lunes, 9 de mayo de 2022

VOLVO CARS ANUNCIA UNAS VENTAS DE 47.150 VEHÍCULOS EN ABRIL Y UNA SUBIDA DEL 38,4 % EN LA CUOTA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Volvo Cars ha anunciado unas ventas globales de 47.150 vehículos durante el mes de abril, lo que supone un descenso del 24,8 % respecto al mismo mes del ejercicio anterior. La demanda sigue siendo fuerte, especialmente de vehículos eléctricos de Volvo Cars, mientras que el porcentaje de ventas de modelos Recharge sigue aumentando respecto al total.




En abril, los modelos eléctricos Recharge de Volvo Cars aumentan sus ventas en un 18,7 % en comparación con el mismo mes de 2021, lo que representa un 38,4 % del total de ventas. La cuota de vehículos totalmente eléctricos se mantuvo en el 10 %.

Durante el periodo comprendido entre enero y abril, las ventas de Volvo Cars fueron de 195.445 vehículos, una reducción del 21,3 % respecto al mismo periodo del año anterior.

En abril, los confinamientos por la COVID-19 en el este de China afectaron a las entregas de los distribuidores en este país y añadieron nuevos problemas a las ya debilitadas cadenas de suministro mundial, lo que ha tenido como consecuencia una pérdida adicional de la producción .

Como ya se comunicó a finales del primer trimestre, Volvo Cars ha informado de la escasez de un tipo específico de semiconductor que afecta al proveedor, circunstancia que repercutirá en la producción durante el segundo trimestre. La empresa suministradora considera que este contratiempo es temporal y espera que las restricciones en las cadenas de suministro mejoren durante la segunda mitad del año.

En Europa, las ventas de abril fueron de 19.822 unidades, un 23,2 % menos que durante el mismo mes del ejercicio anterior. Los modelos eléctricos Recharge de Volvo representaron el 51,4 % del total de ventas en la región durante el mes.

En Estados Unidos, las ventas de Volvo Cars fueron de 10.022 vehículos, un 9,2 % menos que en abril del año pasado, y los modelos Recharge representan el 44,1 % del total de ventas. En China, las ventas disminuyeron hasta 8579 unidades en abril, un 47,8 % menos que en el mismo mes del año pasado.

El modelo Volvo más vendido durante el mes fue el XC60, con 14.952 vehículos (2021: 17.925), seguido por el XC40, con 13.876 (2021: 19.833) y el XC90 con 8.208 (2021: 9.371).

*Tablas disponibles en el documento adjunto

22-2022 (Ventas abril)

Volvo Cars en 2021

Volvo Car Group obtuvo unos beneficios de explotación de 20.300 millones de coronas suecas. Los ingresos durante 2021 ascendieron a 282.000 millones de coronas suecas, con unas ventas globales de 698.700 vehículos.

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