viernes, 8 de abril de 2022

VOLVO CARS TECH FUND INVIERTE EN LA EMPRESA DE MATERIALES LIGEROS SOSTENIBLES BCOMP

Volvo Cars ha realizado una inversión estratégica en Bcomp, una empresa innovadora suiza que desarrolla materiales ligeros de alto rendimiento basados ​​en fibras naturales, a través de su filial de capital de riesgo Volvo Cars Tech Fund.





Bcomp fabrica sus compuestos a partir de fibras de lino, un material biológico que, en comparación con las piezas de plástico tradicionales, ofrece importantes ahorros en términos de peso, uso de energía y emisiones. Estos materiales también son adecuados para el diseño de superficies estéticas y decorativas.

Volvo Cars está estudiando activamente el uso de compuestos de fibra natural en su próxima generación de vehículos eléctricos puros . Su filial estratégica Polestar también tiene planes para utilizar materiales de Bcomp en sus próximos modelos.

Volvo Cars usó materiales de Bcomp en su último concept car, el Volvo Cars Concept Recharge. Los cálculos de Bcomp muestran que, en comparación con las piezas de plástico tradicionales, los compuestos de fibra natural son hasta un 50 % más ligeros, utilizan hasta un 70 % menos de plástico y generan hasta un 62 % menos de emisiones de CO 2 .

«Esta inversión es un ejemplo más de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el planteamiento estratégico de reducir nuestra huella de carbono», declaró Alexander Petrofski, responsable del Volvo Cars Tech Fund. «Nuestra asociación con empresas tecnológicas punteras como Bcomp es ya una tradición, puesto que estamos convencidos de que pueden progresar y desarrollar productos innovadores en los mercados globales es beneficios para ambos».

Presentado en el verano de 2021, el Volvo Cars Concept Recharge muestra los pasos que la empresa pretende dar en todas las áreas del desarrollo de vehículos eléctricos puros con el fin de reducir la huella de carbono de sus automóviles y de la empresa en general. El objetivo para 2030 es vender únicamente vehículos eléctricos puros y, para 2040, ser una empresa neutra desde el punto de vista climático.

«Nos entusiasman las posibilidades que ofrecen los compuestos de lino y por eso los hemos utilizado en el interior y el exterior del Volvo Cars Concept Recharge», ha afirmado Robin Page, vicepresidente primero de Diseño interior de Volvo Cars. «Es un material ecológico con una huella de carbono muy baja que también permite una estética atractiva y natural».

En el interior del Volvo Cars Concept Recharge, Volvo Cars ha utilizado un compuesto de lino para las zonas de almacenamiento inferiores, la parte posterior del reposacabezas y el reposapiés. En el exterior del vehículo, los paragolpes delanteros y traseros y las molduras del larguero también están fabricados con compuestos de lino.

El objetivo de reducir constantemente las emisiones y convertirse, antes de 2040, en una empresa cuyas operaciones no tendrán ningún impacto sobre el clima, forma parte del plan climático integral de Volvo Cars, uno de los más ambiciosos del sector. Ya para 2025, la empresa pretende reducir en un 40 % las emisiones de CO2 del ciclo de vida útil de un vehículo en comparación con 2018.

Los detalles económicos de la inversión del Volvo Cars Tech Fund en Bcomp no han sido revelados.

19-2022 (Volvo Tech Fund y Bcomp)



Volvo Cars en 2021

Volvo Car Group obtuvo unos beneficios de explotación de 20.300 millones de coronas suecas. Los ingresos durante 2021 ascendieron a 282.000 millones de coronas suecas, con unas ventas globales de 698.700 vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.