viernes, 8 de junio de 2012

EL NUEVO A3, EN PRIMICIA EN EL AUDI FORUM DE MADRID


.- El nuevo modelo se muestra en exclusiva en el centro de representación de la calle Orense hasta el 6 de julio.
.- Una ocasión única para admirar el compacto de Audi, de construcción ultraligera, 80 kilogramos más liviano que su antecesor.
.- La versión expuesta equipa un motor 2.0 TDI de 150 CV, carrocería en blanco glaciar metalizado y un completo equipamiento.


 Los visitantes del Audi Forum de Madrid podrán disfrutar en exclusiva del nuevo A3. Aunque su llegada a los concesionarios oficiales de la marca está prevista para septiembre, entre los días 7 junio y 6 de julio se expondrá una unidad en el centro de representación de Audi en calle Orense, para que todo el que quiera conocer de primera mano el nuevo modelo de la marca de los cuatro aros pueda hacerlo.

Atendiendo a la gran expectación que está creando el nuevo Audi A3, el público podrá conocerlo en el Audi Forum de Madrid. La versión expuesta está terminada en blanco glaciar metalizado, equipa un motor 2.0 TDI de 150 caballos con cambio manual de 6 velocidades y un completo equipamiento. En su dotación incorpora asientos deportivos con tapicería cuero Alcántara negro, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo corredizo eléctrico de cristal, faros xenón plus, paquete de iluminación en LED, Audi music interface y equipo de sonido Bang & Olufsen, entre otras muchas cosas.

La nueva gama A3, que llegará al mercado español en septiembre, es el segundo modelo, tras el nuevo Audi A6, que al estar diseñado bajo el concepto Audi ultra de construcción ultraligera reduce el peso respecto a la generación anterior. Hasta 80 kilogramos menos pesa el nuevo Audi A3, una reducción que se consigue aún a pesar de que el equipamiento es más completo, y se trata de un modelo aún más seguro.

Para lograr esta reducción de peso se ha trabajado en varios conceptos. La carrocería está compuesta en un 26 por ciento de aceros endurecidos, que se combinan con aluminio en algunas zonas para combinar una mayor ligereza aumentando la rigidez, la seguridad ante impactos y la confortabilidad en la parte acústica. El bastidor auxiliar y los cojinetes, también de aluminio, aligeran el peso del tren delantero unos 6 kg En el habitáculo se han reducido 4 kg en los asientos y otro tanto en el conjunto del climatizador y el ventilador. También los motores y el tren de rodaje se ha construido bajo el concepto Audi ultra. Por ejemplo, el 1.4 TFSI apenas pesa 107 kg, 21 menos que en el modelo anterior.

Junto a la construcción ultraligera, las tecnologías del programa de eficiencia modular también han contribuido a reducir el consumo en toda la gama. En comparación con el modelo anterior, el nuevo Audi A3 consigue reducciones de consumo de hasta un 12% de media.

En lo que respecta a infotainment y sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Audi A3 puede equipar soluciones hasta ahora inéditas en su categoría, procedentes del segmento superior. En cuanto a conectividad, Audi ofrece servicios online personalizados que conectan al conductor con su entorno y le suministran de un modo rápido y sencillo información importante.

Campaña especial de vigilancia en carreteras convencionales



§  La Directora General de Tráfico, María Seguí Gómez, asiste a la puesta en marcha de la  nueva campaña de vigilancia y control de vehículos en las carreteras convencionales entre el 11 y el 17 de junio. La campaña forma parte del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre  seguridad vial. 

Toyota Racing, a punto para las 24 horas de Le Mans


Toyota Racing escribirá un nuevo capítulo en la historia del automovilismo híbrido la semana próxima, con su participación en la 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans en el circuito francés de La Sarthe.

Con un sistema híbrido revolucionario, el Toyota HYBRID System - Racing (THS-R), desarrollado específicamente para la competición por TOYOTA, los vehículos TS030 HYBRID del equipo competirán en la categoría de elite LMP1.

Esto representa la culminación de un intenso periodo de preparación para el equipo, durante el cual esta nueva tecnología ha sido probada y refinada para uno de los principales retos automovilísticos: las 24 Horas de Le Mans.

