domingo, 4 de septiembre de 2022

ESTA TECNOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE HERRAMIENTAS DE FORD PRO PODRÍA AHORRAR MILLAS DE EUROS A LAS EMPRESAS

El trabajo presencial suele requerir que los empleados vayan equipados con una serie de herramientas especializadas. Sin embargo, olvidarse de cualquiera de ellas al final de la jornada laboral puede resultar costoso en términos de tiempo y dinero. De hecho, los expertos calculan que el coste derivado para las empresas es de 450 euros al año por furgoneta 1 .




Ingenieros de Aachen (Alemania) han completado un proyecto piloto para Ford Pro que podría permitir a las empresas controlar la ubicación de sus herramientas y maquinaria en todo momento, utilizando la conectividad Bluetooth™ y el seguimiento por GPS2. El sistema utiliza dispositivos especiales colocados dentro de las cajas de herramientas y en los equipos para conectar a los vehículos de la empresa ya un servidor central.

Estos dispositivos de seguimiento permiten que cada vehículo avise a los conductores si una herramienta no está en el vehículo y puede quedar olvidado en el lugar de trabajo. El seguimiento también permite a las empresas saber dónde se encuentra cada herramienta o máquina en un momento dado y puede coordinar con los empleados el transporte de herramientas específicas a otros lugares cuando se necesita con urgencia.

Además del coste de reponer las herramientas perdidas, las empresas también se benefician de que los empleados no pierdan tiempo al tener que comprobar o buscar las herramientas manualmente o recoger las herramientas olvidadas. Los administradores ahorran tiempo al no tener que comprobar el inventario necesario, mientras que el sistema permite una planificación anticipada más eficiente, teniendo las herramientas adecuadas cargadas en las furgonetas para los próximos días de trabajo.

como funciona

Cada herramienta, máquina y pieza de equipo está equipada con un dispositivo de seguimiento que es resistente al agua ya las temperaturas extremas. Los dispositivos se conectan a un servidor central al que pueden acceder todos los empleados de la empresa, tanto en la oficina como in situ: mediante un ordenador, la pantalla del vehículo o la aplicación dedicada en una tableta o un smartphone.

Las herramientas pueden buscarse y localizarse en función de "vehículo", "almacén", "tipo de herramienta" y "nombre de la herramienta". Un mapa en vivo también muestra la ubicación de todo el equipo de la empresa, mientras que las herramientas pueden aparecer como "en funcionamiento", "rotas" o en "mantenimiento".

Cuando se carga un vehículo, cada herramienta se muestra en la pantalla del vehículo y se asigna para estar en ese vehículo específico. En el lugar de trabajo, cuando se descarga el vehículo, la pantalla muestra ambas columnas, "cargado" y "descargado", lo que significa que al final del día, todo lo que todavía está en la columna "descargado" se ha dejado potencialmente .

Una lista en vivo de las herramientas a bordo permite cargar y comprobar más rápidamente el inventario del vehículo. Tener el estado de todos los equipos de la empresa accesible en una ubicación central permite un transporte más eficiente de los equipos entre distintos y una planificación de trabajo más fácil con la exhibición de herramientas a trabajos específicos. Si se deja una herramienta en un vehículo durante la noche, el conductor recibe una alerta de robo cuando se saca alguna herramienta del vehículo.

Tres empresas con sede en la zona de Colonia ayudaron a probar la viabilidad y la aplicabilidad para flotas de vehículos de distintos tamaños y trabajadores de diferentes sectores, como construcción y reformas, fontanería y baños, o jardinería y paisajismo. Ford Pro tiene previsto realizar más estudios en diferentes mercados antes de poner el servicio a disposición de los clientes en un futuro próximo.

Ford Pro ayuda a las empresas a prosperar

Ford Pro es el nuevo negocio mundial de ventas y servicios del fabricante centrado en mejorar la productividad de los clientes de vehículos comerciales con vehículos de primera clase y productos y servicios de vanguardia.

La compañía ayuda a las empresas a prosperar permitiendo a los clientes encontrar la mejor estrategia de carga para sus flotas eléctricas y desarrollar soluciones digitales para aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes operativos. Ford Pro también ha lanzado la Ford E-Transit totalmente eléctrica y la Ford E-Transit Custom totalmente eléctrica .

Los ingenieros de Ford también están investigando cómo el geofencing o geoperimetraje puede mejorar la experiencia de conducción, reducir los riesgos para todos los usuarios de la carretera y mejorar los entornos urbanos. El sistema de control de límite de velocidad Geofencing , que se está probando con los vehículos Ford E-Transit en Colonia, crea una zona virtual en la que los vehículos reducen la velocidad automáticamente. El geoperimetraje también se está probando para permitir que la Ford Transit Custom Plug-In Hybrid funcione automáticamente en modo de conducción eléctrica de cero emisiones siempre que el vehículo entre en una zona de bajas emisiones, para ayudar a mejorar la calidad del aire en las ciudades .

Citas

"Incluso el trabajador más atento puede dejar olvidada una caja de herramientas al final de una larga jornada u olvidar una herramienta de mano al ir deprisa a otro trabajo. En las obras más concurridas, las herramientas pueden confundirse o ser robadas si se dejan durante la noche. Como los proyectos de trabajo suelen tener calendarios muy ajustados, dedicar tiempo a reponer el equipo perdido puede causar una acumulación de problemas, y cada retraso cuesta tiempo y dinero".

Walter Pijls, supervisor, CV Ecosystems, Investigación e Ingeniería Avanzada, Ford Europa

"El extravío de una sola herramienta puede desbaratar toda una jornada de trabajo. Esta solución de seguimiento de herramientas es un gran ejemplo de cómo la conectividad mejorada y el software inteligente pueden ayudar a las empresas y reducir el tiempo de inactividad, al tiempo que permiten a los trabajadores trabajan plenamente en el trabajo que tienen entre manos."

Jeremy Gould, director de Ford Pro Software, Ford Europa

"Antes, uso un ineficiente rastro de papel de cuadernos y listas de inventario, y era un grave localizar las cosas. Ahora no sólo podemos seguir fácilmente la pista a todo nuestro equipo, sino que tenemos la ventaja de los datos, que nos permiten ver qué herramientas se utilizan y con qué frecuencia, qué herramientas necesitamos más y qué herramientas están llegando al final de su ciclo de vida".

Dennis Schmidt-Demel, supervisor de Proyectos de Mantenimiento, Demel Garten- und Landschaftsbau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.