miércoles, 30 de noviembre de 2022

HYUNDAI MOTOR MANUFACTURING CZECH CELEBRA LA PRODUCCIÓN DEL VEHÍCULO NÚMERO 4 MILLONES



El Hyundai TUCSON N Line se convierte en el coche número 4 millones que sale de la línea de producción de la planta de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC)



Los coches electrificados consisten en vehículos eléctricos, incluidos los HEV, PHEV y BEV, han representado casi el 40% de la producción en HMMC en lo que va de año
En Nošovice se han producido más unidades del TUCSON que de cualquier otro modelo de Hyundai, lo que supone más del 70% de la producción desde la apertura de la planta en 2008



Tras el primer millón de unidades en 2013, el segundo en 2016 y el tercero en 2019, Hyundai Motor celebra ahora otro hito en su planta Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nošovice, República Checa. El lunes 14 de noviembre, HMMC produjo un coche con el número de serie 4.000.000.

El coche que marcó el hito fue un Hyundai TUCSON N Line, dotado de equipamiento dinámico y en versión mild-hybrid, producido para un cliente de Olomouc, en la República Checa. A pesar de la pandemia, los problemas de la cadena de suministro mundial y otras influencias externas, HMMC ha logrado mantener un alto ritmo de producción. Este año, espera producir más de 321.000 vehículos, superando el año "prepandémico" de 2019.

"Nuestros empleados y proveedores merecen un enorme crédito por cómo han conseguido hacer frente a los retos de los últimos años. Estoy encantado de que, a sus habilidades y diligencia, podamos celebrar otro hito significativo", afirma Cheolseung Baek, presidente de HMMC. "La planta de Nošovice es de gran importancia para Hyundai Motor Group, y su importancia no hará más que crecer en los próximos años, dados los retos a los que se enfrenta la industria del automóvil".

El coche Hyundai número 4 millones producido en HMMC refleja la tendencia actual a la electrificación. Aunque la planta produjo exclusivamente modelos ICE hasta 2019, a principios de 2020 comenzó la producción del Hyundai KONA Electric, que se convirtió en el primer BEV producido en masa en el país. En otoño de 2020, la producción de vehículos HEV y PHEV también comenzó en Nošovice con el TUCSON de cuarta generación. Mientras tanto, la proporción de coches con motores diésel ha disminuido en los últimos años, y estos modelos solo el 9% de los vehículos producidos en HMMC este año.

Los coches electrificados, como los HEV, los PHEV y los BEV, han representado casi el 40% de la producción de HMMC en lo que va de año, y su cuota seguirá creciendo en los próximos años.

Los coches producidos en HMMC no son sólo para Europa

En Nošovice se han producido más unidades del TUCSON que de cualquier otro modelo de Hyundai, lo que supone más del 70% de la producción desde la apertura de la planta en 2008. La gama de modelos i30, que está disponible en carrocería hatchback, wagon y fastback, representan alrededor del 17% de la producción de HMMC, mientras que el KONA Electric supone una décima parte de la producción. El premiado i30 N, que se fabrica tanto en versión hatchback como fastback, representa el resto.

Alemania sigue siendo el principal cliente de HMMC, con más del 14% de los modelos producidos en lo que va de año, seguido del Reino Unido, España y Francia. El TUCSON lidera el segmento de los SUV compactos en Europa este año, aprovechando los buenos resultados de ventas del año pasado. Sin embargo, las unidades del superventas globales de Hyundai producidas en Nošovice también se envían a Oriente Medio y otras partes del mundo. En lo que va de 2022, los coches de HMMC se han vendido a 66 destinos.

Mientras que la mayoría de las unidades producidas por HMMC se han entregado en Alemania este año, el i30 está más equilibrado. Alemania y Polonia comparten el primer puesto con prácticamente el mismo número de coches, mientras que la República Checa es el tercer mayor comprador de la gama i30. De hecho, el i30 es el modelo más vendido en el segmento de particulares en la República Checa. Eslovaquia, Austria y Rumanía le siguen en la clasificación. El KONA Eléctrico es el coche más solicitado en Alemania, Francia, Noruega e Italia, mientras que Australia es el segundo mercado más importante, después de Alemania, para el i30 N de altas prestaciones.

