viernes, 8 de abril de 2022

NUEVO TRAFIC FURGÓN: UNIR LO ÚTIL CON LO AGRADABLE

Desde 1980, se han vendido más de 2,2 millones de Renault Trafic en más de 50 países de todo el mundo. Este fiel compañero de los profesionales desde hace 40 años es también uno de los líderes del mercado. En 2021, renunciará a ocupar el tercer puesto entre los furgones ligeros (segmento Gran Vehículo Comercial) más vendidos en Europa.




Con esta nueva versión, Nuevo Renault Trafic se moderniza en profundidad. El nuevo frontal y las ópticas 100 % LED le otorgan una línea exterior más seductora. En el interior, la metamorfosis de la cabina se hace patente. La calidad de la presentación interior y del acabado, así como el nivel de equipamiento son comparables a los estándares de un vehículo particular.

Al servicio de los profesionales desde hace 40 años, Nuevo Renault Trafic es la herramienta ideal gracias a las cualidades inherentes a su ADN: gran capacidad de carga, modularidad y una amplia oferta de versiones disponibles. Con esta nueva versión, ofrece nuevos equipamientos de seguridad, un sistema multimedia moderno y una gama de motorizaciones más amplia y mejorada.

Más moderno, más cómodo y mejor equipado, Nuevo Trafic se sitúa en el mejor nivel del mercado. Responde a las expectativas de sus clientes, en particular de los autónomos y de las flotas de empresas en busca de una herramienta de trabajo útil y agradable.

La apertura de los pedidos de Nuevo Renault Trafic Furgón arrancó en 2021 y, desde hoy – 5 de abril de 2022 – , se completa la gama con las versiones Doble Cabina y Piso Cabina.


«Trafic Furgón suma más de 40 años de éxito comercial. Se trata de la referencia del segmento de los furgones ligeros. Para la renovación de Trafic Furgón, nos hemos inspirado en las raíces de Renault Trafic, apoyándonos en sus fortalezas. Nuevo Trafic dispone ahora de la mejor longitud de carga del segmento, a la vez que conserva su facilidad de transformación, lo que no permite ofrecer una solución a medida para cada cliente profesional.

Del mismo modo, hemos escuchado con atención los comentarios de nuestros clientes con el fin de mejorar todavía más el habitáculo y las ayudas a la conducción. Nuevo Trafic Furgón ofrece ahora lo mejor de los dos mundos: un vehículo comercial eficaz, con los estándares del vehículo particular.

Renault Pro+ y Trafic Furgón siempre estarán al lado de nuestros clientes profesionales para ayudaros a que crezca su negocio».

Thierry Plantegenest, Director Comercial Mundo de Vehículos Comerciales



DISEÑO EXTERIOR

Aunque Nuevo Renault Trafic sigue siendo inmediatamente reconocible, su frontal es totalmente inédito. Las ópticas LED incorporan la firma luminosa en forma de C. Dotada de colores y accesorios nuevos, la línea general es ahora más moderna.

Frontal mas robusto

Nuevo Trafic, que se desveló con un color de carrocería inédito Azul Cumulus, incorpora un capó horizontal con nervios y una calandra más vertical atravesada por cuatro amplias bandas cromadas horizontales. Este nuevo estilo evoca dinamismo y robustez.

faros estilizados

Nuevo Trafic luce una nueva mirada, estilos a la par que tecnológica. Las bandas cromadas superiores e inferiores de la nueva calandra se prolongan en las ópticas.

Estas son ahora 100 % LED y están dotadas del encendido automático de serie. Las luces diurnas exhiben la firma luminosa en forma de C (C-Shape), característica de Renault.

Nuevos colores de carroceria

Nuevo Trafic se encuentra disponible con dos nuevos colores de carrocería: el Azul Cumulus y el Rojo Carmín.

La oferta incluye además el Blanco Glaciar, el Rojo Magma, el Gris Urbano, el Gris Highland, el Gris Cometa y el Negro Midnight.

Accesorios rediseñados

Nuevo Trafic recibe una nueva antena de radio, dos nuevos tipos de llantas de 17 pulgadas y dos nuevos tipos de embellecedores de 16 pulgadas más estéticos.



DISEÑO DE INTERIORES

En el interior, el Nuevo Renault Trafic cambia de look. La cabina se transforma. Además de una presentación que une lo útil con lo agradable, el acabado y la calidad de los materiales utilizados muestran una clara mejora y están en el mismo nivel que los de los turismos.

Salpicadero más moderno

El salpicadero se viste con lineas horizontales. Lo que atraviesa una banda de lado a lado que se prolonga hasta los nuevos paneles de puerta. Este diseño moderno refuerza la impresión de espacio a bordo.

