jueves, 27 de abril de 2023

HANKOOK PROYECTA UNA PLATAFORMA DE DATOS DE IA CON AMAZON WEB SERVICES Y SNOWFLAKE

Pensada para un desarrollo de productos más eficientes y un mejor control de la calidad




Neu-Isenburg, Alemania,  Una plataforma de datos de IA integrada para mejorar el rendimiento y la calidad de los neumáticos: ese es el proyecto que el fabricante de neumáticos premium Hankook quiere materializar junto con su sociedad matriz Hankook & Company y los especialistas estadounidenses en nube y software Amazon Web Services (AWS) y Snowflake.
Este ecosistema digital también pretende ayudar a desarrollar tecnologías de conducción autónoma, aumentar la eficiencia en el desarrollo de productos y elevar la calidad por medio del análisis de los datos de fabricación. Con la plataforma, Hankook quiere arraigar firmemente en su cultura corporativa las decisiones basadas en datos y utilizar la disponibilidad optimizada de éstos para incrementar el valor de la empresa. El fabricante de neumáticos también prevé expandir los procesos de desarrollo digital en toda la cadena de valor, posibilitando que los empleados realicen pequeñas innovaciones en un entorno de trabajo basado en sistemas.

La colaboración con AWS y Snowflake permite a Hankook & Company acelerar el desarrollo de una infraestructura de análisis de datos optimizada a partir de soluciones basadas en la nube y una elevada competencia experta en plataformas. El proyecto tiene como objetivo construir un entorno integrado de análisis de datos utilizando las últimas tecnologías de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (AA). El proyecto aprovechará el entorno de lagos de datos y la infraestructura de análisis de AWS, incluidos Sagemaker y AutoML, y contará con Snowflake como almacén de datos para promover la migración a la nube y la transformación digital.

Optimización de productos existentes y futuros a partir de datos

La plataforma de análisis de datos basada en la nube alberga datos internos y externos: tanto de las evaluaciones de investigación y desarrollo, producción y calidad de Hankook, como de proveedores de movilidad o de las encuestas «Voice of Customer» (VOC). La plataforma recién constituida pretende convertirse en una herramienta para mejorar las prestaciones y la calidad de los neumáticos. Integrará y analizará los datos de las pruebas de rendimiento y los comentarios de los clientes, por ejemplo sobre los neumáticos para vehículos eléctricos (la serie Hankook iON), para mejorar el rendimiento de los neumáticos. Además, la empresa confirmó el análisis integrado de los datos de funcionamiento de los vehículos y datos externos para desarrollar tecnologías de conducción autónoma.
Hankook & Company también tiene como objetivo aumentar la eficiencia en el desarrollo de
nuevos productos y abordar problemas de calidad mediante el análisis de los datos de fabricación.
La empresa, tanto a nivel general como a nivel de sus subsidiarias y empleados en cualquier parte del mundo, podrá utilizar la plataforma integrada para acceder libremente a los datos, identificar nuevas oportunidades comerciales, lograr objetivos estratégicos y mejorar la competitividad mediante el intercambio de datos y la colaboración tecnológica con empresas externas.

«Con el desarrollo de la IA generativa, la IA está atravesando un punto de inflexión. Existe la
necesidad de una plataforma que pueda recopilar y utilizar libremente datos internos y externos
para aplicarlos en las empresas» ha afirmado Seong-jin Kim, Chief Digital Officer (CDO) y
Chief Information Officer (CIO) de Hankook & Company. «Al utilizar la excelente tecnología y las soluciones de Amazon Web Services y de Snowflake, maximizaremos nuestras capacidades de
IA y aceleraremos la competitividad de nuestros productos en áreas como los vehículos eléctricos
y los neumáticos inteligentes».

AWS es la mayor compañía de servicios en la nube del mundo y ofrece a las empresas servicios relacionados con las tecnologías de la información para computación, almacenamiento, bases de datos, análisis, inteligencia artificial, IoT y seguridad. Snowflake, con sede en Montana (EE. UU.), es un software SaaS basado en la nube que ayuda a almacenar, tratar y analizar de manera eficiente grandes volúmenes de datos. La compañía, fundada en 2012, saltó a la fama después de que Warren Buffett invirtiera en ella. En noviembre de 2021, Snowflake inició operaciones en Corea del Sur ofreciendo una delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.