jueves, 7 de julio de 2022

BARCELONA CORONA AL MEJOR MONTADOR DE PARABRISAS DEL MUNDO EN EL BEST OF BELRON 2022

Joe Milligan, de Estados Unidos se ha proclamado campeón del Best of Belron. El “campeonato del mundo” de montadores de parabrisas se ha disputado en Barcelona y en él han competido técnicos de 28 países durante dos jornadas de intensa competición.




El representante de Carglass España, Javier Fernández (técnico del centro Carglass de Cáceres), realizó una gran competición y destacó especialmente en la prueba de recalibrado de los sistemas ADAS.
Este evento multitudinario ha reunido en Fira Barcelona a más de 1.600 asistentes entre invitados, participantes y organizadores.

Barcelona,  Barcelona ha acogido la undécima edición de la final internacional del Best of Belron, un evento multitudinario -que tuvo que aplazarse en 2020 y 2021 por la pandemia- que ha reunido a más de 1.600 asistentes entre invitados, participantes y organizadores.

Joe Milligan, de Estados Unidos, se ha proclamado vencedor del Best of Belron® 2022 tras superar a los otros 28 finalistas, que habían llegado a Barcelona como campeones de sus respectivos países y que representan a los más de 20.000 técnicos del Grupo Belron® en todo el mundo. El podio lo completaron Paulo Silva, de Portugal; y Faruk Çelik, de Turquía. Es el tercer triunfo consecutivo de un técnico de Estados Unidos en el Best of Belron®.

El representante de Carglass® España, Javier Fernández (técnico del centro Carglass® de Cáceres) realizó una gran competición y destacó especialmente en la prueba de recalibrado de los sistemas ADAS. Para Javier, “ha sido una experiencia inolvidable representar a todos mis compañeros y compañeras de Carglass® en España y formar parte de este increíble evento”.

Neil Rogers, director general de Carglass® España, ha declarado que “el Best of Belron® motiva a cada uno de nuestros técnicos a alcanzar los máximos niveles de excelencia. Javier ha hecho una competición excelente. Todos competían en igualdad de condiciones y siguiendo el manual Belron® Way of Fitting, que asegura que todos los trabajos en todo el mundo se llevan a cabo de la misma manera, utilizando las herramientas y los procesos desarrollados por Belron® Technical. Las personas son la verdadera clave del éxito de Carglass® y de que tengamos un índice de satisfacción de nuestros clientes de auténtico récord”.

Un escenario espectacular en Barcelona

Los finalistas han competido el 29 y 30 de junio en el espectacular escenario del pabellón número 1 de Fira Barcelona. Allí se instalaron 28 puestos de trabajo con otros tantos vehículos, y un gran despliegue técnico de cámaras y pantallas gigantes. Tras la ceremonia de inauguración con los abanderados, los finalistas se enfrentaron a cuatro pruebas: reparación de un impacto, sustitución de un parabrisas, recalibración de los sistemas ADAS y cambio de una luneta térmica.

En estas pruebas demostraron su destreza, conocimientos y habilidades, con unos criterios de evaluación extremadamente precisos. Un experto equipo de jueces ha valorado su actuación en base a más de 1.027 elementos establecidos en el Belron® Way of Fitting. También se ha valorado su nivel de atención al cliente, el manejo de las nuevas tecnologías y el estricto cumplimiento de todos los estándares de calidad y seguridad del Grupo Belron®.

La importancia de la recalibración

En esta competición se ha vuelto a poner de manifiesto la importancia clave de la recalibración de las cámaras de los sistemas ADAS de asistencia a la conducción. Un 16% de los coches a los que Carglass® España sustituyó el parabrisas en 2021 necesitó recalibrar las cámaras de sus sistemas ADAS, porcentaje que irá aumentando año tras año a medida que se popularicen estos sistemas de seguridad, algunos de los cuales (frenada automática de emergencia, el asistente de cambio involuntario de carril, el asistente de velocidad inteligente, somnolencia, la cámara de visión posterior y los avisadores de distracciones y somnolencia) serán obligatorios a partir del 6 de julio en todos los coches nuevos homologados en la Unión Europea.

Cuando se sustituye un parabrisas, las cámaras y sensores de los sistemas ADAS han de ser recalibrados para asegurarnos de que ofrecen una información precisa a los sistemas de seguridad. Esta recalibración ha de ser realizada por profesionales con la formación, experiencia, metodología y tecnología adecuadas. Si no se realiza la calibración, o se hace mal, los sistemas ADAS pueden sufrir graves fallos de funcionamiento, lo que puede provocar una colisión por alcance con otro vehículo o un atropello, pues el sistema no calcula bien las distancias ni la potencia de frenado necesaria.

La FIA ha manifestado que “asegurar procesos transparentes de mantenimiento y calibración para que los sistemas ADAS mantengan su eficacia con el paso del tiempo” es una de las claves del éxito futuro de esta tecnología.

Mucho más que una competición de sustitución y reparación de lunas

El Best of Belron® sirve de marco a la Belron® Global Client Conference, donde se han analizado los últimos avances de esta nueva era de la industria del automóvil. Bajo el tema ‘Driving Change’ (‘Acelerando el cambio’), ponentes de primera línea han abordado el impacto digital en los coches, los conductores, los consumidores y las empresas.

También ha habido un área de exhibiciones en las que diferentes expositores han mostrado los últimos avances relacionados con la cristalería del automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.