miércoles, 11 de mayo de 2022

VOLKSWAGEN COMMERCIAL VEHICLES TERMINA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022 CON RESULTADO POSITIVO

Con 46 millones de euros en el primer trimestre, beneficio operativo 18 millones de euros por encima del año pasado
Las unidades enviadas a nivel mundial retroceden a 81,900



Como en otros lugares, el primer trimestre de 2022 también estuvo dominado en Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) por desafíos en la producción. La disponibilidad de productos comprados y los desafíos en la cadena logística se han vuelto aún más severos desde febrero, principalmente debido a la guerra en Ucrania. En línea con estos desarrollos, el número de unidades enviadas cayó un 14,5 por ciento interanual en el primer trimestre hasta las 81.900. A pesar de esta caída en el volumen y la consiguiente caída en la facturación a 2.300 millones de euros (el año anterior 2.700 millones de euros), VWCV pudo aumentar significativamente las ganancias operativas a 46 millones de euros (+61 por ciento interanual)


«A pesar del reducido número de unidades enviadas, logramos aumentar significativamente nuestra utilidad. Nos estamos beneficiando de los precios estables en los mercados, el alto nivel de demanda de nuestro California de alta calidad y el aún sólido comercio de vehículos usados. Nuestra estricta disciplina de costes también ha desempeñado un papel clave en el desarrollo positivo de nuestros resultados finales”, explica Michael Obrowski, miembro del Consejo de Administración de Marca para Finanzas y TI de Volkswagen Commercial Vehicles.


Las unidades de la serie T enviadas en el primer trimestre cayeron un 19,5 por ciento hasta un total de 35.100. Al mismo tiempo, los números de California 6.1 aumentaron en el primer trimestre en casi un tercio a 5500. Tras el cambio de modelo y la introducción del vehículo completamente nuevo, el nuevo Multivan también alcanzó un volumen anticipado de 2300 vehículos enviados. El número de unidades Caddy enviadas aumentó ligeramente un 2,6 % hasta las 22.900, mientras que el Crafter fue el más afectado por los impactos negativos en el primer trimestre y cayó hasta los 13.900 vehículos suministrados a clientes (-26,6 %). Antes de la presentación del nuevo modelo este verano, el Amarok también experimentó una disminución a 9.800 vehículos (-9,7 por ciento en comparación con el año anterior).


“La demanda de nuestros productos sigue siendo alta y nuestros libros de pedidos están bien cubiertos. Esperamos que la situación del suministro se alivie, de modo que podamos suministrar a nuestros clientes los vehículos que desean y que han pedido. Y, por supuesto, esperamos con ansias el inicio de las ventas anticipadas del nuevo ID totalmente eléctrico. Buzz1 en mayo”, dice Lars Krause, miembro de la Junta Directiva de Ventas.IDENTIFICACIÓN. Zumbido/ID. Buzz Ca
rgo: los vehículos son autos conceptuales cercanos a la producción y aún no han salido a la venta.

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