martes, 5 de junio de 2012

VOLKSWAGEN PRESENTA EL BLUE.CATALOGUE


Volkswagen pone una vez más de manifiesto su capacidad de innovación ofreciendo a sus clientes la versión de catálogos de producto más sostenible del mercado. Todos los modelos de la gama podrán ser descargados y estarán disponibles para los sistemas iOS (iPhone) y Android

Cada diez descargas, Volkswagen plantará un árbol en alguno de sus bosques Think Blue.

Toda la información de todos los modelos de la amplia gama Volkswagen en una sola aplicación. Esto es el Blue-Catalogue, la nueva aplicación para iOS (iPhone) y Android que Volkswagen presenta bajo el paraguas Think Blue. Además de poder acceder de forma rápida y fácil a todos los detalles sobre cada modelo, los usuarios que descarguen el Blue-Catalogue estarán contribuyendo al ahorro en consumo de papel y a la compensación de emisiones de CO2. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

El RCZ PEUGEOT SPORT EN ESPAÑA



Después de correr en Alemania, Italia y Francia, el RCZ Peugeot Sport llega a España. Primera carrera; los días 16 y 17 de junio en el circuito de Motorland Aragon.


Con el Astra Racing….

 

En su configuración para carreras de resistencia, el RCZ concebido, desarrollado y comercializado por Peugeot Sport debutará en España en el marco del campeonato CER (Copa de España de Resistencia). En manos de los pilotos Máximo Cortés y Alberto Vescovi   un RCZ Racing Cup será alineado por el Team Astra Racing. El programa incluye dos carreras de 48’ + 1 vuelta.
"Después de nuestra tercera posición en el Rally de Montecarlo de 2006 con un 307 WRC, comenta Luca Pregliasco, team manager del Astra Racing, hemos esperado la llegada del momento idóneo para poner de nuevo en marcha una interesante operación con un Peugeot. Estoy convencido de que el RCZ será competitivo en nuestro mercado gracias a su excelente compromiso precio/calidad/prestaciones. Es un coche con mucho futuro en los circuitos españoles. Astra Racing tiene su base en el Circuito de Navarra y, desde hace algunas temporadas, somos el equipo más potente del CER. "

 Éxitos en competición del RCZ Peugeot Sport
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Ganvam estima que este año se venderán cerca de 1.750.000 coches usados, un 1% más


Sólo el 30% de estas operaciones se financian, la mitad que antes de la crisis

El mercado de VO se polariza entre los coches de menos de un año y los de más de diez

Las ventas de vehículos de ocasión se situarán este año en el entorno de las 1.750.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 1% con respecto al año anterior, según explicó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, en rueda de prensa con motivo del XVI Salón del VO que tendrá lugar en Madrid del 15 al 24 de junio. En los cinco primeros meses del año las ventas descendieron un 3,1%, con 650.114 unidades.

