martes, 11 de julio de 2023

IONIQ 5 N DE HYUNDAI MOTOR ENTRA EN LA FASE FINAL DE PRUEBAS EN EL CIRCUITO DE NÜRBURGRING

Hyundai N vuelve a su circuito de casa, Nürburgring, con IONIQ 5 N, el primer modelo totalmente eléctrico de N, inicia las pruebas finales antes de su estreno mundial.



IONIQ 5 N amplía los tres pilares de rendimiento del N en curva, capacidad en circuito y deportivo para el día a día- en modelos electrificados sin concesiones.
IONIQ 5 N busca elevar la marca N ofreciendo un mayor valor de rendimiento a través de la nueva tecnología complementada con una experiencia específica EV para los entusiastas de la conducción
Este vehículo eléctrico de altas prestaciones combina un hardware de competición con un software avanzado para garantizar una mayor resistencia, una frenada potente y una conducción emocionante.
La marca N lanza su tercer y último teaser que señala el final del desarrollo y prepara su debut mundial
IONIQ 5 N se presentará en el Festival de la Velocidad de Goodwood con un stand exclusivo N y demostraciones de ascenso de pendientes

 Hyundai Motor Company ha estado probando las capacidades de rendimiento de su IONIQ 5 N -el primer modelo totalmente eléctrico de alto rendimiento de la marca N- en el desafiante circuito de carreras de Nürburgring, en Alemania, como preparación para su estreno mundial en julio.

Para IONIQ 5 N, Hyundai Motor ha fusionado su Plataforma Modular Global Electrificada (E-GMP) con las tecnologías y la experiencia de N en los deportes de motor para maximizar las capacidades de alto rendimiento del vehículo eléctrico y garantizar que cumpla los tres pilares de rendimiento de N: El mejor en las curvas, el rendimiento en los circuitos y el comportamiento deportivo en uso diario.

Para lograrlo, Hyundai Motor ha combinado los puntos fuertes del Centro de I+D de Namyang, situado en Corea del Sur, y su Centro Europeo de Pruebas en Nürburgring, que es una extensión del centro europeo de I+D de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania, donde los equipos europeos de diseño e ingeniería de la marca tienen su sede desde 2003. Al tener una presencia a tiempo completo en la pista, el equipo N de ingenieros de Hyundai puede evaluar y desarrollar la durabilidad y la dinámica de conducción de sus vehículos de forma más eficaz y con mayor frecuencia.

"El circuito de Nürburgring es el lugar donde cada modelo N se perfecciona hasta la máxima potencia de N, por lo que nuestro primer modelo N totalmente eléctrico y de altas prestaciones también debe demostrar su valía aquí", dijo Till Wartenberg, Vicepresidente y Head of N Brand & Motorsport de Hyundai Motor Company. "IONIQ 5 N acaba de completar su prueba de durabilidad de 10.000 km en el Nordschleife, que es un hito importante que demuestra la alta resistencia del vehículo y su capacidad en circuito. Y aún así, acabamos de empezar nuestra segunda prueba de 10.000 km para llevar al límite al nuevo IONIQ 5 N."

Maximizar la resistencia en condiciones de carrera

La marca Hyundai N lleva mucho tiempo utilizando el circuito de Nürburgring Nordschleife (North Loop) para validar tecnologías de competición en vehículos de la marca N, IONIQ 5 N no es una excepción a pesar de los retos técnicos exclusivos de los vehículos eléctricos. Extraer el máximo rendimiento de un vehículo eléctrico exige una disciplina estricta en la gestión del calor en comparación con los coches con motor de combustión interna, lo que requiere una implementación avanzada del software. Esto significa que cada actualización de hardware se ve reforzada por avanzadas mejoras de rendimiento basadas en software.

La gestión de la refrigeración en IONIQ 5 N se ha cuidado especialmente, ya que los vehículos eléctricos son más difíciles de refrigerar que sus predecesores con motor de combustión interna. Un área de refrigeración ampliada con un radiador eficiente específico para N, un motor refrigerador de aceite mejorado y un sistema de refrigeración líquida para la batería completan las mejoras de hardware similares a las de los vehículos con motor de combustión interna. Estas técnicas de refrigeración del hardware se ven reforzadas por nuevas soluciones de gestión del calor, como el preacondicionamiento de la batería N y modo N Race.

El preacondicionamiento de la batería N preajusta la temperatura de las celdas de la batería a su temperatura de mayor eficiencia energética. La función de preacondicionamiento de la batería se divide en dos modos: modo "Drag" y modo "Track" para acompañar a los diferentes escenarios de conducción. En el modo "Drag", la temperatura óptima se establece para el uso inmediato de la máxima potencia, mientras que en el modo "Track", la temperatura más baja posible de la batería se optimiza para aumentar el número de vueltas.

