sábado, 12 de noviembre de 2022

EL VIAJE HACIA EL LANCIA DESIGN DAY: LOS VEHÍCULOS ICÓNICOS QUE HAN INSPIRADO LOS MODELOS DEL FUTURO

Hoy, Lancia comienza el camino hacia el Lancia Design Day del 28 de noviembre: un viaje entre el pasado y el futuro en el que la marca describirá los rasgos estilísticos que han inspirado los tres nuevos modelos del mañana.




A través del eclecticismo, la gracia y la garra, este viaje revelará los orígenes de un diseño elegante y una belleza italiana atemporal que han llevado a la marca a definirse a sí misma como “modernidad clásica”.
El viaje comienza con algunos modelos que inspiraron el futuro: el Beta HPE, con su renombrada estructura interna inspirada en las “persianas venecianas”, el Gamma Coupé grabado por todos como el cómodo e innovador “salón viajero” de Lancia, y el elegante, agresivo y de alto rendimiento Fulvia Coupé de 1965.

Turín/Madrid, 7 de noviembre de 2022 . Hoy comienza la primera de las tres citas previas al “Lancia Design Day” del 28 de noviembre, el primer evento del Renacimiento de Lancia para describir el estilo de algunos de sus vehículos icónicos más famosos del pasado, que han inspirado el diseño de sus tres futuros coches.

En este viaje del pasado al futuro, los protagonistas son los coches de Lancia que han entrado en el imaginario colectivo: desde el Aurelia hasta el Flaminia, del Fulvia al Beta HPE, del Gamma al Delta, pasando por el Stratos o el 037. muy diferentes entre sí, algunos con un diseño grácil y elegante, otros brutal y eficiente; pero todos unidos por un estilo capaz de ir más allá del espacio y el tiempo. Esto es lo que hace que en la actualidad siga destacando por su belleza y contemporaneidad, y por la expresión de un diseño típicamente italiano.

«El diseño y la belleza de estas “obras maestras en movimiento” nos han inspirado en la creación de los tres modelos Lancia del futuro», afirma Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia. «Esto incluye el nuevo Ypsilon en 2024, nuestro nuevo buque insignia que nos permitirá entrar en el segmento más grande de Europa, y el nuevo musculoso “Delta” en 2028, con sus líneas geométricas que hará latir el corazón de un sinfín de aficionados de Toda Europa. Nos gusta definir a Lancia como una marca de “modernidad clásica”, donde “clásica” significa potenciar y respetar nuestra herencia, mientras que “modernidad” expresa nuestra capacidad de mirar hacia el futuro con ambición. La innovación y un diseño atemporal han sido siempre nuestros valores, ya ellos queremos añadir la sostenibilidad y la responsabilidad, poniendo siempre al cliente en el centro de nuestra misión. Estas son las directrices de nuestro plan de Renacimiento a 10 años: en este tiempo, queremos convertirnos en una marca creíble y respetada en el mercado premium europeo. Los protagonistas de esta hoja de ruta serán los tres nuevos modelos de Lancia, que hemos diseñado para que sean coherentes entre sí y claramente reconocibles. Los tres vehículos experimentarán tres elementos de diseño distintivos de Lancia: la “copa”, las líneas sinuosas y las formas geométricas primitivas. Inspirado en el frontal de los emblemáticos Aurelia y Delta, la nueva “copa” se reinterpretará en clave moderna, pero conservando su rasgo distintivo, que une una línea vertical y otra horizontal que, al juntarse, encierran el logotipo de la marca». Estas son las directrices de nuestro plan de Renacimiento a 10 años: en este tiempo, queremos convertirnos en una marca creíble y respetada en el mercado premium europeo. Los protagonistas de esta hoja de ruta serán los tres nuevos modelos de Lancia, que hemos diseñado para que sean coherentes entre sí y claramente reconocibles. Los tres vehículos experimentarán tres elementos de diseño distintivos de Lancia: la “copa”, las líneas sinuosas y las formas geométricas primitivas. Inspirado en el frontal de los emblemáticos Aurelia y Delta, la nueva “copa” se reinterpretará en clave moderna, pero conservando su rasgo distintivo, que une una línea vertical y otra horizontal que, al juntarse, encierran el logotipo de la marca». Estas son las directrices de nuestro plan de Renacimiento a 10 años: en este tiempo, queremos convertirnos en una marca creíble y respetada en el mercado premium europeo. Los protagonistas de esta hoja de ruta serán los tres nuevos modelos de Lancia, que hemos diseñado para que sean coherentes entre sí y claramente reconocibles. Los tres vehículos experimentarán tres elementos de diseño distintivos de Lancia: la “copa”, las líneas sinuosas y las formas geométricas primitivas. Inspirado en el frontal de los emblemáticos Aurelia y Delta, la nueva “copa” se reinterpretará en clave moderna, pero conservando su rasgo distintivo, que une una línea vertical y otra horizontal que, al juntarse, encierran el logotipo de la marca». Los protagonistas de esta hoja de ruta serán los tres nuevos modelos de Lancia, que hemos diseñado para que sean coherentes entre sí y claramente reconocibles. Los tres vehículos experimentarán tres elementos de diseño distintivos de Lancia: la “copa”, las líneas sinuosas y las formas geométricas primitivas. Inspirado en el frontal de los emblemáticos Aurelia y Delta, la nueva “copa” se reinterpretará en clave moderna, pero conservando su rasgo distintivo, que une una línea vertical y otra horizontal que, al juntarse, encierran el logotipo de la marca». Los protagonistas de esta hoja de ruta serán los tres nuevos modelos de Lancia, que hemos diseñado para que sean coherentes entre sí y claramente reconocibles. Los tres vehículos experimentarán tres elementos de diseño distintivos de Lancia: la “copa”, las líneas sinuosas y las formas geométricas primitivas. Inspirado en el frontal de los emblemáticos Aurelia y Delta, la nueva “copa” se reinterpretará en clave moderna, pero conservando su rasgo distintivo, que une una línea vertical y otra horizontal que, al juntarse, encierran el logotipo de la marca».

