miércoles, 1 de junio de 2022

EL NUEVO OPEL ASTRA LLEGA A ESPAÑA CON LA ELECTRIFICACIÓN, EL DISEÑO Y LA TECNOLOGÍA COMO SEÑAS DE IDENTIDAD

El Opel Astra llega a su sexta generación manteniendo la confianza, el confort y el diseño audaz que han caracterizado desde sus inicios al representante de la filosofía Opel en un segmento estratégico en los principales mercados europeos.



En 2022, el Nuevo Astra añade “sostenibilidad” a la fórmula, con la entrada de versiones electrificadas en su gama. Un valor que expresa en su presentación en el Begonia Garden, una iniciativa de la Fundación Aprocor que conjuga la integración de personas discapacitadas con el cuidado del entorno.
Electrificación y tecnología son dos de las palabras clave del Nuevo Opel Astra, que desembarca en España con dos alternativas híbridas enchufables, un puesto de conducción 100% digital Pure Panel y las funciones de ayuda a la conducción más avanzada.

Madrid. Seis generaciones contemplan el Opel Astra. Todas ellas han llevado a las berlinas del segmento C un diseño innovador, un elevado nivel de confort y todo el rigor y la confianza que se espera de la tecnología alemana. La nueva etapa del Opel Astra trae consigo importantes novedades, como la electrificación, que da sus primeros pasos en este modelo con dos opciones híbridas enchufables, que desarrolla hasta 225 CV de potencia.

Un nuevo impulso hacia una movilidad más sostenible que se traduce en actos, como el apoyo del Nuevo Opel Astra a la iniciativa Begonia Garden, promovida por la Fundación Aprocor en Madrid para formar a personas con discapacidad en la jardinería y el cuidado y la recuperación de varias especies vegetales.

Desde el primer vistazo, el Nuevo Opel Astra llama la atención por su estética que expresa dinamismo, con superficies puras y estilizadas rematadas por el nuevo frontal de la marca: el Opel Vizor. El nuevo Opel Astra se lanzará este año con una deportiva Su carrocería de cinco puertas ofrece un diseño más deportivo, combinado con una mayor habitabilidad. Con una longitud de 4.374 mm , una anchura de 1.860 mm y un volumen de maletero de 422 litros, se sitúa en el punto ideal del segmento de los compactos.

Gracias a su voladizo delantero especialmente corto, el nuevo Astra mide sólo 4,0 mm más de longitud que el modelo anterior, a pesar de que su distancia entre ejes aumenta con gran medida, hasta los 2.675 mm (+13 mm). A pesar de su musculoso y convincente aspecto, el práctico maletero del nuevo Astra, con su piso móvil, continúa ofreciendo al conductor y sus cuatro pasajeros un volumen de equipaje de 422 litros.

En el interior, la nueva generación del Astra supone un cambio de época, que se manifiesta en el puesto de conducción completamente digitalizado Pure Panel, con gráficos modernos y limpios que ofrecen una lectura de la información simple e intuitiva, sin sobrecarga de datos. La interacción con las diversas funciones del automóvil se realiza a través de unas pantallas táctiles que se inspiran, en su sentido práctico, en los smartphones que todos llevamos en el bolsillo. Además, los ajustes más importantes, como el control de la climatización, se pueden seguir manejando a través de interruptores y botones físicos.

Al volante, cuenta con el apoyo de los sistemas de asistencia a la conducción más modernos, que abarcan desde el head-up display, proyectado directamente en el parabrisas, hasta el sistema semiautónomo de asistencia Intelli-Drive 2.0 y la cámara Intelli‑Vision de 360 grados. Como su antecesor, tiene el poder de transformar la noche en día gracias a la última evolución de la iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel, que cuenta con 168 diodos LED que se encienden dependiendo de la luz ambiente y de las condiciones del tráfico.

Bajo el capó el Nuevo Opel Astra estrena cadenas de tracción hibridas enchufables, con dos alternativas que coronan la gama con potencias máximas de 180 CV y ​​225 CV, respectivamente. La gama también cuenta con motores gasolina y diésel de alta eficiencia. Sus potencias oscilan entre 81 kW (110 CV) y 96 kW (130 CV) Los motores de gasolina y diésel y están asociados, de serie, con una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que el cambio automático de ocho velocidades (electrificado en los híbridos enchufables) está disponible como opción en los motores más potentes.

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