viernes, 29 de abril de 2022

NUEVO CLASE T: EL MONOVOLUMEN COMPACTO DE MERCEDES-BENZ


"Life gets big": El monovolumen compacto de Mercedes-Benz para una vida activa
El nuevo Clase T: Mercedes-Benz amplía su gama de modelos para familias y los amantes del tiempo libre



Espacio para toda la familia – hasta tres asientos infantiles en el banco trasero. Mucho espacio de carga para aventuras de ocio y deportivas. Puertas correderas para subir y bajar rápidamente o para una carga flexible. Diseño moderno, amplio equipamiento de seguridad y conectividad versátil. "Life gets big": Con el nuevo Clase T, Mercedes-Benz lleva el confort premium al segmento de monovolúmenes compactos y, al mismo tiempo, ofrece un atractivo acceso al mundo de la marca de la estrella para todos aquellos que necesitan mucho espacio. El modelo completamente nuevo combina la multifuncionalidad y la gran cantidad de espacio con un nivel de equipamiento de alta calidad: desde el sistema de infoentretenimiento MBUX de serie y el freno de estacionamiento eléctrico hasta las llantas de activación de 17 pulgadas opcionales, el sistema KEYLESS GO o la iluminación de ambiente, el tapizado del respaldo del asiento en símil de cuero ARTICO/MICROCUT y diversos elementos de adorno, el nuevo Clase T ofrece una amplia gama de equipamientos destacados en el segmento. El amplio equipamiento de seguridad de serie, con siete airbags y numerosos sistemas de asistencia a la conducción, lo definitivamente en un compañero moderno y fiable para las familias y todos aquellos que disfrutan de las actividades de ocio.

“La introducción del nuevo tipo T supone una ampliación de nuestra cartera de vehículos con un auténtico monovolumen de gama alta, que conjuga como ningún otro modelo en este segmento de habitabilidad y funcionalidad con estilo y confort, dice Mathias Geisen, director de Mercedes‑Benz Vans . La Clase T es la opción perfecta para todos aquellos que necesitan mucho espacio en sus desplazamientos, desde familias activas hasta aficionados a los deportes. De ese modo proseguimos nuestra estrategia de crecimiento en los segmentos de gama alta.”

El los últimos años, el segmento de los monovolúmenes compactos ha crecido con gran. La Clase T se ha desarrollado específicamente para familias y clientes orientados al ocio, que necesitan una gran cantidad de espacio tanto para su vida cotidiana como para viajes de fin de semana o actividades deportivas, y que valoran el confort y el estilo.

La multifuncionalidad combinada de forma elegante

El nuevo Clase T se reconoce al instante como un miembro de la familia Mercedes-Benz. El diseño se caracteriza por unas proporciones equilibradas y una concepción de la superficie sensorial con líneas reducidas. Los musculosos hombros y las pronunciadas cajas pasos de rueda acentúan la fuerza y ​​la emotividad. La calandra del radiador cromada y las carcasas de los retrovisores exteriores, las manillas de la puerta y el parachoques delantero pintados en el color de la carrocería aportan un carácter premium exclusivo de serie. También cabe destacar los listones de umbral con la inscripción Mercedes-Benz, así como llantas de sonorización de 17 pulgadas opcionales. Para la Clase T también puede seleccionarse el elegante color rojo rubelita metalizado.

El monovolumen compacto combina unas dimensiones exteriores reducidas con una gran oferta de espacio. La Clase T con cinco asientos tiene una longitud de 4.498 milímetros, una anchura de 1.859 y una altura de 1.811 [1] . Una variante con distancia entre ejes largos y hasta siete plazas.

Otras ventajas de la Clase T que hacen que el día a día de las familias y los amantes del ocio sea más fácil y cómodo: El borde de carga de tan solo 561 milímetros facilita la carga de objetos pesados. Las puertas correderas de amplia apertura en ambos lados del vehículo permiten un cómodo acceso a la parte trasera. De este modo, los niños podrán subir y bajar con rapidez y seguridad en calles estrechas y huecos para aparcar. Y la carga puede realizarse de forma flexible desde tres lados, incluido el portón trasero. Las puertas correderas ofrecen una apertura de 614 mm de ancho y 1.059 mm de altura. El banco trasero puede plegarse de serie de modo que junto con el piso del maletero forma una superficie de carga prácticamente lisa. Esto permite adaptar el espacio interior de forma flexible a las del día a día. El compartimiento portaequipajes posee de serie un portón trasero con luneta trasera calefactable. Alternativamente, se ofrece una puerta posterior dividida en dos partes. Las dos partes de la puerta pueden bloquearse en una posición de 90 grados y girarse lateralmente hasta 180 grados.

