miércoles, 30 de noviembre de 2022

ROCÍO BLANCO SUBRAYA LA IMPORTANCIA DE LAS AUTOESCUELAS


La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía intervino en la apertura del ciclo de conferencias sobre la formación vial, que se celebró  en el Hotel NH Málaga. Se trata de uno de los principales actos de la 51 Convención Internacional de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE). El acontecimiento reúne en la capital malacitana, desde ayer hasta el próximo domingo, a centenares de empresas del sector de la Formación Vial, autoridades y expertos en seguridad vial.



Rocío Blanco ha destacado «el relevante papel que juegan las autoescuelas al ser el primer impacto en cuanto a la formación y la concienciación en seguridad vial de los aproximadamente 600.000 nuevos conductores que se incorporan cada año a nuestras carreteras» y añadió que considera «justa la petición al Gobierno para que los centros de formación vial conserven la ayuda de los 20 céntimos por litro de combustible».

Así mismo, afirmó que su departamento «apoya sin reservas la iniciativa «Es tu fuerza» para que el personal de las Fuerzas Armadas que lo desee y haya de abandonar la vida militar se integre en el mercado laboral impartiendo clase de conducir en las autoescuelas».

Blanco ha mostrado «su preocupación por el incremento en Andalucía de un 26% en los accidentes laborales in itínere, los que se producen en los desplazamientos al trabajo». En este sentido, la consejera ha señalado que «este problema es prioritario en el III Plan de Actuación de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud Laboral, que incluye entre sus medidas abordar con la Dirección General de Tráfico un protocolo de colaboración para prevenir la siniestralidad vial laboral, además de apoyar proyectos para implantar sistemas de movilidad segura y la elaboración de planes de seguridad vial en los centros de trabajo».

Por otra parte, Rocío Blanco también ha animado al sector «a participar en los programas de Formación Profesional para el Empleo, de cara a paliar la alta demanda que las asociaciones del transporte indican por la falta de conductores profesionales, lo que ha motivado la puesta en marcha de acciones formativas de entre tres y seis meses de duración que están beneficiando a 1.410 personas, con un ahorro para el alumno de entre 1.500 y 2.000 euros para obtener el permiso».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.