viernes, 23 de septiembre de 2022

IVECO "IMPULSA EL CAMINO HACIA EL CAMBIO" EN EL IAA 2022 Y DESVELA SUS ÚLTIMAS INNOVACIONES EN MATERIA DE PROPULSIÓN ALTERNATIVA QUE LLEVARÁN AL SECTOR DEL TRANSPORTE HACIA LAS CERO EMISIONES

IVECO desvela su visión del camino hacia un mundo "neutro en carbono" y muestra su gama completa de soluciones de transporte sostenible y de cero emisiones: vehículos propulsados ​​por tecnologías avanzadas de propulsión alternativa que ofrece una oferta completa de servicios digitales y digitales.




IVECO está cumpliendo su compromiso de alcanzar el objetivo de emisiones neutras en carbono para 2040 con un enfoque multienergético en toda la gama que se centrará en tecnologías como el biometano, los eléctricos de batería y la pila de combustible para cubrir todo el espectro de misiones de los vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados.
El IAA Transportation 2022 es el escenario perfecto para el debut comercial del nuevo eDAILY, el vehículo comercial ligero más innovador del mercado, y de la versión europea del camión 100% eléctrico, el Nikola Tre BEV 4x2 Artic.
IVECO mostrará un adelanto del que será su siguiente paso en el camino hacia las cero emisiones mediante la presentación de prototipos de sus vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) para misiones urbanas, regionales y de larga distancia: el vehículo comercial ligero eDAILY FCEV y la versión europea 6x2 Artic del camión pesado Nikola Tre FCEV.

Hanóver, 19 de septiembre de 2022

IVECO, la marca de vehículos comerciales del Grupo Iveco, hace una declaración clara de intenciones con su visión del futuro transporte "neutro en carbono" en el IAA Transportation, el principal salón internacional de la industria de vehículos comerciales. En un amplio stand de más de 4.300 metros cuadrados, muestra cómo la tecnología se está reinventando para descarbonizar la movilidad, mientras que ofrece a los clientes soluciones adaptadas a su negocio. El stand muestra la oferta flexible existente en la gama, que encarna los tres pilares clave que están dando forma a la estrategia de la marca: Productividad empresarial, experiencia del conductor y sostenibilidad.

Para reforzar su declaración de intenciones, IVECO presentó importantes novedades: el lanzamiento comercial de dos productos clave en su hoja de ruta hacia la sostenibilidad -el innovador eDAILY y la versión europea 4x2 Artic del Nikola Tre BEV (Vehículo Eléctrico de Batería)- y la presentación de los prototipos que anticipan a los que serán su primer LCV y su primer camión pesado con pila de combustible: el eDAILY FCEV (Vehículo Eléctrico de Pila de Combustible) y la versión europea 6x2 Artic del Nikola Tre FCEV.

Luca Sra, Presidente de Operaciones de la Unidad de Negocio de Camiones de IVECO Group, comentó en la rueda de prensa contenida hoy en el stand:que hará que IVECO avance hacia las emisiones neutras en carbono en 2040 a través de un enfoque multienergético de amplio alcance. Hoy, abrimos una nueva era en el mundo de los LCV con el nuevo eDAILY: libre de emisiones de carbono, con acceso sin limitaciones a todas las zonas y con la tranquilidad de trabajar con un amigo".

IVECO también aprovecha el IAA 2022 para revelar el nuevo color que ha elegido para su logotipo de marca y así señalar la fuerza de esta ambición, "potenciando" su clásico color azul para evolucionar al nuevo tono "Energy Blue", un color contemporáneo que asocia la marca con la potencia, el dinamismo y la innovación digital.

IVECO: un legado unico para impulsar el camino hacia el cambio

El espacio de exposición atrae a los visitantes y los lleva a un viaje a través de la historia de IVECO, que comienza con el Árbol de la Energía de la marca: un árbol invertido con raíces que apuntan a las marcas históricas que han dado forma al legado de IVECO: Fiat, OM, Lancia, Unic, Magirus y Pegaso. El Árbol de la Energía aprovecha esta rica herencia para impulsar las últimas tecnologías de la marca que se exponen en el stand. La visión de futuro de IVECO se puede apreciar en todo el stand: 17 vehículos representativos con las últimas soluciones de propulsión alternativa de la marca y servicios integrados. Otros 29 vehículos expuestos están en la zona exterior del stand, mostrando la gama de la marca al completo, capaz de cubrir todas las misiones de los vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, así como con las necesidades de movilidad de las personas. IVECO también ofrece a los visitantes la oportunidad de probar el nuevo IVECO eDAILY BEV, el Nikola Tre BEV y el prototipo eDAILY FCEV, y experimentar lo que se siente en la DAILY con la revolucionaria suspensión Air Pro.

