viernes, 23 de septiembre de 2022

ŠKODA PRESENTA SU HOJA DE RUTA PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Objetivos para 2030: búsqueda persistente de la neutralidad climática entorno a la movilidad, reducción de más de un 50% las emisiones de CO2 de la flota con respecto a 2020




Enfoque hacia la movilidad eléctrica, la neutralidad climática en la producción y los materiales reutilizables y reciclados
El recién creado Consejo Externo de Sostenibilidad aporta sus conocimientos para la toma de decisiones importantes
La sostenibilidad, entre los temas principales de la estrategia NEXT LEVEL – ESTRATEGIA ŠKODA 2030

Mladá Boleslav, 19 de septiembre de 2022 – ŠKODA AUTO está avanzando hacia la descarbonización de la compañía, con el apoyo del plan de acción integral en el marco de la estrategia NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030. Además de acelerar la expansión de la movilidad eléctrica , el objetivo es producir y fabricar de forma sostenible vehículos eléctricos de batería, incluyendo las cadenas de distribución. Para lograrlo, ŠKODA se compromete al empleo de materiales reciclables en sus coches y al reciclaje sistemático de las baterías de alto voltaje de los vehículos eléctricos, entre otros.

La sostenibilidad como epicentro de la estrategia NEXT LEVEL – ESTRATEGIA ŠKODA 2030

El fabricante de automóviles ha situado la sostenibilidad como pieza clave de su estrategia NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030, por lo que se ha fijado ambiciosos objetivos para reducir de manera efectiva la huella de carbono de sus actividades empresariales a lo largo de toda la cadena de valor. A lo largo del año pasado, la inversión de ŠKODA AUTO en este ámbito de comunicación, de la mano de una amplia y transparente sobre lo relativo al medio ambiente, asuntos sociales, dirección y finanzas, han contribuido a que el Grupo Volkswagen se convierta en la primera empresa automovilística del mundo en cumplir con los requisitos del Plan de Acción de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea y la taxonomía de la UE.

Expansion de la movilidad electrica

Para 2026, ŠKODA AUTO lanzará tres nuevos modelos totalmente eléctricos. El objetivo de ŠKODA es que la venta de vehículos totalmente eléctricos en Europa aumente hasta más de un 70% para 2030. El objetivo de ŠKODA AUTO es reducir las emisiones de CO2 de su flota en más de un 50% para 2030, en comparación con 2020, a través de la expansión continua de la movilidad eléctrica.

Descarbonización de la producción

ŠKODA AUTO está decantándose cada vez más por las energías renovables para fabricar vehículos y, de este modo, está reduciendo significativamente las emisiones de CO2 en términos de producción. Esto equivale a que las tres plantas checas funcionarán con cero emisiones netas de carbono para 2020 y las plantas de producción en la India serán completamente neutras en CO2 para 2025. La planta de componentes de Vrchlabí alcanzó este objetivo a finales de 2020. Además del empleo de energías renovables, las medidas integrales también incluyen el reciclaje de residuos, el uso de materiales y procesos eficientes en lo relativo a los recursos, y una logística mayoritariamente ecológica. De igual manera, ŠKODA AUTO apoya la construcción de un parque eólico al este de República Checa en colaboración con ŠKO-ENERGO.

Ciclo sostenible de materiales y segunda vida de las baterias

ŠKODA AUTO apuesta cada vez más por materiales naturales, reciclados y reciclables como los ya utilizados en el prototipo del ŠKODA VISION 7S. Junto a los metales y el vidrio, ya se está incorporando plástico reciclado en los nuevos vehículos. Por ejemplo, las fundas de los asientos del ŠKODA ENYAQ iV, están compuestas de lana nueva y botellas de PET recicladas. El paso sería el próximo empleo de materiales compuestos provenientes del plástico y fibras de remolacha o de la caña de la planta Miscanthus. Se está investigando de igual manera el uso de cáscara de arroz, cañamo, corcho y fibras de coco. ŠKODA está utilizando baterías de alto voltaje de vehículos eléctricos ya usadas en sistemas de almacenamiento de energía estacionarios antes de reciclarlas. Esta segunda vida reduce con eficacia la huella de carbono de las baterías.

Neutralidad climática entorno a la producción de vehículos eléctricos

El enfoque holístico de ŠKODA AUTO hacia la sostenibilidad no solo incluye la producción neutra de CO2, sino también que sus coches eléctricos funcionan con emisiones prácticamente nulas. El modelo ŠKODA ENYAQ iV ya se entrega al cliente con un equilibrio neutro de carbono. ŠKODA AUTO compensa las emisiones de CO2, actualmente inevitables durante la producción, a través de la compra de créditos de carbono certificados. Además, la empresa apoya la expansión de las fuentes de energía renovables en Europa. Por ejemplo, el fabricante de automóviles participa en la construcción de un nuevo parque eólico en Finlandia. Con un volumen de energía calculado en 570 GWh al año, la planta producirá suficiente energía en el futuro para abastecer a alrededor de 150.000 hogares, o cargar los vehículos eléctricos de ŠKODA con cero emisiones locales.

Fundación del Nuevo Consejo de Sostenibilidad independiente con expertos internacionales

En noviembre de 2021, ŠKODA AUTO fundó su propio Consejo Externo de Sostenibilidad. El panel, de carácter independiente, lo forman cinco expertos de renombre internacional que asesoran al Comité Ejecutivo sobre la implementación de las medidas de sostenibilidad previstas, además de estrategias e impulsos. Esto convierte al fabricante de coches en una de las primeras empresas de República Checa que se vale de la experiencia de su propio comité en este ámbito.

Amplia formación para los concesionarios de ŠKODA y actividades adicionales de sostenibilidad

En su trayectoria hacia una mayor sostenibilidad, ŠKODA está involucrando de manera sistemática a sus 3.200 concesionarios a nivel mundial. Una cosa está clara puede: incluso las medidas más pequeñas reducir la huella de carbono. Por ejemplo, ofrecer bicicletas como vehículos de sustitución para los clientes en las citas de revisión. Junto con GreenRetail en el sector minorista, GreenProduct se centra en vehículos que sean los más respetuosos posibles con el medioambiente, y GreenFactory se dedica a la producción sostenible.

Las medidas de sostenibilidad de la compañía se basan en la declaración de la misión sobre el medioambiente del Grupo Volkswagen “goTOzero”. Esta política abarca los temas del cambio climático, los recursos, la calidad de aire y el respeto medioambiental.

Como parte de todo esto, la iniciativa #Project1Hour hace un llamamiento a los 660.000 empleados del Grupo Volkswagen para que considere contribuirá a la sostenibilidad y la protección del medioambiente en conmemoración del Día de la Tierra cada 22 de abril. En 2022, participó en la campaña los empleados de ŠKODA AUTO, junto con sus sucursales SAVWIPL India, así como de ŠKODA AUTO Alemania y ŠKODA AUTO Eslovaquia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.