martes, 12 de abril de 2022

NUEVO CITROËN Ë-C4: LA OPCIÓN TECNOLÓGICA IDEAL PARA COMBINAR LOS DESPLAZAMIENTOS DIARIOS CON LOS VIAJES LARGOS

El Nuevo ë-C4, Made in ë-Spain, presenta el compromiso tecnológico ideal, con una solución de carga accesible y adecuada para responder a las necesidades de los conductores. El Nuevo ë-C4 combina una batería económica y ligera de 50 kWh con una potencia de carga en corriente continua de 100 kW, que ofrece una velocidad de carga superior a la de la mayoría de sus rivales.




Con una autonomía de 357 km (ciclo WLTP), el Nuevo ë-C4 gestiona con total solvencia los desplazamientos diarios durante todo el año y los viajes más largos con la ayuda de la aplicación Charge My Car: que permite planificar los viajes y localizar los puntos de carga a lo largo de la ruta entre las 300.000 estaciones de carga compatibles en toda Europa.
En 2022 el Nuevo ë-C4, la versión 100% eléctrica del C4, es líder de ventas en el segmento de los compactos eléctricos en Francia, España y los Países Bajos, y ya representa el 35% de las ventas totales de la gama C4 .
Nuevo Citroën ë-C4 100% eléctrico, por 245 euros al mes con Renting Todo Incluido (Primera cuota: 3.299,89€; Plan Moves III incluido) (1)

En la transición a la electricidad estamos cambiando nuestra forma de pensar y adoptando otros hábitos. Elegir una batería más pequeña y menos costosa, con una gran capacidad de carga, para poder cargarla rápidamente y con más frecuencia, acaba siendo más económico, dado que no se está continuamente acarreando con la desventaja que supone una batería pesada y costosa cuya autonomía total sólo se aprovecha en unas pocas ocasiones. Este proceso se ha facilitado gracias a la expansión de la red de carga (especialmente en las proximidades de las autopistas) ya la facilidad con la que se pueden programar los viajes con la aplicación Charge My Car de Free2move.

NUEVO CITROËN Ë-C4: LA SOLUCIÓN ÓPTIMA PARA LOS VIAJES LARGOS

El Nuevo ë-C4 ha sido diseñado para facilitar tanto los desplazamientos cotidianos como los viajes más largos. Además de hacer más prácticos los trayectos cortos del día a día, el Nuevo ë-C4 tiene todo lo necesario para proporcionar sus conductores una tranquilidad plena también en las distancias más largas:
Un tamaño de la batería limitada implica menor peso, lo que se traduce en un menor consumo
Tiempos de carga optimizados gracias a la capacidad de carga en corriente continua con carga rápida de 100 kW
del consumo eléctrico gracias a innovaciones como la bomba de calor, la incorporación de un sensor higrométrico y un sistema de transmisión optimizado Mejora.

Carga más rápida y con regularidad

El Nuevo ë-C4 ofrece un planteamiento razonable para el cambio a la electricidad. En lugar de tener que cargar constantemente una batería pesada y cara, es mejor contar con una batería optimizada que se carga rápidamente. Hay que replantearse la forma de viajar. Aunque parezca sorprendente, cuando se registran distancias largas resulta más eficaz parar con más frecuencia y durante menos tiempo que hacer una parada larga. Esto se explica por las capacidades y curvas de carga. Para optimizar los tiempos de carga durante un viaje y disfrutar de la mayor velocidad de carga de la batería, es recomendable cargar la batería cuando su nivel de carga es bajo. De hecho, al igual que cuando se llena un vaso con agua, la velocidad de carga es más rápida al principio que al final de la carga: 100 kW entre el 0 y el 34% del nivel de carga de la batería, y luego 75 kW (hasta el 80%). Y es que se emplea el mismo tiempo en cargar la batería de 0 al 80% que del 80% al 100%. Los usuarios no sólo disfrutan de tiempos de carga más rápidos: también se benefician económicamente, dado que los costes de carga en las estaciones se calculan en minutos.

Planificar el viaje

Por lo tanto, en los desplazamientos más largos resulta más eficiente parar varias veces con periodos de carga cortos, en los que se obtiene la mayor potencia de carga y se ahorra en costes de carga. Este cambio en la forma de viajar no supone un problema puesto que ya existen servicios que facilitan el viaje. Para aprovechar al máximo la comodidad que ofrecen los vehículos eléctricos en los trayectos más largos, los conductores deben adoptar un enfoque diferente y planificar la ruta para optimizar las pausas y el tiempo de carga.

