miércoles, 30 de noviembre de 2022

FESVIAL Y ALSA, CON EL APOYO DE LA DGT, LANZAN LA CAMPAÑA CONVIVENCIA VIAL URBANA

Creada para reducir la siniestralidad en la movilidad urbana ante la destrucción de los nuevos vehículos de movilidad personal.
El hashtag de la campaña es #convivenciavialurbana




La Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y la empresa de movilidad Alsa, patrono de la fundación, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), han presentado la campaña “CONvivencia Vial Urbana” (#convivenciavialurbana), que tiene como objetivo principal reducir la siniestralidad en los entornos urbanos.

La iniciativa ha sido presentada por el director de FESVIAL, Javier Llamazares, el director general de Alsa, Víctor López, y el Jefe de Área de Centros de Formación de la DGT, Pablo García Crespo.

Ante la destrucción de los nuevos vehículos y formas de micromovilidad en nuestras ciudades, la campaña quiere prestar especial atención a las personas que se desplazan en estos vehículos más vulnerables, y concienciar a todos los conductores de que la convivencia en estos espacios comunes es clave para reducir la siniestralidad vial urbana.

nuevo ecosistema

Ante la aparición de un nuevo ecosistema de movilidad en las ciudades en las que conviven peatones, patinetes, bicicletas, motos, coches, furgonetas, autobuses, camiones…, la campaña diseñada por Fesvial y Alsa quiere insistir en la necesidad de circular con visibilidad, con protección y con precaución.

Se articulará sobre la base de la difusión de una serie de mensajes preventivos a través de las redes sociales, destinada tanto a los conductores de vehículos tradicionales como a los nuevos vehículos de movilidad personal (VMP).

Para los vehículos de dos ruedas se recuerda de una manera sencilla ideas básicas como: no circules pegado a ningún vehículo, utiliza elementos reflectantes que te hagan visible, enciende la luz de tu vehículo y ponte el casco cuando te desplaces y súmale algún otro complemento que te protege.

Para los vehículos a motor, insista en la importancia de no circular pegado a ningún vehículo, respete las distancias de seguridad y sobre la invisibilidad y la imprevisión que pueden tener los vehículos de dos ruedas en los contextos urbanos.

De las 417 personas fallecidas en siniestros de tráfico en vías urbanas el año pasado, un total de 327 fueron usuarios vulnerables: 183 peatones, 123 motoristas y 21 ciclistas, por lo que campañas como “CONvivencia vial urbana” resultaron más necesarios que nunca.

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