La parte del conductor recibe una pantalla a color TFT de 4,2 pulgadas situada a la altura de los contadores, un nuevo volante y un nuevo pomo de palanca de velocidades.

Nuevo Trafic ofrece dos tableros de a bordo diferentes. De serie, el tablero de a bordo cuenta con tres compartimentos de almacenaje abiertos. De opción, ofrece dos compartimentos cerrados y una guantera con cajón «Easylife».

88 litros de almacenaje a bordo

Nuevo Trafic cuida el confort de sus ocupantes con un cargador de inducción y dos portavasos de gran formato. Los espacios de almacenamiento proponen una capacidad acumulada de 88 litros (19,7 litros en la consola, 14,6 litros en las puertas y 54 litros en la banqueta). Disponible en opción, la guantera se transforma en cajón «Easylife». Su ingeniosa apertura permite al conductor acceder más fácilmente a su gran capacidad (6,6 litros).

oficina movil

Trafic fue el primer vehículo comercial en proponer la «oficina móvil». Fue un verdadero adelantado a su tiempo. Al abatir el asiento central, el respaldo se transforma en escritorio (dotado de un espacio para un cuaderno) o en mesa supletoria para el almuerzo. Gracias a Renault Trafic, este ingenioso equipamiento ha pasado a ser un elemento imprescindible para los profesionales.

Otros equipamientos

Nuevo Trafic se dota ahora de retrovisores abatibles electricamente, del encendido automatico de las luces de serie, del bloqueo al alejarse y del bloqueo por zonas con la tarjeta manos libres. Esta última función permite, por ejemplo, cerrar la parte de la cabina independientemente de la del furgón con el fin de proteger las mercancías o las herramientas ocultas.



ASPECTOS PRÁCTICOS

Nuevo Renault Trafic conserva su ADN y optimiza sus aspectos prácticos. Valiéndose de su genética de best-seller, sigue ofreciendo la mejor capacidad de carga, una modularidad extrema y múltiples posibilidades de transformación y conversión.




La mejor capacidad de carga

Como referencia del mercado, Nuevo Trafic ofrece el mejor nivel en términos de longitud de carga, de modularidad y de personalización del espacio furgón.

Nuevo Trafic se encuentra disponible:
en 2 longitudes (5,08 y 5,48 m) y 2 alturas (1,967 my 2,498 m)
con un volumen útil en versión furgón de 5,8 hasta 8,9 m 3
furgón cerrado o piso cabina
con una longitud de carga de hasta 4,15 metros (en versión L2 alargada con la trampilla para objetos largos en la mampara)

Modular y personalizable para atender a todas las necesidades

Nuevo Trafic se encuentra disponible con una amplia gama de opciones, accesorios y transformaciones a medida (algunas de ellas realizadas directamente en fábrica). A esto se suman numerosas posibilidades de conversiones: doble cabina, acristalamientos, mamparas, puertas, etc.

En versión Piso Cabina, Nuevo Trafic se puede adaptar en múltiples versiones de tipo gran volumen, frigorífico, food-truck o volquete, por ejemplo.

Nuevo Renault Trafic Doble Cabina: una polivalencia única

Un medio camino entre un Trafic Furgón y un Trafic Combi, Nuevo Trafic Doble Cabina permite un uso mixto profesional y familiar gracias a sus 6 plazas.

La segunda fila consta de una banqueta de tres plazas con cojines de asiento abatibles 1/3 – 2/3 (con almacenamiento bajo el asiento).

En la parte trasera, además de una toma de 12V y tres lámparas de lectura LED, cada ocupante lateral se beneficia de un espacio de almacenamiento y de un altavoz en el panel de puerta.

Una mampara detrás de la segunda fila aísla la cabina de la zona de carga. Está acristalada en su parte superior y puede recibir, en la parte inferior, una trampilla para las cargas largas.

nuevo sistema multimedia

Según el acabado, el salpicadero de Nuevo Trafic incorpora el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas Renault EASY LINK, con o sin la navegación integrada. Un cargador de inducción de 15 W para smartphones, tres tomas USB y un nuevo sistema de audio con 4 altavoces y tweeters independientes están disponibles en opción.

En cuanto a la conectividad, el sistema Renault EASY LINK es compatible en modo alámbrico con Android Auto y Apple CarPlay.


SEGURIDAD Y AYUDA A LA CONDUCCION

Pilar de la estrategia de desarrollo sostenible de Renault Group, la seguridad es una prioridad fundamental para el compromiso a largo plazo de Renault en favor de una movilidad responsable . Para responder a las expectativas de los clientes, el nivel de seguridad pasiva y activa de Nuevo Renault Trafic está a la altura de exigencia de los turismos.

