viernes, 29 de abril de 2022

HYUNDAI Y WE DRIVE SOLAR LANZAN EL SISTEMA ENERGÉTICO DEL FUTURO EN UTRECHT

Junto con We Drive Solar, Hyundai desplegará una flota de 25 unidades IONIQ 5 para un nuevo servicio de movilidad con tecnología Vehicle-to-Grid (V2G) en Utrecht



Este es un paso importante hacia el objetivo de Utrecht de convertirse en la primera ciudad y región bidireccional del mundo
El distrito de Cartesius en Utrecht será el primer barrio bidireccional de los Países Bajos

Abril, 2022 – Hyundai Motor ha lanzado un nuevo e innovador proyecto de movilidad en la ciudad holandesa de Utrecht, junto con el proveedor local de movilidad We Drive Solar. Como parte del proyecto, Hyundai desplegará 25 unidades del IONIQ 5 equipadas con tecnología Vehicle-to-Grid (V2G). Utrecht es la primera ciudad del mundo que despliega la tecnología V2G a tan gran escala, dando pasos en su ambición de convertirse en la primera región bidireccional del mundo.

La inauguración del nuevo programa se celebró en el edificio CAB del nuevo distrito de desarrollo de Cartesius, en los Países Bajos. El ambicioso proyecto pretende integrar la sostenibilidad y la salud pública con la innovación y la movilidad.

"Gracias a la exclusiva tecnología Vehicle-to-Grid, We Drive Solar utilizar los vehículos para almacenar energía puede sostenible a gran escala, pasando a lo largo de este año de 25 a 150 unidades de IONIQ 5", afirma Robin Berg, director de Manejamos energía solar. "Junto con Hyundai, haremos de Utrecht la primera ciudad y región del mundo con un ecosistema energético bidireccional".

"Estamos muy orgullosos de poner en marcha este proyecto con We Drive Solar", dice Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe. "En Hyundai, creemos que la carga bidireccional en combinación con la tecnología V2G puede convertir los vehículos eléctricos en recursos flexibles. IONIQ 5 y la tecnología V2G no solo ofrecen una solución alternativa para los clientes que buscan alejarse de los motores de combustión tradicionales, sino que también ayudan a aumentar la viabilidad de la generación y trasnporte de energía renovable dentro de la red."

El primer sistema de carga bidireccional del mundo

Cartesius Utrecht, sede de la asociación, es un proyecto de nueva construcción en el que los promotores de la zona, MRP y Ballast Nedam Development, tienen previsto construir 2.530 viviendas. En el barrio, situado junto a la estación de tren de Utrecht Zuilen, la atención se centra en la movilidad saludable y sostenible. El espacio público está diseñado y conectado con las rutas de senderismo y ciclismo de los alrededores, de manera que invita a hacer ejercicio (activo) ya utilizar la bicicleta. Además, con la ayuda de una oferta de movilidad inteligente, los residentes reciben atractivas alternativas al coche a través de una práctica aplicación. El servicio de movilidad incluye coches eléctricos compartidos como IONIQ 5 de We Drive Solar.

Como proveedor de coches eléctricos compartidos, We Drive Solar participa en un gran número de proyectos de nueva construcción en los Países Bajos. Al permitir que los paneles solares, las estaciones de carga y los coches compartidos trabajen juntos de forma óptima, We Drive Solar está construyendo el sistema energético del futuro en Utrecht y más allá. La oferta de movilidad de We Drive Solar garantiza un entorno vital sin coches y acelera la transición a la movilidad sostenible, en consonancia con los valores que Hyundai mantiene desde hace tiempo.

IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai que utiliza la Plataforma Modular Eléctrica Global de Hyundai Motor Group (E-GMP). Esta nueva plataforma se ha desarrollado especialmente para los vehículos eléctricos de batería (BEV) y ofrece importantes ventajas en términos de rendimiento, seguridad y espacio. Gracias a su sistema de 800 V, el IONIQ 5 ofrece una carga ultrarrápida. Con un cargador de 350 kW, puede cargar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en solo 18 minutos, lo que lo convierte en el vehículo perfecto para un proyecto de este tipo.

Tecnología Vehicle-to-Grid

Además de transportar a los residentes de Cartesius, IONIQ 5 también servirá como coche de producción bidireccional. Esto significa que las baterías del modelo se utilizarán a gran escala como almacenamiento de energía sostenible, también conocido como Vehicle-to-Grid (V2G). El V2G ofrece muchas ventajas para la red eléctrica y el medio ambiente. En las horas punta, cuando se consuman grandes cantidades de energía, los coches eléctricos también pueden devolver la energía a la red eléctrica.

