jueves, 7 de julio de 2022

TONALE HACE SU DEBUT EN FRANCIA EN LE MANS CLASSIC 2022

Para celebrar el décimo Le Mans Classic, Alfa Romeo presenta en Francia el Tonale, el primer C-SUV electrificado de la marca.
El evento es una oportunidad excepcional para que Alfa Romeo conozca a sus fans y les dé la oportunidad de ser los primeros en conducir este nuevo C-SUV que está llevando a la marca a una nueva era.



Con el Tonale, Alfa Romeo da un paso más en su metamorfosis y se embarca en una nueva era, conectada y electrificada, sin dejar de ser fiel a la noble deportividad italiana que ha ofrecido desde 1910.
El Tonale es la síntesis perfecta de un pasado prestigioso y una visión del futuro, combinando el estilo característico de Alfa Romeo con la tecnología y la conectividad más avanzada jamás vista.
El área dedicada a la marca contará con varios modelos Alfa Romeo que han escrito páginas imborrables en la historia del automovilismo: 8C 2300 “Le Mans”, Giulia TZ, 33/2 litros “Daytona”, 33 TT 12, “Gr. C” SE 048 SP.

Turín/Madrid, El Tonale, el primer C-SUV electrificado de Alfa Romeo, es un símbolo de la metamorfosis de la marca y la lleva a una nueva era. El motor híbrido de 48V y su nuevo sistema de Turbo de Geometría Variable (VGT) permite mover las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado. Su sistema de electrificación ha sido creado para servir al ADN deportivo de la marca.

El Tonale es el Alfa Romeo tecnológicamente más avanzado de todos los tiempos. Es el primer vehículo en estar equipado con un certificado digital NFT. Además, ofrece la mejor conectividad y un innovador sistema de infoentretenimiento con actualizaciones inalámbricas por aire y Amazon Alexa integrado.

Las dimensiones compactas del nuevo Tonale (4,53 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,60 m de alto) son un ejemplo del diseño italiano característico de Alfa Romeo, y ofrecen la síntesis perfecta de su herencia y futuras innovaciones.

De hecho, los elementos característicos de diseño de Alfa Romeo que han hecho historia en el automovilismo mundial se han empleado en el Tonale. Por ejemplo, la “línea GT”, que se extiende desde la parte trasera hasta los faros delanteros, recuerda las formas del Giulia GT de los años 60, alternando volúmenes plenos y elegantes que recuerdan a coches icónicos como el 8C Competizione.

En el 10º Le Mans Classic, los aficionados tendrán la oportunidad de probar el nuevo Tonale y toda la gama Alfa Romeo. Algunos afortunados también podrán pilotar en el mítico circuito donde se disputan las 24 Horas de Le Mans.

Además, todos los participantes podrán ver algunos de los modelos que han escrito capítulos memorables en la historia de Alfa Romeo y las 24 Horas de Le Mans.

 

8C 2300 “Le Mans” (1931)

especificaciones tecnicas

año

1931

Motor

8 cilindros en línea, 2336 cc, doble bloque, doble árbol de levas, turbo

Potencia máx.

155 CV a 5200 rpm

Velocidad máx.

200 km/h

carroceria

Araña de carreras “Le Mans”

Longitud

4400mm

Batalla

3100mm

Peso

1000 kg

Ud. fabricados

9 (1931-1933)

 

 

Julia TZ (1963)

especificaciones tecnicas

año

1963

Motor

4 cilindros en línea, 1570 cc, DOHC

Potencia máx.

112 CV @ 6500 rpm (versión de carretera)

Velocidad máx.

215 km/h

carroceria

Cupé de carreras, Zagato

Longitud

3950mm

Batalla

2200mm

Peso

660 kg

Ud. fabricados

117 (1963-1967)

 

 

33/2 litros “Daytona” (1968)

especificaciones tecnicas

año

1968

Motor

V8-90°, 1995 cc, 2 DOHC, inyección indirecta

Potencia máx.

270 CV a 9600 rpm

Velocidad máx.

298 km/h

carroceria

Cupé de carreras

Longitud

3960mm

Batalla

2550mm

Peso

580 kg

Ud. fabricados

30 (1967-1969)

 

 

33 TT 12 (1975)

especificaciones tecnicas

año

1975

Motor

Flat-12, 2995 cc, 4 válvulas por cilindro, 2 DACT, inyección indirecta

Potencia máx.

500 CV @ 11000 rpm

Velocidad máx.

Más de 330 km/h

carroceria

Araña de carreras

Longitud

3800mm

Batalla

2340mm

Peso

670 kg

Ud. fabricados

6

 

 

"Gramo. C” SE 048 SP (1989)

especificaciones tecnicas

año

1989

Motor

V12-60°, 3500 cc, 48 válvulas

Potencia máx.

650 CV @ 13.000 rpm (versión de carretera)

Velocidad máx.

Más de 350 km/h

carroceria

Cupé de carreras

Longitud

4800mm

Batalla

2750mm

Peso

DAKOTA DEL NORTE

Ud. fabricados

1 (1989)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.