Además, los tres nuevos modelos mostrarán líneas sinuosas en el lateral, un elemento típico de algunos modelos históricos de Lancia, como el Aurelia B20. Por último, hay un tercer elemento del diseño de Lancia: las primitivas formas geométricas presentes tanto en el frontal como en el posterior, entre las que destacan los faros redondos, que hacen referencia al espíritu más brutal y técnico de la marca, haciendo un guiño a los legendarios 037, Stratos y Delta, las «bestias» de competición que dominaron los rallies durante más de 20 años”.

Además de gracia y garra, hay un tercer elemento del diseño de Lancia: el eclecticismo, es decir, la tendencia a inspirarse en fuentes diferentes, incluso en contraste entre sí, para lograr una síntesis armoniosa y coherente. Es lo que ocurre, por ejemplo, en los hogares italianos, un espacio vital íntimo y vivido, en el que Lancia se inspiró para crear los originales y acogedores interiores de los modelos Gamma y Beta. El mismo refinamiento interior se encuentra en el Fulvia Coupé de 1965, elegante, agresivo y de alto rendimiento al mismo tiempo. Y esto también es un ejemplo del eclecticismo de Lancia.

Lancia Beta HPE, el eclecticismo poco convencional que marcó una época con su "estructura inspirada en persianas venecianas"

El Lancia Beta HPE (High Performance Estate) es un coche familiar, bonito, deportivo y de altas prestaciones, que es bajo y elegante, equipado con un maletero espacioso. Diseñado por Pininfarina y fabricado en tres series, es sin duda la versión más fascinante del modelo Lancia Beta. Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1975, el Lancia Beta HPE conquistó al público en general con su carácter ecléctico presentado como “ elegancia práctica ”. Llama la atención la parte trasera del habitáculo, dotada de una gran escotilla inclinada, desde la que se vislumbra una innovadora estructura de persiana veneciana tras el cristal, que limita los efectos de la luz solar y salvaguarda la visibilidad trasera. Esta innovadora solución se completa con dos molduras en el tercer pilar que se funde visualmente con el acabado original aplicado a la luneta trasera. También en la parte trasera, pero esta vez en el interior, destacan los respaldos traseros envolventes que se extienden hasta el revestimiento lateral situado bajo las ventanillas, condiciones de libertad de postura a los ocupantes. Los reposacabezas traseros son retráctiles, de modo que se integran en el respaldo cuando no se utilizan. En definitiva, el interior amplio e innovador del Beta HPE recuerda el ambiente cálido y acogedor de las bellas casas italianas. Una curiosidad: al reclinar los asientos traseros, es posible incluso introducir un colchón para crear una especie de cama “móvil”.

Lancia Gamma Coupé: el «salón viajero» que rompe las reglas

En el Salón de Ginebra de 1976, Lancia mostró el diseño futurista del Lancia Gamma Coupé presentado. Con un exterior clásico y un interior ecléctico, este coche está grabado como el “salón viajero” . Recibió este apodo porque su interior recrea un ambiente hospitalario, confortable, y una atmósfera innovadora, como demuestra una combinación original de colores y un salpicadero inspirado en el diseño de los años 70. El refinamiento y la calidad absoluta de los materiales son el resultado de las colaboraciones con algunas funciones marcas de moda, entre ellas la maison de Ermenegildo Zegna. La última evolución de los grandes coupés GT de Lancia, una gama noble que incluye el Aurelia y el Flaminia, la Gama Coupé se inspira en el Flaminia Coupé. Y quizás por eso, a primera vista, parece más elegante y estilizado que la berlina de cinco puertas, también gracias a la línea de techo inclinada hacia abajo.

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