Ayudas a la conduccion

Para circular con serenidad y facilitar el estacionamiento, Nuevo Trafic cuenta con una amplia oferta de ayudas a la conducción (ADAS). Dicha oferta incluye:
Frenado automático de emergencia: activo de 7 a 170 km/h, el sistema detecta, a través del radar y de la cámara delantera, la distancia del vehículo que circula por delante (parado o en movimiento). Si se detecta un riesgo de colisión, el sistema avisa al conductor visual y acústicamente antes de:

- amplificar la eficacia del sistema de frenado si el conductor pero el riesgo sigue presente

- accionar automáticamente o con más fuerza los frenos si el conductor no frena o no frena lo suficiente
Alerta de ángulo muerto : activo a partir de 30 km/hy hasta 140 km/h, avisa al conductor de una posible colisión lateral o trasera con otro vehículo en maniobras de cambio de carril. Cuatro captadores de ultrasonidos (dos en la parte trasera y dos en la parte delantera) detectan los objetos en movimiento, incluidos coches y motos, en las zonas de ángulo muerto. Si hay algo o alguien en la zona de ángulo muerto, se enciende un LED en el retrovisor exterior del lateral correspondiente.
Asistencia al estacionamiento 360° : este sistema consta de seis radares delanteros, seis radares traseros y laterales y de una cámara trasera que permite maniobrar con facilidad gracias a su cobertura 360º. Las alarmas son sonoras y visuales (imagen de la cámara y líneas de guiadas dinámicas mostradas en la pantalla multimedia o en el retrovisor interior)
Regulador de velocidad adaptativo: vinculado al regulador de velocidad, el sistema define una distancia mínima que debe respetarse y actúa sobre el freno cuando el espacio es muy reducido o, a la inversa, sobre el acelerador cuando la carretera está despejada.
Regulador/limitador de velocidad con función de frenado : esta función garantiza que no se supere nunca la velocidad seleccionada accionando, llegado el caso, el freno del vehículo, por ejemplo cuesta abajo.
Cambio automatico de luces (cruce / carretera)
Alerta sonora de cambio de carril
Reconocimiento de las señales de tráfico , junto con la alerta visual de sobrevelocidad en la pantalla TFT del cuadro de instrumentos. Si el vehículo está equipado con el sistema multimedia Renault EASY LINK con navegación integrada, esta función se enriquece con las informaciones de la cartografía.
Alerta de trayectoria inestable : el sistema detecta si se realizan movimientos anormales en el volante y evita que el conductor se quede dormido mediante una alerta sonora y visual.

equipamiento de seguridad

Para una mejor seguridad pasiva, Nuevo Trafic se dota ahora de un airbag frontal que protege al pasajero central.


MOTORIZACIONES

La gama de motores Blue dCi de Nuevo Renault Trafic ofrece ahora cuatro niveles de potencia, de 110 a 170 caballos. La caja automática EDC de doble embrague se encuentra disponible en las versiones 150 y 170 caballos.

Una gama más amplia

Homologado bajo la norma Euro6 D Full, el motor 4 cilindros 2.0 Blue dCi de Nuevo Trafic aumenta en potencia y placer de conducción. Según las versiones, gana entre 5 y 15 CV y ​​10 y 40 Nm de par. Está equipado con el sistema Stop & Start de serie.

Los niveles de potencia disponibles son:
110 CV acoplado a una caja manual de 6 relaciones
130 CV acoplado a una caja manual de 6 relaciones
150 CV acoplado a una caja manual o automática EDC de 6 relaciones
170 CV acoplado a una caja manual o automática EDC de 6 relaciones

Caja automática EDC

Esta tecnología ofrece el confort y el placer de una caja automática a la vez que conserva unos niveles de consumo de carburante y de emisiones de CO 2 próximos a los de una caja manual.

La caja EDC (por Efficient Dual Clutch) equipa dos embragues: un embrague para las velocidades impares (1,3,5) y otro para las velocidades pares (2,4,6 y la marcha atrás). Unos accionadores eléctricos se encargan del engranado de las velocidades. Estos accionadores son activados por un calculador que selecciona la marcha ideal según las solicitudes del conductor. El paso de las velocidades es rápido y la transmisión del par es continua. La ausencia de pérdida de energía y de tirones favorece la eficacia y el confort.

El sistema EDC se encarga de reducir las revoluciones del motor al situarse en la marcha más elevada posible para una velocidad dada, garantizando así un perfecto control del consumo de carburante y de las emisiones de CO 2 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.