El DS 7 CROSSBACK E-TENSE lidera las matriculaciones del segmento C-SUV Premium de híbridos enchufables en el primer trimestre de 2022.
Desde que llegó a las calles ya los DS Store en 2018, la trayectoria comercial del DS 7 CROSSBACK está marcada por una progresión constante, tanto en volumen de ventas como en el peso de sus versiones híbridas enchufables E-TENSE en sus matriculaciones.
Si en 2018, su primer año de comercialización, el DS 7 CROSSBACK logró algo más de 2.000 unidades matriculadas, en 2021 cerró con 3.500 matriculaciones. En su mix de ventas, las motorizaciones híbridas enchufables E‑TENSE han pasado de suponer un 0,8% en 2019 a un 59% en los tres primeros meses de este año.
DS 7 CROSSBACK, disponible online en store.dsautomobiles.es/configurable/
Cuando se presentó el DS 7 CROSSBACK en el Salón de Ginebra de 2017, muchos dijeron que se viajaron del SUV premium pensado para la próxima década, la de los años 2020. El tiempo les ha acabado por dar la razón, si se tienen en cuenta sus datos de matriculaciones en España y la relevancia que van tomando sus versiones híbridas enchufables E-TENSE, que han cerrado el primer trimestre de 2022 en la cabeza del segmento C-SUV premium de híbridos enchufables.
Con más de 12.200 unidades matriculadas desde su lanzamiento en España, el DS 7 CROSSBACK ve cómo sus matriculaciones crecen año tras año. El SUV del segmento C de DS Automobiles inició su andadura con 2.000 matriculaciones, saltó a 3.050 en 2019, 3.100 en 2020, el año del confinamiento, para crecer hasta las 3.500 en 2021.
Una evolución paralela al peso de las versiones E-TENSE. Los DS 7 CROSSBACK con cadena de tracción PHEV han pasado de representar un 0,8% en 2019 hasta alcanzar un 59% en los tres primeros meses de este año. Actualmente, probablemente dos de cada tres DS 7 CROSSBACK matriculados en España son híbridos enchufables, unas cifras con muy pocos equivalentes en el mercado premium español.
El DS 7 CROSSBACK suma el refinamiento y los materiales y acabados más exclusivos a las características de espacio interior y polivalencia en todo tipo de terrenos. Con sus versiones híbridas enchufables E-TENSE y sus avanzadas funciones de ayuda a la conducción total, se anticipa a las grandes tendencias del automóvil aportando sostenibilidad, prestaciones y tecnología a un concepto emergente como el de los SUV.
Poder circular en todo tipo de terrenos y circunstancias es una cualidad que distingue a los SUV de alta gama. Sin embargo, pocos de ellos pueden presumir de 300 CV de potencia y de una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,9s combinados con un consumo de 1,3 l/100 Km y unas emisiones de 34 g/Km de CO 2 WLTP. El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4x4 lo logra sumando a la equivalencia la tracción a las cuatro ruedas. Su tracción total y las altas prestaciones de su motorización híbrida enchufable de última generación brillan sobre la nieve, el barro y las placas de hielo mientras que sus hasta 55 Km WLTP de autonomía eléctrica en ciclo combinado (AER combinado) o hasta 72 km en ciclo urbano (EAER city), le permite circular con total elegancia por el centro de las grandes ciudades.
Este vehículo y la versión E-TENSE 225 de tracción delantera, disponen de innovaciones pensadas para sacar el máximo provecho de su propulsión eléctrica, como la función “E Save”, que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando se considere necesario durante su trayecto . de la experiencia en Fórmula E, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE recupera energía en la deceleración y en la frenada con la función “BRAKE” con el fin de aumentar la autonomía.
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