lunes, 2 de mayo de 2022

STELLANTIS CONCEDE 22.000 DÓLARES A LOS EQUIPOS UNIVERSITARIOS QUE HAN PARTICIPADO EN EL PRIMER HACKATHON


Equipos universitarios han competido en el primer Hackathon de Stellantis en Detroit, del 22 al 24 de abril; el equipo ganador ha recibido 15.000 dolares




Los equipos han utilizado el kit de desarrollo de software de Stellantis (SDK) basado en la nube y los datos de los vehículos para crear aplicaciones que “gamifican” la conducción para fomentar la seguridad y la eficiencia del combustible
Los vehículos definidos por software desempeñan un papel clave en el plan estratégico Dare Forward 2030 , que prevén 34 millones de coches conectados monetizables en la carretera para 2030


ÁMSTERDAM, MADRID, – El primer Hackathon de Stellantis ha permitido vislumbrar el futuro del fabricante mundial de automóviles como empresa de tecnología de movilidad. El evento, de tres días, celebrado del 22 al 24 de abril en Detroit, ha involucrado a estudiantes universitari@s entusiastas de la tecnología y capaces de solucionar problemas creativos para “gamificar” la conducción en busca de una movilidad más segura y eficiente en cuanto al consumo de combustible.

A lo largo de tres días, los equipos han empleado el kit de desarrollo de software de Stellantis (SDK) basado en la nube, los datos de los vehículos y la experiencia de l@s ingenier@s de software de Stellantis para crear una aplicación y presentarla ante un panel de expertos del sector.

El Hackathon, que se anunció por primera vez en diciembre durante la presentación del Software Day 2021 de Stellantis, ha puesto en juego dinero real: 15.000 dólares para el equipo ganador, 5.000 dólares para el segundo clasificado y 2.000 dólares para el tercero.

El Hackathon de Stellantis demuestra el poder y potencial del software para transformar la experiencia de conducción. Los vehículos definidos por software son un componente clave de los aviones de Stellantis para ofrecer un transporte de vanguardia, como se detalla en el plan estratégico Dare Forward 2030. La mayoría de vehículos de Stellantis contarán con capacidades de actualización completas a distancia (OTA) para 2024, con 34 millones de coches conectados monetizables en la carretera para 2030.

“ El poder de los datos impulsa a Stellantis en su itinerario a la transformación de la movilidad, para integrar a la perfección los vehículos en la vida de las personas ”, afirma Yves Bonnefont, Director de Software de Stellantis. “ Estamos encantad@s de ofrecer a al@s estudiantes jóvenes y brillantes la oportunidad de perfeccionar sus habilidades en un entorno real y emocionante, y que pueden presentar sus ideas a nuestr@s expert@s en software. Desafíos como éste no sólo pueden mostrar cómo los datos ayudarán a encontrar nuevas formas de crear aplicaciones centradas en el cliente, también desbloquearán el poder de los equipos, lo que a su vez creará un nuevo nivel de innovación, permitiendo que la conducción sea más segura y respetuosa con el medio ambiente ”.

El desafío del primer Hackathon de Stellantis ha sido utilizar los datos en tiempo real provenientes de una selección de vehículos de Stellantis, combinados con el SDK de Stellantis y aplicaciones basadas en la nube, para fomentar una amistosa rivalidad entre l@s conductor@sy recompensar una conducción más segura y respetuosa con el medio ambiente. Las aplicaciones han analizado y cuantificado datos como la fuerza de frenado, el grado de aceleración, las revoluciones del motor, la velocidad del vehículo, el ahorro de combustible y si el cinturón de seguridad estaba abrochado.

La aplicación para obtener un equipo ganador incentiva el comportamiento de l@s conductor@s otorgando puntos por las técnicas de conducción más seguras y restando por comportamientos de riesgo. L@s conductor@s han tenido la posibilidad de comparar sus “puntuaciones” con las de otr@s conductor@s interesad@sy ser premiados con las marcadas más altas con posibles incentivos en el mantenimiento del vehículo, repuestos y servicios, como el Seguro.

Stellantis tiene prevista una inversión de más de 30.000 millones de euros (35.000 millones de dólares) en software y electrificación hasta 2025 en su transformación hacia una empresa de movilidad sostenible.

El papel clave que desempeña el software en esa transformación se detalla en el plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis y en sus presentaciones del Software Day 2021 .

El plan incluye la creación de una Academia de Datos y Software para formar a más de 1.000 personas al año, contratar talentos en software con un enfoque global y el objetivo de contar con un equipo de 4.500 personas en 2024 centrado en tres nuevas plataformas tecnológicas:STLA Brain: una arquitectura orientada al servicio totalmente integrado en la nube que conecta las unidades de control electrónico dentro del vehículo con el ordenador central de alto rendimiento (HPC) del vehículo a través de un bus de datos de alta velocidad. Rompe el vínculo actual entre las generaciones de hardware y software, lo que permite a al@s desarrollador@s de software crear y actualizar rápidamente las funciones y los servicios sin esperar al lanzamiento de un nuevo hardware.STLA SmartCockpit: impulsado por la empresa conjunta Mobile Drive, entre Stellantis y Foxconn, ofrece aplicaciones basadas en la inteligencia artificial, como la navegación, el asistente de voz, el comercio electrónico y los servicios de pago; integrándose a la perfección con la vida digital de l@s ocupat@s del vehículo para crear un tercer espacio vital personalizable. Stellantis y Amazon están trabajando juntos para desplegar la tecnología y la experiencia de software de Amazon en toda la organización de Stellantis, incluidas desde 2024 las soluciones de software para STLA SmartCockpit.
STLA AutoDrive: desarrollado en colaboración con BMW, mostrará el nivel 2 de conducción autónoma, nivel 2+ y nivel 3, y se actualizará continuamente a través de actualizaciones OTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.