viernes, 23 de septiembre de 2022

FORD PRO CALCULA QUE LOS VEHÍCULOS COMERCIALES APORTARON 786.000 MILLONES DE EUROS A LA ECONOMÍA EUROPEA EN 2021

Si las empresas europeas que operan con vehículos comerciales oportunidades un solo país, este sería el octavo más grande de Europa por PIB 1 .




Se calcula que los vehículos comerciales apoyan una actividad económica de 786.000 millones de euros en toda Europa en 2021, según un reciente informe 2 encargado por Ford Pro, la principal marca de vehículos comerciales de Europa 3 . Esta contribución financiera superó el PIB de Noruega, país rico en petróleo y gas (407.700 millones de euros), y casi igualó al centro bancario y de bienes de lujo de Suiza (802.800 millones de euros).

Según el informe, que disminuirá la contribución económica de empresas que operan con vehículos comerciales, Alemania fue el mayor mercado nacional de Europa para la actividad relacionada con vehículos comerciales, con un valor añadido estimado de 206.000 millones de euros en 2021. Las furgonetas han aportado más de 200.000 millones de euros a la economía alemana en los últimos tres años.

A medida que muchas empresas comienzan a pasar de vehículos comerciales diésel a vehículos eléctricos, el informe también revela que los operadores de furgonetas de los principales mercados europeos aportarán directamente hasta 15.300 millones de euros al erario a través del impuesto sobre el combustible en 2021. En el Reino Unido, que tiene el tipo impositivo más alto, los operadores de vehículos comerciales contribuyen con 5.400 millones de euros y representan casi una quinta parte de los ingresos totales por impuestos sobre el combustible.

Ford Pro – acelerando la productividad de los negocios europeos

Ford Pro es una oferta pionera en el sector de los vehículos comerciales, que proporciona soluciones integradas y digitales para ayudar a los clientes a gestionar sus flotas con una comodidad y eficiencia inigualables, tanto si operan con vehículos diésel y gasolina, como con modelos totalmente eléctricos , o incluso con vehículos que no son de Ford.

Ford Pro ha sido la marca de vehículos comerciales más vendidos de Europa durante siete años consecutivos 3 y recientemente ha presentado la nueva E-Transit Custom , la versión totalmente eléctrica de la furgoneta más vendida de Europa. La compañía ya está cumpliendo su plan de ayudar a los clientes europeos a cambiar a las furgonetas eléctricas, con más de 9.000 E-Transit totalmente eléctricas encargadas hasta la fecha. Ford Pro también se ha comprometido a ofrecer una gama de cinco vehículos comerciales totalmente eléctricos en Europa para finales de 2024.

Citas

"Una enorme variedad de empresas depende de los vehículos comerciales para hacer su trabajo - y como marca de vehículos comerciales más vendidos de Europa, más clientes confían en Ford Pro que en cualquier otra para ayudarles a ser lo más productivos posible. Nuestros clientes son el motor de la economía europea y Ford Pro se enorgullece de reconocer sus esfuerzos".

Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa

EnlacesDossier de prensa de Ford Pro: https://fordpro.fordpresskits.com/

Notas

1Banco Mundial, 2021.

2 Informe de agosto de 2022 elaborado por el Centro de Investigación Económica y Empresarial que estima la actividad económica de las industrias dependientes de las furgonetas en siete mercados nacionales, más la UE. Encargado por H+K Strategies y Ford Motor Company.

3 Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.