viernes, 29 de abril de 2022

JAGUAR CONSIGUE SUS PRIMEROS PUNTOS EN LA HISTORIA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS

El Jaguar ECOteam ha disputado este fin de semana la cuarta edición del Eco Rally Canarias.



Loren Serrano y Ruth Haboba cierran con muy buen resultado su participación y se colocan en octava posición en la clasificación general del Campeonato de España de Eco-Rallyes de Energías Alternativas (CEEA).
Pelican Motor, concesionario oficial de Jaguar en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido el encargado de apoyar al Jaguar ECOteam en esta carrera con la cesión de un Jaguar I-PACE.
El Jaguar ECOteam estará presente en el FIA ECO-R Oeiras EcoRally Portugal a bordo del Jaguar I-Pace los próximos 24, 25 y 26 de junio.

Martes 26 de abril de 2022: El Jaguar ECOteam cierra con muy buen resultado su participación en la cuarta edición del Eco Rally Canarias que se ha celebrado el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. Dos días de competición y más de 300 kilómetros con 11 tramos de regularidad en el que han conseguido los primeros puntos en la historia para Jaguar en este campeonato, al finalizar en la quinta posición en la general y obtener un punto extra al conseguir la segunda posición en el tramo especial TR+. Con este resultado y al volante del Jaguar I-Pace, Loren Serrano y Ruth Haboba se colocan P8 en la general del Campeonato de España de ECO-Rallyes de Energías Alternativas (CEEA).

A pesar de haber sido una carrera muy complicada en todos los aspectos con reviradas carreteras, una “difícil” orografía del terreno y una climatología que dificultaba la media marcada por la organización, el Jaguar ECOteam ha obtenido una excelente actuación en este segundo Eco Rally con un consumo por debajo del homologado. Tras 318 kilómetros de recorrido, el consumo medio ha sido de 19,3 kWh y la energía recuperada de 51kWh.

Para Loren Serrano, piloto del Jaguar ECOteam: "Estamos muy contentos con el resultado obtenido en Gran Canaria. Ha sido un rallye muy complicado, realizado por carreteras muy reviradas y estrechas, con mucho tráfico y donde la climatología adversa hizo brillar a nuestro I- PACE gracias a su sistema de tracción total. Nos vamos al parón del certamen con mucha moral y con ganas de seguir evolucionando. Queremos dar las gracias a todo el equipo de Pelican Motor que no solo nos han dejado esta unidad de I-PACE, sino que también nos han brindado mucho cariño y se han implicado muchísimo con nosotros”.

La copiloto del Jaguar ECOteam, Ruth Haboba afirma que "Hemos realizado un gran rallye, sin cometer fallos en la navegación y salvando las muchas complicaciones que hemos tenido a lo largo del recorrido. La primera parte de la carrera ha sido muy complicada, con puntos de baja visibilidad por la niebla y lluvia, pero nos hemos impuesto a estos factores y hemos realizado un muy buen trabajo. Además, estamos felices por haber marcado nuestro primer scratch y por esa segunda posición en el TR+”.

La siguiente cita para el Jaguar ECOteam será en Portugal, los próximos 24, 25 y 26 de junio, con la disputa del FIA ECO-R Oeiras EcoRally Portugal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.