viernes, 8 de junio de 2012

El Renault Twizy el más vendido en Españá


Las ventas del Renault Twizy en España superan ya la suma de todos los demás modelos eléctricos disponibles cuando apenas se han cumplido los dos primeros meses del inicio de su comercialización. La marca francesa vendió 206 unidades en mayo, que junto a las 168 de abril y otras ventas realizadas anteriormente suponen 482 en total, frente a 196 unidades del resto de las marcas hasta mayo. El siguiente modelo más vendido el pasado mes fue el Peugeot iOn con 36 unidades, seguido del Opel Ampera con 10. Entre los coches híbridos, el Prius mantiene su dominio absoluto con 429 unidades en mayo, seguido del Toyota Auris HSD, con 190.

El mes pasado se matricularon en España 75 coches eléctricos, incluyendo 10 Opel Ampera y 6 Chevrolet Volt, dos automóviles eléctricos con autonomía extendida. A estas cifras hay que sumarles las de los modelos no convencionales, como el Renault Twizy, con 206, un cuadriciclo urbano biplaza, y la furgoneta Renault Kangoo ZE, con 18 (101 en lo que va de año). Pero lo más interesante de las ventas del Twizy es que se está convirtiendo en el primer vehículo eléctrico capaz de seducir a compradores particulares. Así, de las 206 unidades matriculadas el mes pasado, 73 fueron adquiridas por clientes privados (113 en total en los dos primeros meses), 114 por empresas (344 en total) y 19 por alquiladores (25).

España defiende ante la UE el papel del automóvil como tractor de crecimiento


El secretario general de Industria, Luis Valero, ha participado en la reunión del Grupo de Alto Nivel para el sector del automóvil de la Unión Europea (CARS 21), donde defendió la importancia de la automoción como "tractor" para el crecimiento europeo y apostó por el diálogo social y la flexibilidad de las plantas para mantener la competitividad de la industria.

Valero explicó que este grupo de trabajo propone una visión estratégica del sector de la automoción en el horizonte 2020 y presenta recomendaciones específicas en diversas áreas de actuación de gran importancia para el futuro del sector europeo.

En la reunión, el secretario general de Industria aseguró que el crecimiento económico en Europa tiene que ser liderado por la industria y destacó que el automóvil tiene que jugar un papel "muy importante" como sector tractor para la economía.

Asimismo, señaló que en la situación económica actual "se ha demostrado" que el diálogo social y la flexibilidad de las fábricas son un elemento esencial para mantener la competitividad de la industria.

También trasladó la preocupación de España, como segundo país productor de vehículos de la Unión Europea, ante las futuras negociaciones de los acuerdos de Libre Comercio de la UE con Japón e India a la vista de los efectos para la industria del motor del acuerdo con Corea del Sur que fue firmado hace tres años.

El informe adoptado por el grupo de trabajo recomienda mejorar y favorecer el entorno empresarial, así como la competitividad en los mercados globales, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad y la disminución de contaminantes y ruidos.

Este grupo está formado por representantes de los estados europeos con mayor peso en el sector de la automoción, como es el caso de España, además de consejeros delegados de las principales empresas y presidentes de las asociaciones relacionadas con el sector del automóvil.

Francisco Cannes, ha tachado de "ocurrencia" la propuesta de la Fiscalía de Seguridad Vial para castigar a los padres que sean multados reiteradamente por no llevar correctamente sujetos en el coche a sus hijos


El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes De Tráfico,  y ha respondido a la Fiscalía que lo "realmente importante" es que se investiguen con seriedad los accidentes.



Preguntado por la propuesta de la Fiscalía, Canes ha señalado a Europa Press que, a su juicio, "va a ser muy difícil de aplicar" y ha recordado que el Fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ya propuso en 2010 perseguir e imputar a los padres implicados en accidentes de tráfico en los que los menores no estuvieran adecuadamente protegidos y "de eso nunca más se supo".

"Eso sí era importante haberlo hecho", ha reiterado Canes, quien ha recordado que la propuesta que ha realizado ahora la Fiscalía se refiere a casos en los que no se ha producido accidente. "No habiendo daños esto es más una ocurrencia que algo que realmente pueda llevarse a al práctica", ha indicado.

Por ello, el presidente de DIA ha pedido a la Fiscalía que se concentre en "investigar con seriedad" y "dar publicidad" a los casos en los que sí se ha producido accidente de tráfico y el menor ha sufrido lesiones o fallecido debido a que no iba correctamente sujeto, para que el resto de conductores se conciencien y "no se siga haciendo mal".

Según la propuesta de la Fiscalía de Seguridad Vial, los casos de padres que sean multados hasta en tres ocasiones por no llevar a sus hijos en el coche con el sistema de retención adecuado podrían ser examinados por el Fiscal de Menores para que éste valorara si procede o no adoptar medidas de protección, como vigilancia protectora o suspensión de tutela.

La propuesta implicaría que las autoridades de tráfico remitiera a la Fiscalía de Seguridad Vial los expedientes de los padres que de manera 'reincidente' infringieran esta norma, para que a instancias del fiscal se pudieran incoar diligencias preprocesales y "valorando las circunstancias concurrentes" pasar el caso al Fiscal de Menores.

En última instancia sería éste el que, si considera que procede, adoptaría medidas de protección a los menores, como la vigilancia protectora o la suspensión de la tutela, según ha explicado Vargas durante la presentación de un estudio realizado por su departamento sobre 67 accidentes con víctimas de menos de 14 años en la sede de la Fiscalía.

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) celebrará en Madrid los próximos 14 y 15 de junio su asamblea general


La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) celebrará en Madrid los próximos 14 y 15 de junio su asamblea general, en la que estarán presentes los presidentes mundiales de las principales compañías del sector del automóvil, informó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en un comunicado.

De esta manera, asistirán a esta cita los máximos responsables de firmas del sector del automóvil como BMW, DAF, Daimler, Fiat, Ford, General Motors, Iveco, Jaguar Land Rover, MAN, PSA Peugeot-Citroën, así como Renault, Scania, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Anfac indicó que el momento económico en el que se encuentra España "hace especialmente importante" este encuentro, al que los presidentes de dichas empresas han confirmado su presencia por su interés en reforzar el tejido industrial español y su compromiso con la economía española.

La patronal española apuntó que esta cumbre del sector del automóvil representa "un espaldarazo y un reconocimiento europeo" al liderazgo español en la industria de automoción, puesto que España cuenta con 17 centros de producción y una ocupación estable de casi dos millones de personas.

Los directivos de las principales firmas del sector del automóvil conocerán la postura del Gobierno respecto al automóvil de la mano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el apoyo a las inversiones en España y al éxito del establecimiento de una política industrial que ha hecho al país uno de los líderes mundiales del sector.
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