Nuevo nivel de calidad en el segmento

Mercedes-Benz impuso una nueva alta calidad al espacio interior en el segmento. Con ello, se sitúa en el nivel de la exitosa familia de vehículos compactos. El equipamiento de serie ya incluye, entre otros: Sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas e integración de smartphones, volante multifunción con botones Touch Control, aire acondicionado, KEYLESS Start, tablero de instrumentos con pantalla en color de 5,5 pulgadas , asiento del conductor ajustable en altura, guantera cerrada, cubierta del espacio de carga y bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros. Además, cabe destacar la iluminación interior en tecnología LED y, según el equipamiento, la iluminación de ambiente con hasta ocho tonos de color (líneas Style y Progressive).

La elección de los materiales también encarna el verdadero carácter premium. El apoyabrazos está forrado de serie en símil de cuero ARTICO negro. Para los apoyabrazos de las puertas y los paneles centrales de puerta, la Clase T adopta la moderna estructura fina NEOTEX de los modelos Mercedes-EQ totalmente eléctricos. Combina el tacto de la piel de nobuck con el neopreno de alta tecnología. El tablero de instrumentos siempre dispone de un elemento de adorno en negro brillante. El espacio interior y el compartimento de carga están forrados con moqueta. Y para una calidad todavía mayor, puede elegirse entre dos líneas de equipamiento.

Líneas de equipamiento "Style" y "Progressive" para personalización

La línea Style ofrece un diseño refinado con tacto dinámico. El equipamiento exclusivo incluye el tapizado del asiento de serie en símil de cuero ARTICO/microfibra MICROCUT negro con doble costura decorativa, así como elementos de adorno en las puertas y la consola central en negro brillante. Opcionalmente, estos elementos de adorno están disponibles en amarillo limonita mate y el tapizado del asiento en símil de cuero ARTICO negro con costuras de contraste blancas. El moderno cuero sintético NEOTEX no solo la parte delantera, sino también los paneles centrales de puertas traseras cubre. Además, cabe añadir aplicaciones de cromo en los difusores de ventilación, los altavoces y las manillas de las puertas. El asiento del conductor posee un apoyo lumbar y el asiento del acompañante también puede ajustarse en altura. Los respaldos de los asientos delanteros disponen en la parte trasera de prácticas mesitas plegables. De este modo, pueden colocarse cómodamente el smartphone y la tablet o los juguetes de los niños. Las características exteriores de la Clase T Style incluyen ruedas de diseño de 16 pulgadas con diseño de 5 radios y cristales tintados en la parte trasera y el portón trasero.

La línea Progressive se centra aún más en la elegancia y un equipamiento de lujo. Como elemento inconfundible, la parte superior del tablero de instrumentos en el equipamiento superior está acabada en NEOTEX con costuras de contraste. Los asientos de símil de cuero ARTICO negro con costuras de adorno blanco y elementos de adorno en plata mate en la consola central y las puertas acentúan aún más el carácter premium. Las puertas correderas disponen de elevalunas electricos. El exterior, con un embellecedor cromado en el portón trasero, llantas de captación de 16 pulgadas en diseño de 10 radios y faros LED High Performance, llama la atención en el aspecto visual.

Intuitivo sistema de manejo y visualización MBUX y servicios digitales de Mercedes me

La Clase T dispone de serie del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Entre los puntos fuertes destacan el software adaptativo, el visualizador de alta resolución, la integración en el smartphone de Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres mediante conexión Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+). También es muy innovador el concepto de manejo intuitivo mediante la pantalla táctil de 7 pulgadas, los botones Touch Control en el volante o, en combinación con el paquete de navegación opcional, a través del asistente de voz "Hey Mercedes". El asistente también entiende el lenguaje coloquial. El usuario ya no necesita aprenderse fórmulas preestablecidas.

Además, la Clase T ya viene preparada de fábrica para el uso de numerosos servicios digitales de Mercedes me connect 1 . Estos incluyen servicios remotos como la consulta a distancia del estado del vehículo o la apertura y cierre remotos de las puertas. Con estos servicios, los datos más importantes del vehículo se pueden consultar en cualquier momento desde casa o en la carretera. Otro aspecto de lo más práctico: gracias a la navegación con información de Live Traffic y la comunicación vehicular, el cliente obtiene datos en tiempo real mientras conduce. De este modo, podrá evitar por ejemplo atascos de forma eficiente y ahorrar su valioso tiempo.

Los destinos pueden introducirse también como direcciones de tres palabras utilizando el sistema what3word (w3w). what3words es la forma más sencilla de indicar un lugar. Aquí, el mundo está dividido en cuadrados de tres por tres metros con una dirección distintiva de tres palabras, lo cual puede ser de una gran ayuda a la hora de buscar destinos.

