martes, 11 de julio de 2023

MICHELIN LANZA MICHELIN CONNECTED MOBILITY, LA NUEVA SOLUCIÓN DE MICHELIN “ALREDEDOR DEL NEUMÁTICO” PARA APORTAR MÁS VALOR A LAS FLOTAS


Michelin presenta MICHELIN Connected Mobility, una solución integral que permite a las flotas operar de forma más segura, eficiente y sostenible



Una combinación de soluciones para flotas conectadas, gestión de neumáticos, tecnologías y algoritmos propios para recopilar información relevante de forma personalizada

La nueva solución de mantenimiento predictivo se beneficia de más de 120 años de experiencia en neumáticos y soluciones para flotas



Michelin presenta MICHELIN Connected Mobility, una solución integral para que las flotas lleguen más lejos con operaciones más seguras, eficientes y sostenibles

A partir del 6 de julio, Michelin presenta MICHELIN Connected Mobility, su solución integral para flotas en España y Portugal, a la que seguirá un despliegue más extenso. MICHELIN Connected Mobility es una solución integral que incluye:neumáticos MICHELIN
servicios para gestionar y optimizar el rendimiento de los neumáticos
la nueva solución de mantenimiento predictivo y alertas
y las soluciones de MICHELIN Connected Fleet de vehículos conectados para la gestión diaria de flotas, asistencia al cliente y asesoramiento.

Con MICHELIN Connected Mobility las flotas se beneficiarán de mejoras en sus resultados con alertas en directo y planes de mantenimiento preventivos de los neumáticos, visibilidad sobre los trayectos en curso y localización de sus vehículos en tiempo real, gestión de conductores y sus activos, y la excelencia operativa de la red de prestadores de servicios.

Una combinación única de soluciones de flotas conectadas, gestión de neumáticos, algoritmos y tecnologías de desarrollo propio

El saber hacer histórico de Michelin se ha enriquecido y traducido en una nueva área de especialización: el análisis e interpretación de los datos procedentes de objetos conectados. Ahora, Michelin ofrece a las flotas información personalizada y relevante gracias a una combinación única de algoritmos patentados, sensores (TPMS) y tecnología de diagnóstico automático del desgaste (Michelin Quickscan).

Con estas tecnologías, el desgaste de los neumáticos se controla simplemente circulando sobre una plataforma especial en la propia base de la flota. El sistema de algoritmos de Michelin examina la profundidad restante del dibujo de cada neumático y predice cuándo necesitará mantenimiento. Gracias a una nueva solución de mantenimiento predictivo y alerta, los gestores de flotas y los proveedores de servicios reciben una notificación en el caso de producirse una lectura crítica de presión, temperatura o desgaste, así como un aviso llegado el momento de intervenir en los neumáticos que están desgastados o necesitan un reajuste de presión.

La nueva solución de mantenimiento predictivo también comprueba el estado de los neumáticos de la flota mientras circula, detectando los neumáticos con presiones incorrectas que son perjudiciales para el consumo de carburante del vehículo, y advierte de aquellos que presentan pérdidas continuas de presión.

Esta oferta global permite a las flotas mejorar la eficacia, la productividad y la seguridad, y reducir el impacto medioambiental:se mejora la seguridad de los conductores y de las mercancías, con una reducción sustancial de las incidencias relacionadas con los neumáticos de hasta un 80%1
el rendimiento y la resistencia a la rodadura de los neumáticos pueden mejorarse asociando la medición de la presión y el desgaste en tiempo real a las operaciones de mantenimiento programadas. En consecuencia, es posible reducir el consumo de carburante y el impacto medioambiental en hasta un 12%2se reduce el tiempo de mantenimiento y mejora la planificación de las inmovilizaciones para inspecciones y operaciones en los neumáticos
se evitan los cambios innecesarios de neumáticos y se reducen significativamente los costes.


Una nueva solución de mantenimiento predictivo de neumáticos

Al respecto de este nuevo lanzamiento, Marc Pasquet, Director de Servicios y Soluciones de Michelin, declara: “MICHELIN Connected Mobility es un hito clave de nuestra estrategia ‘Alrededor del neumático’. Es la primera vez que combinamos nuestro know-how en soluciones para flotas conectadas y nuestra experiencia en neumáticos y servicios con nuestras propias tecnologías para aportar valor añadido a nuestros clientes. Michelin les ayuda a mejorar su rendimiento, simplificar el mantenimiento, aumentar el tiempo de actividad de sus activos y disminuir su impacto medioambiental. Michelin se apoya en su liderazgo tecnológico desde hace más de 120 años, combinando el análisis de los datos y el conocimiento histórico de los usos de los neumáticos para responder a los retos operativos, humanos y medioambientales de sus clientes”.