El Trip Planner es esencial para localizar -en tiempo real- las estaciones de carga rápida disponibles a lo largo de la ruta y gestionar las paradas. Con la aplicación Charge My Car de Free2move, los usuarios del Nuevo ë-C4 tienen acceso al servicio Trip Planner para simplificar su viaje. Charge My Car localizará los puntos de carga compatibles a lo largo de la ruta entre los 300.000 disponibles en toda Europa. Con la aplicación Charge My Car, los usuarios pueden obtener antes de hacer el viaje una estimación del tiempo necesario para cargar su coche y el coste. Posteriormente pueden iniciar y detener la carga directamente a través de la aplicación o utilizando la tarjeta Free2move. La aplicación también mantiene un registro de todas las facturas. Se puede utilizar el Trip Planner para planificar la ruta y calcular el viaje en tiempo real, teniendo en cuenta la autonomía, la ubicación de los puntos de carga, la temperatura exterior, el trazado y el uso de la climatización. Y, lo más importante, permite enviar la ruta directamente al sistema de navegación conectado del vehículo.

CASO PRÁCTICO

El Nuevo ë-C4 permite viajar con total tranquilidad, disfrutando de todo el confort que garantiza los vehículos 100% eléctricos: permite desde irse de fin de semana a más de cien kilómetros del lugar de residencia a viajar de vacaciones a la otra punta del país . El tiempo de viaje adicional que se precisa para cargar la batería es caso, no mucho más que los descansos que la gente hace de forma natural en los viajes más largos para estirar las piernas, comer o, simplemente, para seguir las recomendaciones de seguridad vial (de entre 15 y 20 minutos de descanso cada dos horas de conducción).

Ejemplos de tiempos de viaje construccion el Nuevo ë-C4*:

Trayecto

Kilómetros

tiempo de conduccion

numero de paradas para cargar

Duración de la parada de carga (min)

Tiempo total del trayecto

Tiempo adicional *(min)

París - El Havre

198

1h58'

0

0

1h58'

0

Lyon - Marsella

314

2h47'

1

26

3h13'

10

Burdeos - Marsella

408

3h52'

2

20

4h32'

20

París - Burdeos

568

5h40'

4

15

6h40'

25

París - Brest

598

5h55'

4

17

7h03'

30

 Comparación frente a una versión de gasolina/diesel con los descansos recomendados cada 2 horas.

 



NUEVO CITROËN Ë-C4: EL MEJOR COMPROMISO PARA TODO EL AÑO

El Nuevo ë-C4 ofrece la solución ideal para los desplazamientos diarios. La facilidad de uso del ë-C4 atrae a muchos conductores tanto para cubrir sus desplazamientos cortos a la oficina o al colegio como para el ocio, con una conducción silenciosa, sin tirones ni vibraciones, dinámica y sin emisiones de CO 2 . Para los desplazamientos diarios la batería puede cargarse a través de una toma de corriente convencional o mediante un punto de recarga al llegar a la oficina por la mañana oa casa por la tarde. Los tiempos de carga y la autonomía resultan completamente satisfactorios, lo que supone una gran tranquilidad. Con una autonomía homologada de 357 km (ciclo WLTP), no es necesario cargar la batería todos los días.

Con una batería de 50 kWh, el ë-C4 es especialmente adecuado para dar el paso a la electricidad con un coste de adquisición razonable. Además, su diseño compacto y peso moderado no repercuten en el tamaño del habitáculo ni en el consumo en una utilización cotidiana. Ofrece un gran placer de conducción, con un par motor de 260 Nm, y un consumo reducido, gracias a su peso optimizado. El ë-C4 presenta la solución tecnológica más adecuada para disfrutar de los desplazamientos diarios con total tranquilidad durante todo el año.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL NUEVO Ë C4:
Potencia: 136 CV (100 kW)
Par máximo: 260 Nm
Batería: iones de litio; Capacidad: 50 kWh; Autonomía: 357 km WLTP
Tiempo de carga:
Estación de carga pública Quick Charge de 100 kW: batería cargada al 80% en 30 minutos / 100 km en 10 minutos
Punto de carga de 32 A: entre 5 h (trifásica con el cargador opcional de 11 kW) y 7 h 30' (monofásica)
Enchufe doméstico: entre 15 h (enchufe reforzado) y más de 24 h (enchufe convencional)



1. Cuota mensual con IVA a clientes particulares para un Nuevo ëC4 ELÉCTRICO 100 KW - 50KWh en Península y Baleares, para alquiler a 36 meses y 30.000 km, incluyendo la ayuda del PLAN MOVES III con achatarramiento (condicionada al previo cobro de la misma y financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo). Primera cuota: 3.299,89 € (IVA incluido). Incluye los servicios de mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera, gestión de multas, impuestos y seguro, durante el periodo contratado. Oferta de PSA Financial Services Spain, EFC, SA, con domicilio en c/Eduardo Barreiros, 110, Madrid, condicionada a aceptación financiera. Oferta válida para vehículos matriculados hasta el 30/04/2022. Consulte en su Concesionario nuestra oferta para otras versiones, plazos y kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.