martes, 11 de julio de 2023

NUEVO P ZERO TROFEO RS: EL NEUMÁTICO MÁS DEPORTIVO PARA COCHES DE CALLE DE PIRELLI


Diseñado como equipo original para superdeportivos e hypercars, a los que ofrece rendimiento en circuito y seguridad por carretera.




Pagani, primera marca en incorporarlo a su gama como primera monta del Utopia.

 Pirelli presenta el P Zero Trofeo RS, nueva versión de su neumático semislick creada para fabricantes automovilísticos que busquen ensalzar las prestaciones de sus modelos más deportivos. Un ejemplo de ellos es Pagani Automobili, la primera marca en solicitar el desarrollo de una variante específica de la goma para su último hypercar, el Utopia.

Esta novedad de producto representa la evolución técnica del P Zero Trofeo R, del que se desmarca a nivel de posicionamiento en el mercado. El P Zero Trofeo R se creó en origen como producto aftermarket destinado a mejorar el rendimiento exclusivamente en circuito, mientras que el P Zero Trofeo RS nace, ante todo, como cubierta de equipo original de aquellos modelos enfocados a una experiencia de conducción puramente deportiva.

Esta nueva generación de neumáticos semislick Pirelli ofrece aún más rendimiento sobre asfalto seco, además de una mayor consistencia. Si la cubierta se utiliza de forma intensiva, sus prestaciones permanecen estables durante más tiempo con el objetivo de permitir a sus usuarios seguir disfrutando de velocidad y seguridad en las diferentes tandas de los track days, una característica que deriva de la amplia experiencia de Pirelli en las principales categorías del deporte del motor. Los materiales utilizados en la construcción del nuevo P Zero Trofeo RS, particularmente en el compuesto, aprovechan al máximo ese know-how, adaptándolo tanto a la carretera como al circuito. Es más, al concebirse como equipo original para superdeportivos e hypercars homologados para rodar por la calle, los ingenieros de Pirelli han puesto el acento también en la seguridad sobre asfalto mojado.

UN NEUMÁTICO CON TECNOLOGÍAS A LA CARTA

La división de investigación y desarrollo de Pirelli ha aplicado en el P Zero Trofeo RS una serie de tecnologías innovadoras heredadas de la implicación de la marca en las principales competiciones automovilísticas. Entre el amplio catálogo disponible, en función de cada desarrollo se eligen unas u otras para ajustarlas a los objetivos específicos definidos por los fabricantes. Una de ellas es el compuesto múltiple, tecnología que permite personalizar este componente esencial de la banda de rodadura según las diferentes opciones del catálogo Prestige de Pirelli. En el caso de los P Zero Trofeo RS del Pagani Utopia, se han creado unas cubiertas capaces de aumentar el rendimiento en situaciones de conducción deportiva extrema –en comparación con unas P Zero Corsa–, sin comprometer el equilibrio del coche o la sensación al volante. La clave para alcanzar este hito radica en la selección de compuestos. El de las gomas traseras apuesta, por ejemplo, por aquellos de mayor rendimiento, con el objetivo de proporcionar velocidad y seguridad en pista, al tiempo que una respuesta fácil y previsible por carretera.

Otra de las innovaciones que los ingenieros de Pirelli tienen a disposición es el Desarrollo Virtual de la Geometría, que permite evaluar un gran número de perfiles y huellas gracias al modelado virtual. De este modo se puede definir, con la máxima precisión, la reacción de los neumáticos a los inputs de conducción. Este proceso de trabajo virtual se ha utilizado de forma amplia en los neumáticos del Pagani Utopia antes de llevar el primer prototipo físico a un circuito. También se ha realizado un intenso trabajo sobre la huella de contacto para garantizar los máximos niveles de agarre y control.

El nuevo P Zero Trofeo RS ya está disponible como equipo original para determinados modelos de automóvil. En el futuro, Pirelli ofrecerá una amplia gama destinada al recambio. Esta evolución no afectará al P Zero Trofeo R, que seguirá disponible en una selección de medidas.

Departamento de comunicación de Pirelli 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.