lunes, 9 de mayo de 2022

CITROËN SUBE AL PODIO DEL MERCADO ESPAÑOL EN ABRIL, CON EL NUEVO CITROËN Ë-C4 COMO LÍDER EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

En abril, Citroën ha logrado un gran resultado al cerrar el mes como la tercera marca con más matriculaciones en el mercado español (Turismos + Vehículos Comerciales): 5.615 unidades que representan un 7,1% de cuota.



La estrategia de electrificación de Citroën está dando sus frutos, como demuestra la segunda posición de la marca en el mercado total de vehículos 100% eléctricos, con 242 matriculaciones y un 11,3% de penetración, y la primera posición del Nuevo Citroën ë- C4 “Made in ëSpain” en el mercado total de vehículos eléctricos.
En el exigente mercado de los vehículos comerciales, Citroën ha matriculado 1.271 unidades en abril, una cifra que les permite ocupar el segundo puesto del ranking y obtener un 13,5% de cuota.

Abril ha sido un mes de conquista para Citroën donde ha obtenido grandes resultados. El Doble Chevrón ha logrado subir al podio del mercado total (Turismos + Vehículos Comerciales), con 5.615 matriculaciones y un 7,1% de cuota de mercado, siendo la tercera marca con más matriculaciones del mercado español.

En lo que va de año, las matriculaciones de Citroën en el mercado español suman 17.220 unidades, lo que supone una cuota del 6,4%. De esta forma Citroën se sitúa ya dentro del Top 5 de marcas en el mercado total español (Turismos + Vehículos Comerciales), ganando una posición respecto al mes anterior.

Un resultado en el que los vehículos eléctricos han tenido un peso importante. El Citroën ë-C4, versión “cero emisiones” de este modelo, logra, con 215 matriculaciones, encabeza el ranking de ventas de vehículos 100% eléctricos en abril, con un 11,2% de penetración en el mercado total. Además, la marca Citroën ha ocupado el segundo puesto del ranking, con 242 unidades matriculadas y un 11,3% de cuota.

Un éxito “Made in ëSpain” para el Nuevo ë-C4, fabricado en Madrid en exclusiva mundial, que rompe moldes y etiquetas al mezclar el confort y la elegancia de las berlinas con la posición elevada, el espacio interior y la polivalencia que caracterizan a los SUV.

En el siempre exigente mercado de vehículos comerciales, Citroën cierra el mes de abril en segunda posición, con 1.271 matriculaciones y una cuota del 13,5%. El Citroën Berlingo, fabricado en Vigo, ha sido el modelo más vendido. En los cuatro primeros meses del año Citroën ha alcanzado la cifra de 4.135 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 11,61%.

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