martes, 11 de julio de 2023

EL LANCIA AURELIA BRILLA EN AUTOBELLO MADRID 07/07/2023 SHARE

Vuelve Lancia. La marca italiana ha deslumbrado a los asistentes al concurso de elegancia Autobello Madrid 2023 con uno de sus automóviles más legendarios: el Lancia Aurelia.




El vehículo presentado en Autobello es muy especial. Perteneciente a la versión deportiva, B20 GT, acaba de cumplir 70 años y está equipado con el kit Nardi, que lleva su potencia hasta los 130 CV. Un auténtico bólido que sigue triunfando en competiciones de vehículos clásicos.


La firma italiana ha anunciado su regreso al mercado español, un país en el que siempre ha gozado de una buena imagen de marca, con 8 instalaciones en las principales áreas metropolitanas.

 Una marca con la historia de Lancia no puede faltar en un evento como Autobello, que recoge el testigo de los míticos concursos de elegancia que marcaron las primeras décadas de la historia del automóvil. La legendaria firma turinesa lleva al Club de Campo Villa de Madrid el Lancia Aurelia, un modelo que sigue destacando por su estilo refinado y distintivo y que contribuyó a definir el concepto de gran turismo.

Considerado como uno de los automóviles más lujosos, sofisticados y técnicamente avanzados de la década de los 50, el Lancia Aurelia se convirtió en el vehículo favorito de la alta sociedad italiana gracias a un diseño y unas prestaciones que le hacían destacar tanto en la Via Veneto romana o el Corso Venezia de Milán como en competiciones deportivas. Incorporó grandes innovaciones como el primer motor V6 fabricado en serie o suspensiones independientes en las cuatro ruedas, con un eje trasero que agrupaba elementos como el embrague, la caja de cambios, el diferencial y los frenos.

La unidad que se exhibe en Autobello es un Lancia Aurelia B-20, de la tercera de las seis series de este modelo. Fabricado en el año 1953 y matriculado en Grosseto (Italia), está preparada para la competición con el kit Nardi que hace que su potencia se eleve hasta los 130 CV, frente a los 90 CV que aproximadamente dan las unidades de serie. Su motor es un V-6 de 2,5 litros, caja de cambios de cuatro velocidades y frenos de tambor.

Fue propiedad piloto del equipo Ferrari de Fórmula Uno, el suizo Clay Regazzoni, con el que participó en diversas pruebas internacionales de clásicos, como el Rallye de Montecarlo.

Ha participado en pruebas internacionales de circuitos, entre ellas en diez ediciones de las 24 Horas de Le Mans Classic, la última de ellas el pasado fin de semana.

La presencia de este Lancia Aurelia anticipa el regreso de la marca al mercado español de la mano de la nueva generación del Lancia Ypsilon. Su éxito comercial se basará en la puesta en marcha de 8 instalaciones exclusiva en las principales ciudades españolas, que doblarán su número hasta alcanzar los 16 puntos de venta en 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.