N Race ofrece a los conductores un control más directo sobre el uso de la energía del coche, priorizando la conducción "Sprint" o "Endurance". Sprint" es el estado por defecto de IONIQ 5 N, que prioriza la máxima potencia a demanda del conductor. "Resistencia" es un ajuste que maximiza la autonomía de IONIQ 5 N en circuito. Esto se consigue limitando los picos repentinos de potencia, lo que ralentiza la acumulación de temperatura y aumenta la resistencia.

N Battery Preconditioning y N Race son el resultado directo del enfoque derivado del automovilismo de la marca N. Esto ayuda a los conductores a elaborar estrategias de consumo de energía con el fin de maximizar el rendimiento o la longevidad. Mientras que este tipo de cambio de configuración normalmente requeriría un equipo de mecánicos y equipamiento, IONIQ 5 N lo ofrece con la comodidad de pulsar unos pocos botones.

Frenado potente respaldado por el frenado regenerativo líder del sector

El frenado regenerativo de los motores proporciona la fuerza de frenado primaria, mientras que los frenos hidráulicos proporcionan una fuerza de frenado adicional si es necesario. Los ingenieros de Hyundai N diseñaron este exclusivo sistema de frenado regenerativo especialmente para IONIQ 5 N, que ofrece hasta un máximo de 0,6 G de fuerza de desaceleración -una cifra líder en el sector- únicamente mediante el frenado regenerativo. La frenada regenerativa permanece activada incluso cuando se activa el ABS con una fuerza de desaceleración máxima de 0,2 G.

Los frenos hidráulicos de IONIQ 5 N se han mejorado con discos más grandes de 400 mm de diámetro, que incorporan un nuevo material ligero y un flujo de aire optimizado para la refrigeración. Su menor dependencia de los frenos aumenta la longevidad de las pastillas de freno en comparación con los vehículos con motor de combustión interna. La perfecta combinación entre los frenos regenerativos e hidráulicos crea una transición imperceptible para el conductor.

Redefinir el sonido y el cambio de marchas como herramientas de conducción de precisión

Muchos entusiastas de las altas prestaciones han manifestado abiertamente su descontento con la falta de respuesta del conductor al volante de muchos vehículos eléctricos. Por este motivo, los ingenieros de N han desarrollado N Active Sound + y N e-Shift con el fin de ofrecer una mayor respuesta al conductor y, por tanto, un control más preciso de la conducción dinámica del vehículo. El énfasis exclusivo de la marca N en la precisión de la respuesta del conductor marca la diferencia con las iteraciones anteriores del sonido de los EV.

N Active Sound + consta de un sistema de 10 altavoces (ocho internos y dos externos) que ofrece tres temas de sonido diferentes a disposición de los conductores: Ignition, Evolution y Supersonic. Ignition simula el motor 2.0 turbo de los coches ICE N con efectos de sonido pop y bang, mientras que Evolution es un sonido electrónico característico de N inspirado en el N 2025 Vision Gran Turismo Concept y el RN22e. Supersonic simula un avión de combate para dar a los conductores la sensación de un piloto de caza. Todas las opciones de sonido son personalizables para que los conductores las adapten a sus preferencias.

N e-Shift trabaja en estrecha colaboración con N Active Sound + para simular la transmisión de doble embrague (DCT) de ocho velocidades de los coches ICE N. N e-Shift simula un cambio de marcha controlando la salida par del motor y simulando la sensación de sacudida entre cambios. El objetivo es permitir a los conductores utilizar a la perfección las técnicas de conducción perfeccionadas con los coches de combustión interna para disfrutar de una experiencia de conducción más envolvente, más parecida a la de los coches de combustión interna que a la de los vehículos eléctricos.

Junto con la prueba de Nürburgring, la marca N lanzó "Hyundai N | IONIQ 5 N Teaser - Episodio 3", destacando la capacidad de IONIQ 5 N en circuito. La película muestra a IONIQ 5 N sometiéndose a intensas pruebas de resistencia en el emblemático circuito de Nürburgring Nordschleife, alcanzando su hito de 10.000 km de pruebas. Está previsto que IONIQ 5 N complete una prueba de durabilidad adicional de 10.000 km antes de la producción para confirmar la resistencia mecánica mejorada del vehículo, así como la perfecta funcionalidad de su software inteligente.

Llegar al corazón de la cultura del automóvil en el Festival de Velocidad de Goodwood

IONIQ 5 N debutará en el Goodwood Festival of Speed, marcando la primera participación de Hyundai N en este icónico evento. Un stand específico de Hyundai N acogerá el anuncio del estreno mundial de IONIQ 5 N el 13 de julio, así como otras actividades diseñadas para atraer al público. Además, varios vehículos N, incluido el N Vision 74 propulsado por hidrógeno, participarán en la emblemática subida a la colina.

Se publicará más información y detalles antes del estreno mundial de IONIQ 5 N.

Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente

Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta plenamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía a un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Hyundai ha sido reconocida por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai única. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca referente del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un impecable diálogo y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “de todos, para todo y en todas partes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.