Nuevo eDAILY: un cambio en las reglas del transporte regional cero emisiones

IVECO lidera el camino hacia el transporte eléctrico cero emisiones con el lanzamiento oficial de la eDAILY. El "gemelo eléctrico" de la emblemática DAILY se ofrecerá en toda la gama de variantes de carrocería -furgoneta, cabina y minibús- desde 3,5t hasta 7,2t. Mantiene las características míticas de la DAILY y cuenta con un conjunto de baterías totalmente modulares de 37 kWh que permiten optimizar la autonomía y hacen que el eDAILY se adapte a todo tipo de misiones.

El nuevo eDAILY también abre nuevos caminos al introducir los vehículos eléctricos en el sector de las conversiones de carrocería, dando la oportunidad de instalar diferentes tipos de ePTO de hasta 15kW. Esto significa que puede alimentar unidades de refrigeración, grúas y otras superestructuras, incluso las más exigentes, como las necesidades para la recogida de residuos y las plataformas aéreas, tal y como se muestra en el stand.

IVECO ofrece un completo ecosistema de servicios en el eDAILY para ayudar a los clientes a encontrar su camino hacia la e-movilidad. Los servicios electrónicos dedicados incluyen la innovadora aplicación eDAILY Routing, que interactúa con el vehículo para predecir la autonomía del mismo, las cargas de batería necesarias para llegar al destino y la hora exacta de llegada. La aplicación IVECO ON Easy Daily, integrada en el asistente de voz del conductor IVECO DRIVER PAL, ofrece información específica para los vehículos eléctricos, como la comprobación del estado del vehículo, el nivel de la batería, la programación remota de la recarga y el preacondicionamiento , la navegación hasta las estaciones de recarga, etc.

Asociaciones estratégicas en el camino hacia la descarbonización del transporte regional y de larga distancia

IVECO compartió el escenario de la Conferencia de Prensa con dos socios estratégicos en su camino hacia la descarbonización: Nikola Corporation y Hyundai Motor Company.

Nikola Corporation (Nasdaq: NKLA), cuya exposición se encuentra en el stand de IVECO, anunció la apertura oficial de pedidos de la versión europea del Nikola Tre BEV, el 4x2 Artic, y presentó un prototipo del Nikola Tre FCEV en su versión europea 6x2 Artic, mostrando así las últimas soluciones de la marca para descarbonizar las misiones regionales y de largo recorrido con vehículos que garantizan rendimiento, eficiencia y durabilidad. Estos vehículos de primera generación, capaces de alcanzar una autonomía de hasta 500 km y 800 km respectivamente, compiten en las misiones más exigentes contra el diésel consolidado fósil, que ha tenido más de un siglo y muchas generaciones de vehículos para evolucionar.

IVECO y Hyundai han presentado un prototipo en funcionamiento del FCEV eDAILY, equipado con el sistema de pila de combustible de hidrógeno de 90 kW de Hyundai y un motor eléctrico de 140 kW, así como con un paquete de baterías de FPT Industrial, la marca de propulsores del Grupo IVECO. El prototipo de 7,2 toneladas de peso bruto ha sido probado en Europa, confirmando una autonomía máxima de 350 km, una carga útil máxima de 3 toneladas y un tiempo de repostaje de hasta 15 minutos. Mientras que el eDAILY BEV es más adecuado para trayectos cortos, el eDAILY FCEV será ideal para entregas que requieran una gran autonomía incluso con una carga pesada. El prototipo de eDAILY FCEV y una muestra de la Hyundai Fuel Cell están expuestos en el stand de IVECO.

GATE: un modelo de negocio innovador para la movilidad cero emisiones

En la conferencia de prensa, IVECO Group anunció su plan de aprovechar un modelo de negocio innovador para abrir la puerta a la movilidad cero emisiones a un gran número de clientes: Green & Advanced Transport Ecosystem (GATE) es un modelo de alquiler a largo plazo con todo incluido para vehiculos electricos, que tambien perfecciono una formula exclusiva e innovadora de pago por uso.

