martes, 28 de junio de 2022

AUTOBELLO BARCELONA 2022

El primer Autobello del año se disfrutó  en el Club de Golf Terramar en Sitges, provincia de Barcelona. El certamen, dirigido a los coleccionistas de los mejores movimientos del mundo, coches y relojes, se convirtió una vez más en punto de encuentro de aficionados al motor y personalidades del sector de Cataluña y de toda España.




El modelo más veterano que acudió fue el Panhard-Levassor de 1913, y causando sensación también el Rolls-Royce 20/25 convertible de 1930. Los asistentes y participantes podrán disfrutar de la exposición organizada por Porsche para celebrar los veinte años del Cayenne. Se exponen desde modelos de la primera generación, incluyendo un Transsyberia original, hasta el nuevo Cayenne Turbo GT de 640 CV. Como siempre los amantes de Porsche fueron legión, convocados tanto por Porsche Barcelona como por la delegación catalana del Club Porsche España. Entre ellos, más allá de los numerosos GT3, destacaron el 356 A Coupé (1957) de Mercé Martí, premio al más antiguo entre los expuestos de la marca alemana. Espectacular también la exposición del especialista Juliá 911, con sus 911 restomod y sus Cayenne off-road.

El contrapunto lo pusieron exóticos modelos italianos V12, tanto los convocados por Lamborghini Barcelona, ​​como los numerosos amigos Ferrari de Car Gallery, concesionario oficial en la Ciudad Condal. El presidente del Club Ferrari España, Josep Rodríguez, acudió con el espectacular 812 Competizione color negro. Igualmente se pudo admirar un impactante 296 GTB, el último modelo de la firma de Maranello. Y no faltó la magia de Alfa Romeo, con modelos tan bellos como el Giulia SS Bertone que se expuso en el stand de la relojera Unión Suiza y Frederique Constant. El especialista en clásicos Vico Automóviles congregó también numerosas piezas de alto nivel.

En los modelos británicos, nunca faltaron los Jaguar más elegantes, como los Type E o los XK 120. Y Quadis expuso lo mejor de la producción actual, desde el Aston Martin Vantage a los Land Rover Range Rover o el nuevo Defender V8. Entre los modelos recientes que levantaron más expectativas hay que destacar los Alpine A110, un coche para verdaderos entendidos. La deportividad de Audi se pudo admirar tanto con los R8 y RS6 como con el revolucionario eléctrico E-tron GT Quattro. La pujante Cupra, marca local, expuso lo mejor de su gama, y ​​no faltó Nissan con el icónico GT-R y el nuevo SUV eléctrico Ariya. No obstante, la aristocracia japonesa estuvo representada por Lexus, con los imponentes LC Coupé y Cabrio. Todas estas joyas se podrán disfrutar simultáneamente con los productos de Moods (tabaco) o los vinos (y Croft Twist,

Este año la organización concedió siete trofeos principales, con la forma de un radiador de Mercedes 20/25 de 1918.

Los automóviles merecedores de estos galardones a juicio del jurado fueron, entre los modelos de preguerra, el Panhard-Levassor de 1913 y el Rolls-Royce de 1930.

El mejor clásico de los 50 y 60 fue el Mercedes 300 SL Roadster presentado por AutoStorica, y entre los deportivos modernos, un Mercedes-AMG GT Black Series color naranja.

Otro premio fue para Porsche Barcelona, ​​por su espectacular stand y su capacidad de convocatoria, y también fue galardonado el 911 restomod de Juliá 911.

El jurado no olvidó a los modelos más futuristas, con el premio al Cupra UrbanRebel 100% eléctrico. El coche expuesto es el prototipo del modelo que llegará al mercado en 2025.

También se entregaron catorce estatuillas homenaje al insigne empresario Eduardo Barreiros (1919-1992), pionero de la automoción en España.

En cuanto a los relojes, el Gran Premio fue para un Zenith Espada de 1970. El premio Vintage Caballero, para un Omega Speedmaster Mark III 1975. Premio Caballero Moderno: Roger Dubois Excalibur Spider Huracán 2021. Premio Dama Vintage, Favre Leuva 1960, y Premio Dama Moderno, Cartier Diván 2010.

El próximo 7 de julio se celebrará Autobello Madrid en La Casa Mónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.