miércoles, 1 de junio de 2022

IVECO Y EL GRUPO ALPEGA SE ASOCIAN PARA OFRECER SERVICIOS DE DESCARBONIZACIÓN EN SU CAMINO HACIA UN ECOSISTEMA DE TRANSPORTE LIBRE DE EMISIONES

Las dos compañías seguirán colaborando para potenciar el transporte de cero emisiones, ampliando su acuerdo que ofrece un acceso promocional especial a Teleroute y Wtransnet para los clientes de IVECO en España e Italia.




El transporte de mercancías por carretera está trabajando hacia un nuevo futuro que presta mayor atención a la sostenibilidad. Ante este nuevo enfoque, todos los actores del sector buscan soluciones para alcanzar un escenario de cero emisiones a medio plazo.

Estos objetivos de descarbonización son los que persiguen Teleroute y Wtransnet, que forman parte del Grupo Alpega ( https://www.alpegagroup.com/) , cuya base de clientes comprende la mayor comunidad de transporte de Europa, con más de 85.000 profesionales conectados en tiempo real para optimizar las rutas y mejorar los márgenes comerciales.

Dado que Alpega e IVECO comparten valores idénticos, el fabricante italiano ha elegido a la empresa líder mundial en servicios de software como socio estratégico de eco-movilidad. Se unirán al grupo de socios de IVECO que abordarán los servicios energéticos y los ecosistemas que impulsarán el transporte eléctrico y de cero emisiones, y que fomentarán la tecnología y las soluciones sostenibles.

Las dos empresas unirán sus fuerzas en la Agenda 2030, aumentando su enfoque en la sostenibilidad y reduciendo la presión de los costes, al tiempo que promueven el desarrollo y el uso de vehículos eléctricos, contribuyendo a crear un futuro más respetuoso con el medio ambiente. La digitalización y el desarrollo de sistemas inteligentes, como los que ya proporcionan Alpega, desempeñarán un papel fundamental en su asociación.

Esta asociación amplía el acuerdo de colaboración firmado en 2021, por el que Alpega ofrece a los clientes de IVECO en Italia y España un acceso promocional a sus bolsas de carga, Teleroute (enlace) y Wtransnet (enlace). El objetivo es proporcionar a las empresas de transporte la capacidad de gestionar sus camiones de la forma más eficiente para reducir los kilómetros en vacío y mejorar su huella de carbono.

Fabrice Douteaud, director general de la bolsa de carga del Grupo Alpega, comentó: "La decisión de IVECO de elegirnos como socio estratégico pone de manifiesto nuestro compromiso con la consecución de un ecosistema de transporte de mercancías por carretera sostenible y eficiente. Ambas empresas han asumió un compromiso firme con la reducción de la huella de carbono de sus clientes y gracias a esta iniciativa podrá seguir avanzando en la consecución del objetivo de cero emisiones."

Fabrizio Conicella, Head of Digital and Advanced Technologies de IVECO declaró: "Esta asociación con Alpega, que encaja en la estrategia ESG del Grupo Iveco, confirma la determinación de IVECO de proporcionar a las empresas de transporte servicios digitales diseñadas específicamente para aumentar la productividad de los vehículos, al tiempo que se reduce el consumo de combustible y se mejora la sostenibilidad del negocio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.