Además, los coches eléctricos pueden abastecer de electricidad a casas y edificios. Vehicle-to-Everything (V2X) es el término general utilizado para describir el valor añadido de los coches eléctricos cuando no se utilizan para lo que están destinados principalmente: conducir. Además de la tecnología Vehicle-to-Grid (V2G), también existen las tecnologías Vehicle-to-Home (V2H) y Vehicle-to-Building (V2B).

Cuanto más se utilice la energía generada a partir de fuentes de energía renovables, más ayudará la tecnología V2G a reducir el impacto del cambio climático. Al confiar en la energía -generada a partir de la energía solar o eólica- que se almacena en los paquetes de baterías de los coches eléctricos, se reduce la dependencia de las plantas alimentadas con combustibles fósiles, que causan más contaminación y precios más altos de la energía durante horas las puntas.

El objetivo de la colaboración es convertir a Utrecht en la primera región del mundo con un ecosistema energético bidireccional; un hito en los 900 años de la ciudad. Un ecosistema bidireccional permite utilizar las baterías de los coches como amortiguador en un sistema de red sostenible en el que la energía solar y la eólica son las principales fuentes de energía. Sólo con este almacenamiento a gran escala es posible desprenderse por completo de la dependencia de los combustibles fósiles.

Utrecht ya ha dado pasos concretos hacia su objetivo. En los últimos tres años se han construido más de 1.000 puntos de recarga bidireccionales en toda la región. Estas estaciones de carga no sólo se pueden utilizar para cargar vehículos, sino también para devolver la energía a la red cuando sea necesario. El uso de Hyundai de unidades IONIQ 5 equipado con tecnología solar se reforzará en un nuevo servicio de coche compartido para el distrito de Cartesius. Con el tiempo, 150 vehículos no sólo servirán para amortiguar la energía renovable en la red, sino que también ayudarán a proporcionar un aire más limpio, reducir el tráfico en las calles y ofrecer a los residentes opciones de movilidad con cero emisiones.

Visión de futuro: ”Progreso para la Humanidad”

Además de desempeñar un papel de liderazgo en la conducción eléctrica, Hyundai quiere desahogar a sus clientes con la ayuda de innovadores servicios que están en línea con la visión de futuro de la marca: ”Progress for Humanity”. La asociación con We Drive Solar complementa las ambiciones de Hyundai de convertirse en líder del mercado mundial en soluciones de movilidad que se adaptan al estilo de vida de sus clientes.

Esta visión -hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones futuras- también encaja con la asociación con Healthy Seas. Esta organización de conservación marina, también presente en la ceremonia de Utrecht, está comprometida con la limpieza y el mantenimiento de los mares y océanos, la protección de los ecosistemas marítimos y la creación de una economía circular.

Aquafil, socio fundador de Healthy Seas, regenera las partes de nylon de las redes de pesca recuperadas, junto con otros residuos de nylon, para convertirlas en hilo ECONYL®. Se trata de una materia prima de alta calidad que puede utilizarse para fabricar nuevos productos ecológicos, como trajes de baño, ropa interior e incluso alfombrillas de coche, como las de las unidades del IONIQ 5 en Utrecht.

Hyundai también asegura que el material reciclado se utiliza de otras maneras. Desde hace varios años, Hyundai colabora con diseñadores para transformar materiales usados ​​y residuos de la producción de automóviles en nuevos artículos de moda. Para la colección más reciente, Re:Style 2021, los diseñadores utilizaron airbags y cinturones de seguridad como parte de sus diseños. Hyundai pretende concienciar a los jóvenes consumidores de todo el mundo sobre el impacto de la producción de materiales sobrantes en nuestra sociedad y sobre cómo podemos reutilizarlos de forma creativa y práctica.

Acerca de We Drive Solar

Con sede en los Países Bajos, We Drive Solar es un operador local líder en movilidad que integra soluciones de movilidad y sistemas energéticos para el futuro. La empresa está construyendo actualmente un nuevo sistema energético con miles de paneles solares, así como cientos de coches eléctricos y estaciones de carga inteligentes. Los coches de All We Drive Solar funcionan con energía solar generada localmente en los tejados de 25 escuelas. Su objetivo es unir los coches eléctricos, la generación de energía y las ciudades habitables para lograr un futuro sostenible.

Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisiones

- Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 2WD en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

- Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con tracción 4x4 en kWh/100 km: 18,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

- Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de amplificación de 19") con 2WD en kWh/100 km: 16,8; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

- Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de amplificación de 20") con 2WD en kWh/100 km: 17,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

- Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de amortiguación de 19") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 17,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

- Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de amortiguación de 20") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 19,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

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