MICHELIN Connected Mobility se implantará de forma progresiva en otros países. En Francia a finales de 2023, y posteriormente en Alemania y Estados Unidos en 2024.

[1] Reducción de hasta en un 80% del número de incidencias en los neumáticos por pérdida de presión. Reducción máxima estimada del número de incidencias debidas a neumáticos poco inflados con respecto a su presión nominal recomendada, gracias al seguimiento diario de las mediciones de presión combinado con operaciones de mantenimiento adecuadas. Estudio interno de Michelin realizado sobre 7.000 vehículos en Europa equipados con la solución Michelin Effitrailer, sobre un panel de 340.000 mediciones de presión analizadas.

[2] Reducción del consumo de carburante de hasta un 5% equipando la flota con neumáticos MICHELIN X LINE Energy*. Simulación realizada el 4 de abril de 2023 basada en la metodología VECTO (Vehicle Energy Consumption Calculation Tool) comparando el Convoy #1 (equipado con MICHELIN X LINE Energy Z2 & D2 en 315/70 R22.5 en la cabeza tractora y MICHELIN X LINE Energy T en 385/55 R22.5 para los ejes del remolque) con Convoy #2 (equipado con MICHELIN X MULTI Z & D en 315/70 R22.5 en la cabeza tractora y MICHELIN X MULTI T2 en 385/55 R22.5 para los ejes del remolque), para un uso 100% larga distancia con una masa total de 29 toneladas (cabeza tractora + remolque + carga).
Mejora del potencial de desgaste de los neumáticos de hasta 1,3 mm* y reducción del consumo de carburante de hasta un 1%**.
*Ganancia máxima de mm medida gracias al uso regular de MICHELIN QuickScan en asociación con las operaciones de mantenimiento necesarias. Mediciones comparativas, antes y después de la instalación de la tecnología MICHELIN QuickScan, realizadas sobre 6.806 neumáticos retirados entre 2020 y 2022 en 5 emplazamientos de 6 transportistas franceses equipados con MICHELIN QuickScan.
**Ganancia calculada internamente por Michelin mediante simulación del ahorro de carburante vinculado al desgaste de los neumáticos y realizada en 2022 sobre la base del método siguiente: comparación del consumo de carburante de un convoy equipado con neumáticos nuevos con el de un convoy equipado con neumáticos desgastados (a la profundidad mínima legal del dibujo, es decir, 1,6 mm) en condiciones de conducción idénticas (condiciones climáticas, estado de la carretera y comportamiento del conductor). Los dos convoyes estaban equipados con MICHELIN X MULTI Z & D 315/70 R22.5 en el tractor y MICHELIN X MULTI T2 385/55R22.5 en el remolque en un uso 100% de larga distancia con un peso total del convoy de 40 toneladas (tractor + remolque + carga), combinado con un consumo de carburante de referencia de 32,42 l/100. La mejora de consumo de carburante observada por 1 mm de caucho utilizado adicionalmente es del 0,8%, de lo que resulta una reducción del consumo de carburante del 1% ampliando la profundidad del perfil utilizado con 1,3 mm.
Reducción del el consumo de carburante de hasta un 2% con la medición de la presión en tiempo real y el mantenimiento asociado. Estimación interna de Michelin, realizada en 2022 y calculada mediante una simulación de consumo de carburante basada en el siguiente método: comparación del consumo de carburante de un convoy equipado con neumáticos nuevos a la presión nominal recomendada con el de un convoy equipado con neumáticos nuevos con una presión inferior en un 30% a la presión nominal recomendada, en condiciones de conducción idénticas (condiciones climáticas, estado de la carretera y comportamiento del conductor). Los dos convoyes equipados con MICHELIN X MULTI Z & D 315/70 R22.5 en la cabeza tractora y MICHELIN X MULTI T2 385/55R22.5 en los ejes del remolque, para una utilización 100% larga distancia con un peso total del convoy de 40 toneladas (cabeza tractora + remolque + carga) y un consumo de referencia de 32,42 l/100.
Reducción del consumo de carburante de hasta un 4% con Michelin Connected Fleet. Reducción mínima del consumo de carburante en cada uno de los 11 clientes europeos de Michelin Connected Fleet, durante las operaciones normales de transporte en toda su flota de camiones en el período de 2019 a 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.