El responsable de la asociación, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, indicó que la relación de ventas VO/VN alcanzará este año el máximo histórico de 2,3 a 1, debido no tanto al crecimiento del mercado de VO como al hundimiento de la demanda de nuevos hasta las 750.000 unidades (-7,2%), retrocediendo así a niveles de principios de los noventa.
Desde el estallido de la crisis, el vehículo de ocasión ha ido ganando protagonismo como alternativa natural al mercado de nuevos; de hecho, a día de hoy los usados son la primera opción para cuatro de cada diez compradores, que ni siquiera se plantean la posibilidad de adquirir uno nuevo. "La gente compra lo que puede pagar porque no hay financiación, ya no hablamos de un coche para colectivos como inmigrantes, jóvenes o mileuristas", aclara Sánchez Torres.
Su alta aceptación y el hecho de que la decisión de compra sea tomada cada vez más en familia (un 60% de los casos), sitúan al VO como el nuevo "coche del pueblo". No en vano, se trata de una opción más asequible que no requiere financiación: a día de hoy tan sólo el 30% de las compras de usados se financian, lo que supone la mitad que antes de la crisis.
Sin embargo, Sánchez Torres aclaró que el mercado de VO "aún no es del todo maduro" pues goza todavía de un gran potencial de crecimiento en los segmentos de vehículos más jóvenes y en las compras a profesionales. A modo de ejemplo, la mayor parte de las operaciones continúan en manos de particulares (un 58%), muchas veces por desconocimiento de los compradores, que no son conscientes de que la compra a un vendedor profesional trae consigo una garantía para el vehículo de al menos un año.
Además, desde una perspectiva europea, la relación de ventas VO/VN en España al cierre de los cinco primeros meses (2 a 1) continúa siendo una de las más bajas, por detrás de países como Portugal (3,5 a 1), Reino Unido (3,4 a 1), Francia (2,3 a 1) e Italia (2,1 a 1), aunque superando por primera vez a Alemania (1,6 a 1).
Las ventas se polarizan
El análisis de las ventas de usados muestra un mercado muy polarizado entre dos extremos: por un lado, destacan las operaciones con vehículos de más de diez años, generalmente en manos de particulares, donde representan el 64,7%; y por otra parte las de vehículos de menos de un año, como son los 'seminuevos', que suponen una de cada cinco ventas por parte de profesionales.
Es en estos dos segmentos donde más cambios se están produciendo, mientras que en las franjas de edades intermedias apenas se aprecian movimientos con respecto al año anterior.
Más kilómetros cero
Este repunte de los kilómetros cero se explica por el auge de las automatrículas, una práctica habitual que permite a los concesionarios alcanzar al cierre del mes los objetivos de ventas previamente acordados, además de ofrecer una vía de escape en el mercado de ocasión al stock de nuevos, que apenas encuentran comprador por la falta de financiación y la caída del consumo.
Se calcula que más del 10% de las actuales ventas de nuevos son en realidad 'matriculaciones tácticas', cifra que pese a estar aumentando continúa muy alejada de los niveles de hasta el 30% que se llegaron a marcar en los años previos a la crisis, generando un mercado sobredimensionado.
El 'mileurismo' continúa en alza
Otra tendencia clave para entender la evolución del mercado de ocasión en el contexto de crisis y caída del consumo es el alza de las ventas de vehículos 'mileuristas', aquellos con mayor edad y kilometraje, caracterizados por unos precios muy bajos -generalmente inferiores a 3.000 euros- que permiten que incluso los colectivos de menor poder adquisitivo puedan estar motorizados.
Tal es así que en lo que llevamos de año un 47% del total de ventas de VO correspondieron a estos coches veteranos de más de diez años, lo que supone un incremento de cinco puntos porcentuales frente a la cuota registrada en el mismo periodo del año anterior.
Los rent a car, un nuevo papel
También es llamativo el papel que los pequeños operadores de rent a car vienen teniendo en estos dos últimos años como compradores directos de vehículos de ocasión con el fin de aumentar o renovar sus flotas de una manera más asequible y rentable que si acudieran al mercado de nuevos. Esta tendencia se localiza con mayor intensidad en Levante y los dos archipiélagos, principalmente zonas con una elevada rotación de turistas extranjeros.
Coches de renting más usados
Otra tendencia relacionada con la crisis es la mayor antigüedad de los vehículos de renting que llegan al mercado de segunda mano. Y es que el estiramiento de los contratos para evitar acometer nuevas inversiones ha provocado que los coches lleguen con edades que rondan los cinco o seis años, muy por encima de los cuatro que por definición caracterizan a esta fórmula de financiación.
Más exportaciones de VO
En los últimos tiempos se están incrementando las exportaciones de VO, principalmente procedentes de flotas, a otros países como Francia (especialmente vehículos comerciales), Alemania, países del Este (Letonia, Estonia, etc.) y países de los Balcanes (Serbia, Croacia, etc.), donde se cotizan más alto y, por tanto, su venta puede resultar más rentable.
Venta callejera
Por otro lado, el clima económico está propiciando el aumento de la venta callejera de vehículos en la vía pública por parte de "pseudo-profesionales" que se hacen pasar por particulares. Esta práctica supone una competencia desleal hacia los vendedores que cumplen con todas sus obligaciones fiscales y administrativas, y representa un peligro para la seguridad de los conductores, ya que en ningún momento se garantiza que estos vehículos hayan pasado los mantenimientos y controles legalmente establecidos.
El IVA y un plan de rejuvenecimiento
De cara al futuro, Sánchez Torres explicó que la previsible subida del IVA anunciada por el Gobierno no impactará negativamente en la demanda de usados, pues los precios se verán prácticamente inalterados, ya que este impuesto tan sólo se aplica al margen de beneficio que obtiene el profesional (la diferencia entre el precio de compra y el de venta).
Así, esta medida podría convertirse incluso en una fortaleza para el mercado de ocasión, que ganará fuerza como alternativa de compra al de nuevos, en el que una subida de entre dos y tres puntos del IVA se traducirá en un alza de entre 450 y 650 euros de media.
Sin embargo, el verdadero impulso al mercado de usados deberá llegar a través de un plan de estímulo a la retirada de los vehículos de mayor edad, medida a la que podrían acogerse los usados de menos de cinco años -los que mayores márgenes ofrecen-, lo cual no sólo favorecería el rejuvenecimiento del parque sino que además impulsaría la demanda, trayendo la recuperación de un sector estratégico para la economía de este país

PACO RONCERO REVOLUCIONA LA GASTRONOMÍA CON LA COLABORACIÓN DE LAND ROVER


        El chef madrileño en colaboración con la marca inglesa crea un espacio “clandestino” único en el mundo en el que vanguardia gastronómica e innovación tecnológica se unen para brindar una experiencia emocional completa e inédita hasta el momento.


