En el mes de julio se registraron un total de 18.808 matriculaciones.
En el acumulado de 2022, el sector se mantiene en positivo con un crecimiento de un 6,8%.
El pasado mes de julio se registraron un total de 18.808 matriculaciones, lo que supone una caída del 7,8% respecto al mismo período del año anterior. Se matricularon: 16.236 motocicletas, 1.571 ciclomotores, 1.442 motos eléctricas, 301 triciclos y 700 cuatriciclos. En el acumulado el dato sigue siendo positivo respecto a 2021, con un total de 123.848 unidades matriculadas.
José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha destacado que “un día laborable menos que modelos de julio de 2021 y la coyuntura actual de falta de stock especialmente en mayores son los principales factores que explican este retroceso en el mes de julio. No obstante, la fotografía general del sector sigue siendo positiva con un crecimiento acumulado del 6,8% respecto al año pasado”
mercados
En el mercado de las motocicletas, el retroceso ha sido de un 7,3% respecto a julio de 2021, matriculándose un total de 16.236 unidades. Dentro de este mercado, por tipo de uso, el escúter se mantiene en positivo con 9.526 unidades matriculadas (+0,8%) y son las motocicletas convencionales las que lastran el resultado de julio (-16,9%).
En cuanto a los ciclomotores, su retroceso ha sido de un 10,3%, registrando 1.571 unidades matriculadas. En este caso, el canal de alquiler es el que mejores cifras presenta con un crecimiento de un 166,7%.
La moto eléctrica sigue una tendencia al alza, registrando en julio 1.442 matriculaciones (+61,1%).
Los cuatriciclos aumentan las matriculaciones en un 27,1%, mientras que los triciclos registran un retroceso de un 38,1%.
Por comunidades autónomas, las que mejores datos de crecimiento han registrado son: Islas Baleares (+64%), Islas Canarias (+27,1%) y Cataluña (+9,1%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.