusiva a los fans en Goodwood, con esta emoción para la vista y para el oído, es un gran privilegio."

EL INFORME ANUAL DE VOLKSWAGEN GANA EL GOLD AWARD EN LOS PRESTIGIOSOS PREMIOS “BEST OF CORPORATE PUBLISHING”


El Informe Anual 2011 del Grupo Volkswagen ha ganado el Gold Award en la prestigiosa competición “Best of Corporate Publishing” (BCP). En la ceremonia de entrega de premios, en Berlín, el jurado elogió el informe anual del fabricante automovilístico por su excelente combinación entre la solidez del informe financiero y una publicación periodística de calidad.

"Estamos muy satisfechos con este premio, ya que confirma nuestra concepción del informe anual, al que no vemos como una simple publicación preceptiva, sino también como un medio para generar imagen de marca", explicó Stephan Grühsem, Representante General de Volkswagen AG para Comunicación de Grupo, Relaciones Externas y Relaciones con los Inversores.
Al otorgar el premio al Informe Anual 2011 de Volkswagen, el jurado del BCP expuso: "El ganador del Gold Award en la categoría de la industria es un buen ejemplo del nuevo mundo de los informes anuales: El mejor storytelling con fotografías espectaculares y autores destacados. Al mismo tiempo, es un ejemplo clásico de organización de medios. El Informe Anual de Volkswagen ha abandonado definitivamente su ámbito y se ha convertido en un medio de comunicación con género propio y una tarjeta de presentación estratégica".
La agencia 3st con sede en Mainz es la responsable del Informe Anual de Volkswagen, así como de la versión para iPad, que fue publicada por primera vez en marzo de 2012.
El Forum Corporate Publishing (FCP) ha venido reconociendo desde 2003 a las mejores publicaciones corporativas en alemán. Con más de 700 inscritos cada año, el Premio BCP es el más importante y significativo en el sector de las publicaciones corporativas en Europa. El jurado está formado por 140 expertos procedentes del periodismo, la dirección artística, el marketing, la comunicación corporativa e interna, las artes gráficas y el marketing directo.