IVECO S-WAY Fuel Hero: el vehículo que maximiza la productividad empresarial

IVECO amplía la gama del IVECO S-WAY con una versión que incorpora un nuevo Cursor 13 de 490 CV que viene acompañada de una completa oferta de servicios inteligentes. El nuevo IVECO S-WAY de 490 CV ofrece un rendimiento excepcional con la menor cifra de potencia del motor desarrollado por la reconocida marca hermana FPT Industrial. El vehículo se ofrece con una configuración específica de opciones que pueden mejorar la eficiencia global del combustible hasta un 4%. El Servicio Profesional de Asesoramiento de Combustible de IVECO puede proporcionar un ahorro adicional del 4%. El nuevo IVECO S-WAY 490 CV es un verdadero “Fuel Hero”, con la mejor oferta integral diseñada para aumentar la eficiencia del combustible de los clientes y maximizar la productividad de su negocio.

FPT Industrial: tecnologías de transmisión avanzadas para la oferta eléctrica de IVECO

FPT Industrial está mostrando sus tecnologías y componentes avanzados para los nuevos vehículos eléctricos de IVECO: el paquete de baterías y el accionamiento central del nuevo eDAILY, y el eAxle para el Nikola Tre. También expone su oferta completa de sistemas de propulsión en su stand específico situado en el pabellón 21.

IVECO BUS: pionero en soluciones de movilidad sostenible

IVECO BUS, otra marca de IVECO Group y uno de los principales actores europeos en el ámbito de los vehículos de propulsión alternativa, está presente en el stand para representar el firme compromiso del grupo con la sostenibilidad en el sector del transporte de pasajeros. Las soluciones de IVECO BUS para la movilidad urbana cero emisiones están representadas en la exposición con el modelo de carga nocturna E-WAY, totalmente eléctrico, de 12 metros de longitud, con sistema de retrovisores con cámara y la última tecnología en baterías. Este autobús urbano 100% eléctrico contribuye a la descarbonización en el transporte de personas, ofreciendo hasta 400 km de autonomía con un máximo de 462 kWh a bordo.

Sostenibilidad, productividad empresarial y experiencia del conductor: Los pilares estratégicos de IVECO

La exposición en el stand de IVECO está dividida en tres áreas centradas en los pilares estratégicos de la marca, que se concretan en su completa gama de productos que cuentan con un amplio abanico de servicios digitales y conectados.

El área de sostenibilidad ocupa un lugar destacado y muestra la oferta completa de IVECO para los clientes que buscan soluciones ecológicas. La exposición muestra perfectamente el enfoque multienergético de la marca con vehículos de gas natural, BEV y FCEV aptos para una amplia variedad de misiones, desde el transporte urbano hasta el de larga distancia. En el centro del escenario están el eDAILY y el Nikola Tre BEV, que se estrenan en el salón. Los vehículos propulsados ​​por biometano también tienen un papel clave en la consecución de los objetivos de sostenibilidad y de las emisiones neutras en carbono. Tienen la ventaja añadida de permitir la creación de una economía circular.

La exposición en el área dedicada a la Productividad Empresarial muestra las diferentes formas en que IVECO apoya a sus clientes, necesidades integrales de transporte para ayudar a los propietarios de flotas a optimizar el uso de las mismas, maximizar el tiempo de actividad de sus vehículos , reduzca su TCO y mejore su eficiencia de combustible. Vehículos como el IVECO S-WAY Fuel Hero y la furgoneta Daily Hi-Matic con Modo Ecos expuesto, junto con los servicios de conectividad IVECO ON de la marca, como Fleet Management y Uptime, ofrecen soluciones eficaces para que los clientes mejoren la productividad y la rentabilidad de su negocio.

