miércoles, 1 de junio de 2022

DS ENERGY COACH, LA APP QUE AYUDA A IR MÁS ALLÁ CON EL DS 9 E-TENSE

El DS 9 E-TENSE lleva la electrificación de la gama de DS Automobiles a un nuevo nivel, por prestaciones y tecnología. Para ayudar a dar el paso hacia un estilo de conducción más eficiente, incorpore la aplicación DS Energy Coach.



Desarrollada con la experiencia de la marca en el Campeonato FIA de Formula E y en estrecha colaboración con el piloto de la escudería DS Techeetah, Jean-Éric Vergne, DS ENERGY COACH enseña a la recuperación de energía en el frenado y las desaceleraciones para llegar aún más lejos al volante del DS 9 E-TENSE.
DS 9 E-TENSE, disponible, online, en store.dsautomobiles.es/configurable/

Dar el paso hacia el automóvil electrificado es sencillo, pero dar con un estilo de conducción que saque el mayor partido a esta tecnología puede requerir algo de entrenamiento. DS Automobiles ayuda a familiarizarse con las peculiaridades de los vehículos híbridos enchufables con la aplicación DS ENERGY COACH. Disponible en el DS 9 E-TENSE, recurre a la recogida de datos del sistema de frenado ya la gamificación para avanzar hacia una experiencia que optimice la autonomía y las prestaciones de este modelo.

DS Automobiles ha recurrido a su experiencia en la Formula E, la competición de monoplazas eléctricos más exigentes del mundo, para desarrollar esta aplicación, en la que ha contado con la ayuda de Jean-Éric Vergne, piloto de la escudería DS Teechetah y bicampeón de la especialidad.

DS ENERGY COACH enseña a utilizar el freno y las fases de desaceleración para ganar en autonomía, algo imprescindible en los circuitos y en la conducción diaria. Esta aplicación se basa en el dominio de la función e-Booster del DS 9, que carga la batería aprovechando la energía que se genera en las fases de frenado o reducción de la velocidad antes de que se active el freno mecánico y se pierda convertida en calorías

Este entrenador virtual recoge los datos de recuperación de energía y los muestra en la pantalla. El director puede guardarlos en forma de lista de logros e imponerse el reto de mejorar sus marcas día a día. Además, recuerda consejos como anticipar la desaceleración según el entorno y el tráfico y frenar con la palanca de cambio en la posición B, sobre todo en trayectos urbanos.

El DS 9 E-TENSE 360 4x4 desarrolla 360 CV de potencia, gracias a una cadena de tracción que conjuga dos motores eléctricos de 110 CV y ​​113 CV, respectivamente, con una mecánica PureTech gasolina de 200 CV. Eficiencia, tracción total y sensaciones deportivas con el diseño y el refinamiento francés que son la seña de identidad de DS Automobiles.

Incorpora una tracción total inteligente y combina dos motores eléctricos de 110 CV y ​​113 CV con la potencia de un propulsor gasolina PureTech de 200 CV, dando como resultado 360 CV y ​​520 Nm. Pensada para disfrutar, esta versión de la berlina DS 9 cuenta con unas pinzas de freno negras que llevan el sello de DS Performance, la división de competición de DS Automobiles, y unas llantas exclusivas de 20” Munich, que realzan su carácter deportivo. El broche de oro para una berlina como el DS 9, que impresiona por su elegancia y su empaque y que se distingue en su segmento por un estilo dinámico, con una línea de techo que desciende y se alarga al estilo de los fastback.

Esta versión del DS 9 disfruta del impresionante arsenal tecnológico de este modelo, que incluye funciones como el DS CONNECTED PILOT, que anticipa el vehículo autónomo, o DS PARK PILOT, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. Por su parte, el sistema de iluminación DS ACTIVE LED VISION, se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera ya la velocidad del vehículo.

En el interior, la comodidad y el cuidado por los detalles que caracterizan a DS Automobiles alcanza su máxima expresión con el concepto DS LOUNGE y el confort individualizado, donde todos los parámetros se pueden ajustar para un bienestar óptimo.

No puede faltar el refinamiento de los materiales nobles, con un salpicadero completamente revestido de Cuero Nappa y con la tapicería Bracelet en los asientos, acompañan el cuidado que se da a cada detalle. Los toques de cristal, el Alcantara® que cubre todo el techo y los parasoles, y las empuñaduras forradas en cuero, invitan a disfrutar del viaje y las sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.