Paco Roncero no es sólo uno de los chefs más laureados del mundo, también es un alma inquieta y perfeccionista en constante búsqueda de experiencias inolvidable que sorprendan a sus comensales. De este afán nace PacoRonceroTaller, un espacio único en el mundo en el que vanguardia gastronómica e innovación tecnológica se unen para crear una experiencia emocional completa e inédita hasta el momento. Un espacio de diseño que cuenta con las más avanzadas tecnologías y nuevos materiales y sistemas ecosostenibles para la I+D+i en materia culinaria.

Diseño, tecnología, sostenibilidad e I+D+i, un ADN que une esta nueva aventura con la personalidad única de un colaborador de excepción: Land Rover. La marca inglesa es partner habitual del chef madrileño con el que comparte su espíritu inquieto, su pasión por la innovación tecnológica pero sobre todos su deseo de brindar a sus clientes experiencias inolvidables y sostenibles. Estos valores compartidos vuelven a aflorar en esta nueva colaboración que ha dado lugar a PacoRonceroTaller, un escenario único para crear experiencias y generar emociones en el ámbito gastronómico como nunca antes se había hecho.

Un espacio único en el mundo.

Con una entrada “clandestina” y llena de sorpresas, que incluye un recorrido por los rincones más escondidos del edificio, la sala ofrece la posibilidad de generar atmósferas cromáticas, así como de controlar la temperatura y humedad relativa, aromatizar el ambiente y ofrecer experiencias acústicas adaptadas. Podrá, desde crear diferentes escenas acordes con el discurso gastronómico hasta simular paisajes exóticos, provocar recuerdos de tiempos vividos y generar  ilusiones de historias aun por vivir para el visitante.
 SIGA LA INFORMACIÓN... 

El Abarth 695 Edición Maserati se estrena en las Mil Millas 2012


  
      Coincidiendo con la evocación histórica de la “carrera más bonita del mundo”, el   nuevo Abarth Limited Edition estará expuesto en la Piazza de la Loggia de Brescia 
  •    El nuevo Abarth 695 Edición Maserati es un exclusivo convertible equipado con un motor  1.4  Turbo  T-Jet  16v  de  180  CV  y  un  cambio  de  velocidades  Abarth  Competición  



Con ocasión del trigésimo aniversario de las Mil Millas - definida por Enzo Ferrari como la “carrera más bonita del mundo” – hará su presentación en sociedad el Abarth 695 Edición Maserati, el nuevo 
 modelo  en  edición  limitada  del  que  se  fabricarán  sólo  499  unidades.  Expuesto  en  la  Piazza  de  la Loggia  de  Brescia,  entre  joyas  del  coleccionismo  automovilístico  y  coches  de  lujo  actuales,  este fascinante modelo encarna el vínculo entre la casa del Escorpión y la marca del Tridente; un vínculo  forjado sobre muchos valores compartidos como el gusto pordetalle, la elegancia, la pasión por las prestaciones y la deportividad.  

 Una nueva colaboración, tras la de hace tres años con Ferrari y el Abarth 695 Tributo Ferrari, que refuerza la autoridad de Abarth en el segmento de los deportivos de lujo, esta vez en compañía de 
una  marca  cuya  historia  de  triunfos  deportivos  y  elegancia  en  la  carretera  es  mundialmente reconocida.  Karl  Abarth  y  Alfieri  Maserati:  dos  hombres  legendarios  unidos  por  la  pasión  por  la mecánica y los motores, que dieron su nombre a dos de las más prestigiosas empresas fabricantes de automóviles con estilos y prestaciones inconfundibles. 
 Así como el Abarth 695 Tributo Ferrari representa la máxima expresión de la deportividad y de la vocación de Abarth como marca volcada en la competición, esta nueva Edición Limitada representa lo mejor en cuanto a elegancia y confort, propios de un “GranTurismo”, pero con la facilidad de manejo de un coche para ser conducido a diario.   
 SIGA LA INFORMACIÓN...