Gran equipamiento de seguridad: múltiples sistemas de asistencia a la conducción y siete airbags de serie

El nuevo Clase T también tiene mucho que ofrecer en cuanto al equipamiento de seguridad. Además del avisador de pérdida de presión de los neumáticos y del sistema de llamada de emergencia de Mercedes‑Benz, se incluyen una serie de numerosos sistemas de asistencia al conductor. Entre ellos se encuentran el asistente de arranque en pendiente, el asistente para viento lateral, el aviso de somnolencia ATTENTION ASSIST, el asistente de frenado activo con función de cruce, el detector activo de cambio de carril, el asistente de ángulo muerto y el asistente de máxima velocidad autorizada. El paquete de asistencia a la conducción está disponible como opción, que también incluye el asistente activo de distancia DISTRONIC (también disponible como opción individual) y el asistente activo de dirección. 2. La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC y la cámara de marcha atrás están disponibles como opción para aumentar el confort y la seguridad al aparcar y dar marcha atrás. En combinación con el enganche para remolque opcional, la Clase T también dispone de asistentes para la determinación del remolque. El alto nivel de seguridad de activo se ve reforzado por los faros LED High Performance opcionales (de serie para la línea Progressive). Ofrecen mayor seguridad durante la noche gracias a una amplia distribución de la luz y una tonalidad similar a la de la luz natural; además, consume poca energía.

En cuanto a los sistemas de retención, la Clase T también se suma a los altos estándares de seguridad de Mercedes‑Benz. Un total de siete airbags instalados de serie protegen a los pasajeros. Si se produce un choque lateral grave, el airbag central situado entre el asiento del conductor y el asiento del acompañante se despliega, pudiendo así reducir el riesgo de colisión.

Hasta el mínimo detalle está orientado a la seguridad: los anclajes para asientos infantiles se conforman al estándar iSize con fijación ISOFIX para asiento infantil y Top Tether se encuentran en los asientos traseros laterales y en el asiento del acompañante. Para que el airbag del acompañante se desconecte por motivos de seguridad cuando viajen personas de baja estatura como copilotos, se instala una detección de asiento infantil automática. Una alfombrilla integrada en la superficie del asiento detecta si se ha montado un asiento infantil en función de la distribución del peso. No se necesitan asientos infantiles especiales con transpondedor. Para un cuarto niño, se puede instalar un asiento elevador en el asiento central del banco trasero. Para proteger aún más a los más pequeños,

Motores modernos, potentes y de bajo consumo

En el momento del lanzamiento al mercado, se ofrece un motor diésel y otro de gasolina con dos niveles de potencia cada uno. Los motores de cuatro cilindros se caracterizan por su gran potencia incluso a bajas revoluciones y por sus valores optimizados de consumo de combustible. Para una aceleración aún más rápida, por ejemplo, al adelantar, el modelo diésel de 85 kW ofrece una función Overpower y Overtorque. A corto plazo, se activarán hasta 89 kW de potencia y 295 Nm de par. Todos los motores se combinan con una función de parada/arranque ECO. Además del cambio manual de seis marchas, para los dos modelos diésel y el potente motor de gasolina se ofrece también un cambio de doble embrague de siete marchas (DCT).

 

Resumen de la gama de motores

modelos

T 160d

T 180d

T 160

T 180

Disposición/número

de cilindros

R4

cilindrada

cm³

1.461

1.332

potencia

kW/CV

70/95

85/116

75/102

96/131

paraca

1/rpm

3.750

3.750

4.500

5.000

Par motor maximo

Nuevo Méjico

260

270

200

240

paraca

1/rpm

1.750

1.750

1.500

1.600

Consumo mixto de combustible WLTP [2]

l/100 km

5,3 – 5,9

5,5 – 5,9

6,7 – 7,2

6,6 – 7,3

Emisiones de CO 2 en ciclo mixto WLTP 1

g/km

138 - 154

144 -154

153 - 162

150 - 165

Aceleración
0-100 km/h

s

15,1-15,3

13,2-13,6

14,7

11,6-12,85

velocidad maxima

kilómetros por hora

164-165

175-177

168

183-184

 



Enfoque en la sostenibilidad: el nuevo monovolumen compacto Premium completamente eléctrico

La sostenibilidad está firmemente anclada en la estrategia empresarial de Mercedes‑Benz. En este sentido, uno de los elementos clave es la movilidad libre de emisiones. Con "Ambition 2039", la empresa persigue el objetivo de ofrecer una flota de vehículos neutros en emisiones de CO 2 para el año 2039, que no tenga un impacto relevante en la calidad del aire del centro de la ciudad. Ya a finales de este año, Mercedes‑Benz mostrará vehículos eléctricos de batería en todos los segmentos en los que la marca está representada. A partir de 2025, todas las arquitecturas de vehículos nuevos serán únicamente eléctricas. Los clientes podrán elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo. De forma correspondiente, la sostenibilidad es uno de los aspectos clave del desarrollo de vehículos. Por esta razón, la plataforma de la Clase T está diseñada para ser flexible en términos de accionamiento y, además del uso de motores de combustión interna, también permite un accionamiento eléctrico a batería. Con el futuro EQT (aún en fase de desarrollo), después de la eVito, eSprinter, EQV y la próxima eCitan,

El EQT combinará la multifuncionalidad y la alta calidad de la Clase T con una movilidad libre de emisiones locales; y, al mismo tiempo, con un carácter totalmente propio. Esto puede observarse en el Concept EQT presentado el año pasado. El llamativo aspecto exterior del vehículo, con su atractiva calandra del radiador Black Panel, ya permite imaginar en cierto modo el siguiente vehículo de producción en serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.