Para celebrar el décimo Le Mans Classic, Alfa Romeo presenta en Francia el Tonale, el primer C-SUV electrificado de la marca.
El evento es una oportunidad excepcional para que Alfa Romeo conozca a sus fans y les dé la oportunidad de ser los primeros en conducir este nuevo C-SUV que está llevando a la marca a una nueva era.
Con el Tonale, Alfa Romeo da un paso más en su metamorfosis y se embarca en una nueva era, conectada y electrificada, sin dejar de ser fiel a la noble deportividad italiana que ha ofrecido desde 1910.
El Tonale es la síntesis perfecta de un pasado prestigioso y una visión del futuro, combinando el estilo característico de Alfa Romeo con la tecnología y la conectividad más avanzada jamás vista.
El área dedicada a la marca contará con varios modelos Alfa Romeo que han escrito páginas imborrables en la historia del automovilismo: 8C 2300 “Le Mans”, Giulia TZ, 33/2 litros “Daytona”, 33 TT 12, “Gr. C” SE 048 SP.
Turín/Madrid, El Tonale, el primer C-SUV electrificado de Alfa Romeo, es un símbolo de la metamorfosis de la marca y la lleva a una nueva era. El motor híbrido de 48V y su nuevo sistema de Turbo de Geometría Variable (VGT) permite mover las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado. Su sistema de electrificación ha sido creado para servir al ADN deportivo de la marca.
El Tonale es el Alfa Romeo tecnológicamente más avanzado de todos los tiempos. Es el primer vehículo en estar equipado con un certificado digital NFT. Además, ofrece la mejor conectividad y un innovador sistema de infoentretenimiento con actualizaciones inalámbricas por aire y Amazon Alexa integrado.
Las dimensiones compactas del nuevo Tonale (4,53 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,60 m de alto) son un ejemplo del diseño italiano característico de Alfa Romeo, y ofrecen la síntesis perfecta de su herencia y futuras innovaciones.
De hecho, los elementos característicos de diseño de Alfa Romeo que han hecho historia en el automovilismo mundial se han empleado en el Tonale. Por ejemplo, la “línea GT”, que se extiende desde la parte trasera hasta los faros delanteros, recuerda las formas del Giulia GT de los años 60, alternando volúmenes plenos y elegantes que recuerdan a coches icónicos como el 8C Competizione.
En el 10º Le Mans Classic, los aficionados tendrán la oportunidad de probar el nuevo Tonale y toda la gama Alfa Romeo. Algunos afortunados también podrán pilotar en el mítico circuito donde se disputan las 24 Horas de Le Mans.
Además, todos los participantes podrán ver algunos de los modelos que han escrito capítulos memorables en la historia de Alfa Romeo y las 24 Horas de Le Mans.
8C 2300 “Le Mans” (1931)
especificaciones tecnicas
año | 1931 |
Motor | 8 cilindros en línea, 2336 cc, doble bloque, doble árbol de levas, turbo |
Potencia máx. | 155 CV a 5200 rpm |
Velocidad máx. | 200 km/h |
carroceria | Araña de carreras “Le Mans” |
Longitud | 4400mm |
Batalla | 3100mm |
Peso | 1000 kg |
Ud. fabricados | 9 (1931-1933) |
Julia TZ (1963)
especificaciones tecnicas
año | 1963 |
Motor | 4 cilindros en línea, 1570 cc, DOHC |
Potencia máx. | 112 CV @ 6500 rpm (versión de carretera) |
Velocidad máx. | 215 km/h |
carroceria | Cupé de carreras, Zagato |
Longitud | 3950mm |
Batalla | 2200mm |
Peso | 660 kg |
Ud. fabricados | 117 (1963-1967) |
33/2 litros “Daytona” (1968)
especificaciones tecnicas
año | 1968 |
Motor | V8-90°, 1995 cc, 2 DOHC, inyección indirecta |
Potencia máx. | 270 CV a 9600 rpm |
Velocidad máx. | 298 km/h |
carroceria | Cupé de carreras |
Longitud | 3960mm |
Batalla | 2550mm |
Peso | 580 kg |
Ud. fabricados | 30 (1967-1969) |
33 TT 12 (1975)
especificaciones tecnicas
año | 1975 |
Motor | Flat-12, 2995 cc, 4 válvulas por cilindro, 2 DACT, inyección indirecta |
Potencia máx. | 500 CV @ 11000 rpm |
Velocidad máx. | Más de 330 km/h |
carroceria | Araña de carreras |
Longitud | 3800mm |
Batalla | 2340mm |
Peso | 670 kg |
Ud. fabricados | 6 |
"Gramo. C” SE 048 SP (1989)
especificaciones tecnicas
año | 1989 |
Motor | V12-60°, 3500 cc, 48 válvulas |
Potencia máx. | 650 CV @ 13.000 rpm (versión de carretera) |
Velocidad máx. | Más de 350 km/h |
carroceria | Cupé de carreras |
Longitud | 4800mm |
Batalla | 2750mm |
Peso | DAKOTA DEL NORTE |
Ud. fabricados | 1 (1989) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.