miércoles, 11 de mayo de 2022

EL DS 4 ABRE UNA NUEVA VÍA EN EL TRATAMIENTO DE MATERIALES Y TEXTURAS CON EL REFLECTIVE DESIGN DE LA LUNA TRASERA

Desde sus inicios, DS Automobiles ha destacado por su trabajo de investigación sobre nuevos materiales y técnicas aplicadas al automóvil. En el DS 4, la marca estrena un novedoso tratamiento del vidrio denominado Reflective Design.



Utilizado en la luna trasera de la berlina compacta de DS Automobiles, el Reflective Design sustituye la banda negra serigrafiada que protege el poliuretano que une el vidrio con la carrocería por una capa de aspecto similar al mercurio que permite crear efectos estilísticos inauditos, como aplicar la trama DS en todo el contorno.
El Reflective Design es un elemento distintivo para el DS 4, un modelo que trastoca los códigos de su segmento por su estilo transgresor que permite adaptarse a toda clase de identidades como crossover, berlina o deportivo a través de sus diversas versiones.

El DS 4 deja huella en el segmento C Premium y no deja a nadie indiferente. Su diseño contemporáneo y rompedor y su habitáculo hi-tech están llenos de detalles novedosos que marcarán las berlinas compactas durante los próximos años. Esta vocación innovadora tiene su fiel reflejo en elementos como el Reflective Design, que abre nuevas posibilidades estéticas al vidrio en el automóvil.

El Reflective Design convierte el contorno de lunas y parabrisas en un nuevo elemento de estilo. Este nuevo tratamiento del vidrio permite abandonar el contorno negro que rodea el parabrisas y las lunetas traseras por una capa que mantiene las propiedades antirreflectantes y protege el poliuretano que une el cristal con la carrocería pero que permite infinitas posibilidades de personalización. Aplicado en la luneta trasera del DS 4, reproduzca la trama DS, una señal de identidad de la marca y un toque de distinción para este modelo.

Esta nueva forma de aprovechar las posibilidades estéticas del vidrio se une a las técnicas de tratamiento de los materiales que se han incorporado al DS 4. Esta berlina disfruta de la amplia experiencia de DS Automobiles en campos como la marroquinería, fruto de años de estudio de las tecnicas artesanas que han dado renombre mundial al lujo frances. La confección Bracelet, los pespuntes “point perlé”, que se han convertido en parte de la identidad de marca, están presentes en este modelo, junto a cueros de la mejor calidad como el Nappa de alta densidad.

En el DS 4 Performance Line, la versión dinámica del modelo, se rinde homenaje a la deportividad y el refinamiento de los automóviles gran turismo con materiales como el Alcantara®, presente en el salpicadero, el panel de las puertas y toda la consola central. Los asientos de alta densidad con tejido Basalto con Alcantara®, están realzados con un pespunte específico oro y carmín que retoman los colores de DS Performance. El volante está adornado con una pieza única de carbono forjado en el brazo inferior. Los pedales y reposapiés de aluminio realzan el interior cuidado y dinámico.

El Guillochage también sigue esta filosofía. Esta técnica de decoración de superficies creada por Abraham-Louis Breguet, fundador francés de la marca de relojes Breguet, ha sido aplicada por DS Automobiles al acabado de sus vehículos. Los Clous de Paris, que consisten en una sucesión de finísimas incisiones que crean elegantes formas geométricas puntiagudas, es el motivo más clásico que se usa en superficies metálicas por su belleza, refinamiento y equilibrio, que lo moldea en uno de los más apreciados en el mundo del lujo. La técnica Guillochage crea líneas que, al entrecruzarse, diseñan una nueva superficie que guía a las manos, a través del tacto, hacia los mandos de la consola central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.