martes, 28 de junio de 2022

ASÍ SE ACELERA UN NEGOCIO: LLEGA LA FORD PRO SUPERVAN ELÉCTRICA, CON 2.000 CV DE ESTILO ATREVIDO Y ALTO VOLTAJE

 

  • La Ford Pro SuperVan Eléctrica de altas prestaciones es un ejemplo totalmente eléctrico inspirado en la nueva E-Transit Custom de la capacidad digital y de vehículo eléctrico de Ford Pro
  • La suspensión y los frenos con especificaciones de Motorsport se unen a un motor de 2.000 CV; la SuperVan también cuenta con conectividad Ford SYNC, modos de conducción a medida y freno regenerativo
  • El modelo hace su debut mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood (Reino Unido), conducida por el piloto Le Mans y plusmarquista eléctrico Romain Dumas



GOODWOOD,  Ford abrió el primer capítulo electrificado de su legendaria serie Supervan con la presentación mundial de la Ford Pro SuperVan Eléctrica de altísimas prestaciones en el Festival de Velocidad de Goodwood 2022 en el Reino Unido.

La Ford Pro SuperVan Eléctrica utiliza todo el potencial de las prestaciones eléctricas y la conectividad mejorada para lograr las mayores prestaciones de cualquier furgoneta Ford de la historia y subrayar el enorme compromiso de la compañía con la electrificación .

Cuatro motores eléctricos, una batería de 50 kWh refrigerada por líquido y un sistema de control a medida producen aproximadamente 2.000 CV para una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los dos segundos. Las prestaciones de un chasis específico y preparado para el circuito, que incluyen componentes de la E-Transit Custom 1 -la primera versión totalmente eléctrica de la furgoneta más vendida de Europa 2,3 - se complementan con la tecnología de pantalla táctil SYNC4 de Ford , así como con funcionalidades adicionales para controlar las únicas capacidades de la SuperVan Eléctrica.

La conectividad mejorada mantiene informado al conductor y permite la transmisión de datos en tiempo real para la gestión remota del vehículo y la optimización del rendimiento, al igual que servicios integrados que pueden acelerar la productividad de los más de 125.000 clientes de Ford Pro en toda Europa . También incluye modos de conducción seleccionables y tecnologías de freno regenerativo similares a las de los vehículos eléctricos fabricados en serie de Ford.

El llamativo modelo totalmente eléctrico ha sido desarrollado en secreto por Ford Performance y los especialistas en rallyes y carreras electrificadas STARD en Austria, con un diseño exterior realizado por el equipo de diseño de Ford en Colonia.

"Estamos viajando la SuperVan al siglo XXI con 2.000 CV de potencia totalmente eléctrica con un estilo inconfundible inspirado en la nueva E-Transit Custom. Pero las prestaciones no se reducen a los caballos: la potencia de procesamiento de la SuperVan eléctrica permite a los ingenieros utilizar los datos del vehículo en tiempo real para optimizar sus prestaciones, como en un coche de competición de alto nivel", ha asegurado Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. 

La primera SuperVan de Ford se presentó en 1971 y contaba con un motor montado en el centro, tomado del Ford GT40 ganador de Le Mans, para crear una Transit Mk 1 diferente a cualquier otra. La fórmula fue llevada más allá para la SuperVan 2; se colocó una versión de fibra de vidrio de la carrocería de la Transit Mk 2 sobre el monocasco y el V8 Cosworth de 590 CV del coche de C100 de Ford. Este vehículo renació más tarde como la renovada Transit Mk 3 y la SuperVan 3, impulsada por un motor Cosworth HB de 650 CV compartido con los coches de Fórmula 1 de la época.

"Ford Pro busca acelerar la productividad de nuestros clientes, así que ¿por qué no crear una nueva SuperVan eléctrica que demuestre el poder de la electrificación y la conectividad?", plantea Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. "Este increíble vehículo de demostración incorpora la ingeniería avanzada y el aspecto distintivo de la E-Transit Custom a un nivel completamente nuevo, y es una prueba de alta velocidad del poder del ecosistema de servicios conectados de Ford Pro".



La Ford Pro SuperVan Eléctrica se presenta hoy en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde la nueva generación del Ford Ranger Raptor también hace su debut dinámico5. El piloto y especialista en competición eléctrica Romain Dumas estará al volante de la SuperVan Eléctrica para demostrar su capacidad en el famoso ascenso de Goodwood.

La E-Transit Custom al máximo

La Ford Pro SuperVan Eléctrica es un escaparate único que deja al equipo de diseño de Ford libertad para crear un vehículo de aspecto salvaje que llama la atención y refleja su capacidad de rendimiento extremo. Los atrevidos pasos de rueda, el estilo musculoso y la decoración exterior únicamente contribuyen a ofrecer la expresión más extrema del diseño de la Transit, mientras que el motor totalmente eléctrico concedió al equipo de desarrollo mucha libertad con menos restricciones de espacio y refrigeración de las que conlleva un motor de combustión.

"La oportunidad de formar parte de la historia de la icónica SuperVan y reimaginar lo que podría ser en el siglo XXI es una oportunidad de ensueño", ha asegurado Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa. "El cuarto capítulo de la historia de la SuperVan está diseñado para ser el más rápido y extremo hasta ahora, manteniendo el ADN de la Transit. Las proporciones son una versión más dramática de lo que desarrollamos para la E-Transit Custom y la barra de luces delanteras crea una expresión futurista, haciendo de la SuperVan Eléctrica la cumbre absoluta del lenguaje de diseño de la Transit".