El enfoque de IVECO por realizar en el conductor se destaca en la zona del stand dedicado a la Experiencia del Conductor con un modelo especial del IVECO S-WAY. Muestra cómo IVECO diseña sus vehículos teniendo en cuenta las necesidades del conductor para ofrecer una excelente experiencia de vida centrada en la seguridad, el confort y la conectividad. También está representada la amplia oferta de servicios centrados en el conductor que IVECO ha desarrollado para mejorar la vida diaria de los conductores. Entre ellos se encuentra la aplicación EasyWAY, que permite al conductor controlar las funcionalidades de la cabina y la gestión del vehículo desde su dispositivo móvil, así como acceder al mundo de los servicios digitales de IVECO ON. El servicio Safe Professional Driving les ayuda a conducir de forma segura. Amigo conductor de IVECO, el primer asistente de voz del conductor, les permite su vida digital a bordo, interactuar con su vehículo y acceder a los servicios conectados de IVECO a través de Alexa, el asistente virtual por voz de Amazon. La marca también cuida de los conductores con TOP CARE, el primer servicio de asistencia premium del sector impulsado por la conectividad de IVECO. Apoya a los conductores en caso de tener que realizar un mantenimiento imprevisto con un servicio rápido y un paquete de bienvenida. El viaje de IVECO para colocar al conductor en el centro de sus diseños comenzó en 2019 con el lanzamiento del IVECO S-Way y culmina con el nuevo IVECO Driver's Club, el programa de fidelización dedicado a la comunidad de conductores del IVECO S-WAY. interactuar con su vehículo y acceder a los servicios conectados de IVECO a través de Alexa, el asistente virtual por voz de Amazon. La marca también cuida de los conductores con TOP CARE, el primer servicio de asistencia premium del sector impulsado por la conectividad de IVECO. Apoya a los conductores en caso de tener que realizar un mantenimiento imprevisto con un servicio rápido y un paquete de bienvenida. El viaje de IVECO para colocar al conductor en el centro de sus diseños comenzó en 2019 con el lanzamiento del IVECO S-Way y culmina con el nuevo IVECO Driver's Club, el programa de fidelización dedicado a la comunidad de conductores del IVECO S-WAY. interactuar con su vehículo y acceder a los servicios conectados de IVECO a través de Alexa, el asistente virtual por voz de Amazon. La marca también cuida de los conductores con TOP CARE, el primer servicio de asistencia premium del sector impulsado por la conectividad de IVECO. Apoya a los conductores en caso de tener que realizar un mantenimiento imprevisto con un servicio rápido y un paquete de bienvenida. El viaje de IVECO para colocar al conductor en el centro de sus diseños comenzó en 2019 con el lanzamiento del IVECO S-Way y culmina con el nuevo IVECO Driver's Club, el programa de fidelización dedicado a la comunidad de conductores del IVECO S-WAY. el primer servicio de asistencia premium del sector impulsado por la conectividad de IVECO. Apoya a los conductores en caso de tener que realizar un mantenimiento imprevisto con un servicio rápido y un paquete de bienvenida. El viaje de IVECO para colocar al conductor en el centro de sus diseños comenzó en 2019 con el lanzamiento del IVECO S-Way y culmina con el nuevo IVECO Driver's Club, el programa de fidelización dedicado a la comunidad de conductores del IVECO S-WAY. el primer servicio de asistencia premium del sector impulsado por la conectividad de IVECO. Apoya a los conductores en caso de tener que realizar un mantenimiento imprevisto con un servicio rápido y un paquete de bienvenida. El viaje de IVECO para colocar al conductor en el centro de sus diseños comenzó en 2019 con el lanzamiento del IVECO S-Way y culmina con el nuevo IVECO Driver's Club, el programa de fidelización dedicado a la comunidad de conductores del IVECO S-WAY.

En esta zona del stand se exponen tres Ediciones Especiales de vehículos que aúnan la sólida y honorífica herencia de IVECO con su incesante búsqueda de la innovación para satisfacer las necesidades de los clientes. La edición especial Turbo Star del IVECO S-WAY rinde homenaje a uno de los camiones más icónicos, innovadores y de mayor éxito comercial de la marca. Dos ediciones especiales del Daily desveladas durante la conferencia de prensa ofrecen una combinación única de pasado y futuro, ya que se inspiran en dos vehículos legendarios de OM de los años 50 y 60, el Tigrotto y el Leoncino. Estos vehículos icónicos desempeñan un papel fundamental en el mundo del transporte, dejando su huella en la próspera economía de aquellos años. La edición especial Leoncino es una interpretación de época del nuevo eDAILY,

Una selección de los mejores vehículos de IVECO también se exhibe en la zona exterior del Salón con una exposición de 1.000 metros cuadrados dedicada a los vehículos para misiones especiales de la marca. El objetivo aquí es la ampliación e innovación de su oferta de productos mediante la inversión en soluciones específicas para cada misión con el fin de proporcionar a cada cliente el vehículo que se ajuste exactamente a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.