"En abril de este año aumentamos la velocidad de la línea de producción de 57 a 65 coches por hora, y hemos podido mantenerla a pesar de tener que hacer frente a una difícil situación de suministro de piezas a nivel mundial", afirma Martin Klíčník, Jefe de la Subdivisión de Producción de HMMC. "HMMC está experimentando una fuerte demanda de nuestros coches y estamos haciendo todo lo posible para satisfacer a nuestros clientes. Estamos preparando los nuevos que se fabricarán aquí en los próximos años. Nuestro equipo de ingenieros está trabajando no sólo para garantizar la fabricación de estos coches en nuestras líneas de producción, sino también para verificar sus características funcionales. Gracias a ello, también tenemos la oportunidad de influir en el carácter y los parámetros de los coches".

Los cambios en los procesos de producción van de la mano de las nuevas incorporaciones a la cartera de modelos de Hyundai. Entre otras cosas, HMMC está invirtiendo en automatización tecnológicamente avanzada. Algunos ejemplos son el transporte de baterías para el KONA Electric desde el almacén hasta la línea de producción mediante carros autónomos. En verano, se agregó al taller de montaje final una nueva estación robotizada compuesta por seis robots, que aprieta automáticamente todas las conexiones importantes del chasis.

El número de empleados de HMMC ha advertido año tras año debido al incremento de la producción, y la planta emplea ahora a casi 3.300 personas, el 92% de los cuales son ciudadanos checos. El medio empleado tiene más de 38 años y lleva más de ocho en HMMC. La empresa ofrece a sus empleados una remuneración económica superior a la media y una amplia gama de beneficios en la región de Moravia-Silesia y en todo el país.

Una empresa responsable y sostenible

La planta de Nošovice se considera pionera en el campo de la energía verde dentro del Grupo Hyundai Motor. A principios de 2022, HMMC se convirtió en el primer centro de producción de la empresa que utiliza exclusivamente electricidad procedente de fuentes renovables, como plantas de biogás, energía fotovoltaica y eólica. Toda la energía que compra HMMC está respaldada por certificados con garantía de origen.

Las actividades encaminadas a reducir el consumo de gas natural y electricidad también desempeñan un papel importante en la planta, en consonancia con la estrategia de sostenibilidad y respeto al medio ambiente de Hyundai. HMMC utiliza tecnología punta y laboratorios de vanguardia para garantizar la protección del medio ambiente. Se ha implantado un sistema de gestión de residuos en toda la producción: en 2021, por ejemplo, un total del 88% de los residuos se destinó al reciclaje. La responsabilidad social corporativa también forma parte de la estrategia de la empresa, e incluye programas de subvenciones, asociaciones con las principales instituciones de la región de Moravia-Silesia y una estrecha cooperación con las comunidades de los alrededores y actividades de voluntariado.

Lo más destacado de la producción de la HMMC

El modelo de HMMC más producido hasta la fecha es el TUCSON de tercera generación, con un total de 1.180.445 unidades fabricadas (el 29,5% de todos los coches). El TUCSON de última generación ha producido 423.274 unidades en los dos años transcurridos desde su lanzamiento, hasta octubre de 2022.

El año más fuerte de la planta de Nošovice fue 2016, cuando se produjeron 358.400 unidades (246.683 unidades del Tucson de tercera generación, 73.337 unidades del i30 de generación segunda, 33.609 unidades del ix20 y 4.771 unidades del i30 de tercera generación. HMMC previsto producir 321.500 unidades en 2022.

En 2008 se fabricaron 12.473 unidades (todas de la primera generación del i30), mientras que en el primer año completo de 2009 se produjeron 118.022 unidades (111.934 unidades del i30, 6.088 unidades del Kia Venga).

Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisionesConsumo de combustible combinado para el Hyundai i30 1.5 DPI en l/100 km: 6,8 - 6,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 153,2 - 136,5 (WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai i30 1.0 T-GDI con 6MT en l/100 km: 6,2 - 5,4; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 140,6 - 123,2 (WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai i30 1.0 T-GDI 48V con 6iMT en l/100 km: 6,0 - 5,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 137 - 119,9 (WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai i30 1.0 T-GDI 48V con 7DCT en l/100 km: 6,2 - 5,4; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 140,3 - 118(WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai i30 1.5 T-GDI 48V con 6iMT en l/100 km: 6,5 - 5,6; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 148,2 - 126,4 (WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai i30 1.5 T-GDI 48V con 7DCT en l/100 km: 6,3 - 5,5; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 142,1 - 125,7 (WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai i30 Fastback 1.0 T-GDI con 6MT en l/100 km: 6,2 - 5,4; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 140,6 - 123,2 (WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai i30 Fastback 1.0 T-GDI 48V con 6iMT en l/100 km: 6,0 - 5,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 137 - 119,9 (WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai i30 Fastback 1.0 T-GDI 48V con 7DCT en l/100 km: 6,2 - 5,4; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 140,3 - 118 (WLTP)
Consumo combinado del Hyundai i30 Fastback 1.5 T-GDI 48V con 6iMT en l/100 km: 6,5 - 5,6; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 148,2 - 126,4 (WLTP)
Consumo combinado del Hyundai i30 Fastback 1.5 T-GDI 48V con 7DCT en l/100 km: 6,3 - 5,5; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 142,1 - 125,7 (WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai i30 Wagon 1.0 T-GDI con 6MT en l/100 km: 6,2 - 5,4; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 140,6 - 123,2 (WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai i30 Wagon 1.0 T-GDI 48V con 6iMT en l/100 km: 6,0 - 5,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 137 - 119,9 (WLTP)
Consumo combinado del Hyundai i30 Wagon 1.0 T-GDI 48V con 7DCT en l/100 km: 6,2 - 5,4; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 140,3 - 118 (WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai i30 Wagon 1.5 T-GDI 48V con 6iMT en l/100 km: 6,5 - 5,6; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 148,2 - 126,4 (WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai i30 Wagon 1.5 T-GDI 48V con 7DCT en l/100 km: 6,3 - 5,5; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 142,1 - 125,7 (WLTP)
Consumo combinado del Hyundai i30 N 2.0 T-GDi (250 CV) con 6MT en l/100 km: 7,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 175 (WLTP)
Consumo combinado del Hyundai i30 N 2.0 T-GDi (280 CV) con 6MT en l/100 km: 8,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 182 (WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai i30 N 2.0 T-GDi con N DCT en l/100 km: 8,4; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 191 (WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai i30 Fastback N 2.0 T-GDi (250 CV) con 6MT en l/100 km: 7,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 175 (WLTP)
Consumo combinado del Hyundai i30 Fastback N 2.0 T-GDi (280 CV) con 6MT en l/100 km: 8,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 182 (WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai i30 Fastback N 2.0 T-GDi con N DCT en l/100 km: 8,4; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 191 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai KONA Electric 39,2 kWh en kWh/100 km: 14,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo de electricidad combinado para el Hyundai KONA Eléctrico 64 kWh en kWh/100 km: 14,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (150 CV) con transmisión 6iMT y tracción delantera en l/100 km: 6,5-6,7; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: –148-151 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (150 CV) con transmisión 7DCT y tracción delantera en l/100 km: 6,5; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: –146-147 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (180 CV) con transmisión 7DCT y tracción total en l/100 km: 7,1; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: 160 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 CRDi 48V (136 CV) con transmisión 6iMT y tracción delantera en l/100 km: 5,0-5,2 ; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: –132-136 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 CRDi 48V (136 CV) con transmisión 7DCT y tracción delantera en l/100 km: 5,3-5,4; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: –139-142 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 CRDi 48V (136 CV) con transmisión 7DCT y tracción total en l/100 km: 5,8-5,9; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: –151-154 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI (150 CV) con transmisión 6MT y tracción delantera en l/100 km: 6,7; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: –151-155 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 CRDi (115 CV) con transmisión 6MT y tracción delantera en l/100 km: 5,3; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: 138 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI Hybrid con transmisión 6AT y tracción delantera en l/100 km: 5,6-5,7; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: –127-131 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI Hybrid con transmisión 6AT y tracción total en l/100 km: 6,4; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: 145 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI Híbrido Enchufable con transmisión 6AT y tracción total en l/100 km: 1,4; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: 31 (WLTP)

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