La construcción del vehículo de demostración se basa en el chasis de la E-Transit Custom con un bastidor de acero y paneles de carrocería ligeros. El paquete de baterías de 50 kWh con refrigeración líquida está montado para lograr una distribución óptima del peso y un centro de gravedad bajo, y puede recargarse por completo en aproximadamente 45 minutos con un cargador rápido estándar para vehículos eléctricos. El conductor puede acceder a la información sobre la carga y la batería a través de la pantalla táctil de la cabina.

Cuatro motores eléctricos consolidan aproximadamente 2.000 CV a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, suficiente para impulsar esta increíble furgoneta hasta los 100 km/h en menos de dos segundos, lo que la convierte en la SuperVan más rápida de la historia, ademas de la mas limpia.

Como toda buena furgoneta, la SuperVan Eléctrica cuenta con un espacio de carga detrás del conductor; una puerta en el lateral de la carroceria facilita la carga y la descarga, y Ford esta desarrollando un sistema de desbloqueo electromagnético seguro controlado a través de la pantalla SYNC.

Un conjunto de cámaras de a bordo puede sumergirse al público de todo el mundo en la acción durante las impresionantes carreras de alto rendimiento de la SuperVan. Al igual que en la Ford E Transit, el conductor puede llevar las imágenes de las cámaras a la pantalla de la cabina y cambiar entre ellas para ayudar a posicionar el vehículo.

La aportación de tradición motorsport de Ford Performance y STARD es evidente; el espectacular splitter delantero, los faldones laterales y el difusor trasero de la carrocería serían propios de un coche de carreras, mientras que los cortes y la aleta dorsal del radical diseño trasero fluyen hacia el alerón trasero para generar carga aerodinámica y empujar la SuperVan Eléctrica hacia la pista para conseguir más agarre.

La influencia de las carreras continúa bajo la piel con una suspensión de doble horquilla de longitud desigual en cada esquina. Los bastidores delantero y trasero, los montantes y los frenos de calidad automovilística garantizan la capacidad de frenado y la dirección necesaria para alcanzar la enorme velocidad en línea recta.

Datos para acelerar el rendimiento y la productividad

El interior de la Ford Pro SuperVan Eléctrica incluye una jaula antivuelco completa y asientos de competición que cumplen las normas de seguridad de la FIA, así como una gran pantalla táctil SYNC tomada directamente de como el Ford Mustang Mach-E 6, que controla los sistemas avanzados de conectividad e informacion. Si es necesario, los conductores pueden tomarse un descanso de la SuperVan Eléctrica en las subidas de las colinas y en los circuitos para trazar una ruta, encontrar un cargador, conectarse al WiFi y hacer llamadas telefónicas, todo a través de la pantalla SYNC.

La pantalla táctil también permite controlar los modos de conducción seleccionables que adaptan los mapas de par de la SuperVan Eléctrica, la frenada regenerativa y las respuestas de control para adaptarse a diferentes escenarios de conducción:Carretera: para casos excepcionales de conducción "normal"
Pista: para equilibrar la velocidad y las curvas en un circuito con neumáticos lisos de competición.
Arrastre: para obtener la máxima aceleración en las pistas de arrastre con neumáticos radiales de competición.
Drift: para realizar espectaculares derrapes, demostraciones de agilidad y conducción sobre nieve
Rally: para un rendimiento óptimo en etapas de rally de asfalto y grava con neumáticos especiales

El resto de las prestaciones performance las proporcionan un paquete electrónico que incluye control de tracción, control de lanzamiento, un limitador de velocidad en el pit-lane y un sistema de frenado regenerativo en tres fases para devolver energía a la batería, similar a la función Modo L del E-Transit. A baja velocidad, el modo ECO mantiene los motores con una eficiencia óptima, eleva la frenada regenerativa al máximo y corta la transmisión al eje trasero. Para alcanzar la máxima velocidad, el botón E Boost pone al alcance del conductor un impulso temporal de potencia y par.

El Modo de Limpieza de Neumáticos puede ofrecer estimulantes muestras de conducción; esta nueva función frena completamente un eje mientras hace girar el otro, quemando rueda en los ejes delantero o trasero, lo que ayuda a limpiar y calentar los neumáticos antes de las carreras de rendimiento.

La SuperVan Eléctrica, al igual que los modelos modernos de competición y los vehículos comerciales de Ford, puede enviar datos en tiempo real al software para la gestión remota del vehículo. Las empresas pueden utilizar Ford Pro E Telematics7 o FordPass Pro8 para controlar la salud y la seguridad de su flota; del mismo modo, los ingenieros de Ford Performance pueden supervisar la SuperVan Eléctrica en pista a través de un software de gestión específico que traduce los datos en directo en información sobre la velocidad, los tiempos de vuelta y los sistemas del vehículo.

Además de demostrar los conocimientos avanzados sobre vehículos eléctricos y conectividad de Ford, la SuperVan Eléctrica es también un experimento científico de alta velocidad. Sus exigentes escenarios de conducción y su concepto de diseño sin restricciones permiten a Ford ampliar los límites de la ingeniería de vehículos eléctricos y la conectividad para mejorar sus futuros coches de carreras y vehículos de carretera, software y servicios.

En Goodwood, encontramos al volante a Romain Dumas, el experto piloto encargado de dar rienda suelta a todas las prestaciones de la SuperVan Eléctrica. El historial de Dumas en carreras eléctricas no tiene parangón: ha establecido récords absolutos en los ascensos de Goodwood y Pikes Peak, y también tiene el récord de vuelta eléctrica en el temible Nordschleife, donde ganó cuatro carreras de las 24 horas de Nürburgring. La variada experiencia de Dumas también incluye el récord de distancia absoluta de las 24 Horas de Le Mans, un título del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y una victoria de categoría en el Rallye de Montecarlo.

#FOS #FordProElectricSuperVan #FordPro #FordPerformance

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.