Durante ese tiempo, el equipo ha decidido incorporar un motor híbrido trasero DENSO situado dentro de la caja de cambios. La energía se recupera al frenar y se almacena en unos supercondensadores situados en la cabina, para proporcionar una mayor propulsión en la salida de las curvas, hasta el máximo normativo de 500 KJ entre zonas de frenado.
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Ford comienza a materializar la mayor inversión industrial de España Los nuevos Kuga y Transit Connect toman el relevo del Ford Fiesta en la planta de Almussafes


El Fiesta, el coche compacto más vendido de Europa, se seguirá vendiendo y su producción continúa en la planta alemana de Ford destinada a coches de pequeño tamaño

La factoría de Ford en Almussafes cesa este viernes la producción del Ford Fiesta porque se centrará en la preparación de la inminente producción de la nueva generación del Ford Kuga, y a posteriori, de la Ford Transit Connect, ambos modelos en exclusiva para toda Europa.

Con la asignación de estos dos nuevos modelos, la planta de Almussafes especializa todas sus líneas en los vehículos del segmento C, uno de los más importantes en ventas del mercado europeo. Esta reagrupación estratégica de modelos permitirá grandes sinergias en lo que a componentes y proveedores se refiere, así como una reducción de la complejidad que redundará en una mejora de la productividad, capacidad y calidad de sus productos.

El primero de los modelos que verá la luz en otoño, será el nuevo Kuga, un automóvil global muy relevante para la compañía y que se fabricará en España en exclusiva para toda Europa.

Almussafes se encuentra en la actualidad en una fase de pre producción, preparando el comienzo de la fabricación que tendrá lugar después del verano.

Ford fabrica en Valencia, también en exclusiva para toda Europa, el Ford C-MAX y el motor 2.0

L EcoBoost. Una vez en marcha la producción del Kuga, la Transit Connect y el C-MAX , Ford esperará a la recuperación del mercado para reabrir el tercer turno y, por tanto, para acometer la ampliación de su plantilla valenciana.

La planta de Ford en Colonia (Alemania) que fabrica el Fiesta desde 1979, se quedará como la factoría que lo producirá en exclusiva.

A lo largo de sus más de 36 años de historia, el Fiesta ha batido récords de popularidad y sigue siendo en Europa el compacto más vendido.

La llegada del Kuga y del Transit Connect supone la mayor inversión industrial realizada en nuestro país en las últimas décadas

La llegada del Ford Kuga y de la Ford Transit Connect supone, además, la captación de la mayor inversión de Ford en toda su historia en España y la mayor inversión industrial realizada en nuestro país en las últimas décadas.


Los niveles de excelencia en producción de la planta de Almussafes han sido claves para conseguir la producción de estos dos nuevos modelos de altas prestaciones mecánicas, superior tecnología y mayor valor añadido.

“EL AUTOMÓVIL VA POR DELANTE DEL COMPRADOR EN EXIGENCIA


Luis Porro, jefe de Prensa de Automóviles Citroën España, en las III Jornadas Técnicas de los Jardines Botánicos: "Hacia la Sostenibilidad"

“El automóvil va por delante del comprador en exigencia medioambiental”. Así se pronunciaba Luis Porro, jefe de Prensa de Citroën España, en la conferencia “El automóvil hacia la sostenibilidad”, impartida en el marco de las III Jornadas Técnicas sobre Jardines Botánicos, bajo el lema "Hacia la Sostenibilidad". "Aunque los automovilistas son mucho más exigentes en esta materia que hace unos años, muchas otras motivaciones, como las prestaciones, la línea o el precio, entre otras,  influyen más que sus prestaciones ecológicas en el momento de la compra”, explicó el directivo de Citroën a los máximos representantes de los jardines botánicos de España y Portugal, asistentes a estas jornadas celebradas en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, de la Universidad de Alcalá. Sin embargo, Porro manifestó que la Administración, en beneficio del conjunto de la sociedad, "debe ayudar al automóvil en su esfuerzo por mejorar su rendimiento medioambiental, apoyando la renovación del parque, con el fin de que se reduzca el número de vehículos antiguos, los más contaminantes".
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