martes, 12 de abril de 2022

EL JEEP WRANGLER 4XE Y LOS PAISAJES Y EL PATRIMONIO DE LEÓN CREAN LA SEMANA SANTA PERFECTA

La provincia de León es un tesoro oculto ideal para descubrir en cualquier momento del año. Sin embargo, la Semana Santa es una época perfecta para disfrutar de un clima primaveral y fundirse con todo tipo de tradiciones en pueblos y ciudades que invitan a viajar en el tiempo.



Con su confort y sus prestaciones 4x4, el Jeep Wrangler 4xe es el compañero perfecto para explorar sin límites el casco histórico de ciudades como León, Astorga o Ponferrada y lanzarse a la aventura en parajes naturales como la comarca de Babia o Las Médulas, en El Bierzo.
Para descubrir León, Jeep propone dos rutas, con salida desde la capital leonesa. Una imita a los monarcas medievales y se adentra hacia el norte, a la mítica región de Babia. Otra sigue el Camino Francés con paradas en Astorga y Ponferrada y desvíos a Las Médulas y la comarca de Los Ancares.

Madrid, 7 de abril de 2022. Reino en siglo lejano, León ofrece al visitante tradiciones, entornos naturales, ciudades y pueblos con una larga historia que contar. Todo un mundo de experiencias que se pueden vivir y descubrir a bordo del Jeep Wrangler 4xe, un SUV híbrido enchufable con el que perderse en el casco antiguo de sus ciudades, gracias a las ventajas de su etiqueta “Cero”, y con el que se pueden explorar los parajes más inaccesibles, gracias a su tracción total y sus altas prestaciones Off-road.

El primer paso para descubrir León no es otro que la capital del antiguo Reino. Con un centro histórico que ofrece tesoros de varias épocas, como la Catedral de estilo gótico, la Basílica románica de San Isidoro, las murallas romanas, el Hospital de San Marcos, el Palacio de los Guzmanes o la modernista Casa Botines, firmada por Antonio Gaudí , León merece una visita larga y pausada y más en Semana Santa, una época en la que la ciudad se engalana y saca las tallas más preciadas de sus iglesias en procesión.



Ruta 1. Estar en Babia

León – La Cueta

Total: 92 KM

Saliendo de León, Jeep propone ir a una región poco conocida, pero de la que se habla mucho: Babia. Era el territorio de caza predilecto de los antiguos reyes leoneses, que se perdían por sus bosques y montañas y disfrutaban de la buena mesa con tanta pasión que sus estancias se alargaban meses en los que se evadían de sus obligaciones en la Corte. De ahí la conocida frase “estar en bebé”

La AP-66 es el camino perfecto para adentrarse en Babia, con el espectacular embalse de Barrios de Luna y el puente Ingeniero Carlos Fernández Casado como punto de entrada para tomar la CL‑626. Riolago de Babia es un buen ejemplo del encanto sobrio y austero de los pueblos de la zona, con casas y construcciones de mampostería, techos de pizarra y chimeneas rústica junto a caserones señoriales como el palacio amurallado que perteneció a los marqueses de Acedo, que hoy acoge la Casa del Parque de Babia y Luna.

Para los amantes de la alta montaña, Peña Ubiña (2.417 m) es un referente mágico, con vistas que permiten ver hasta el mar, en días claros. Los montañeros más expertos y atrevidos pueden enfrentarse a este topo caliza desde una ruta que sale de Torrebarrio, una localidad que también se puede disfrutar de noche: la zona de la ermita de San Bartolomé ha sido declarada Parque Estelar, por su ausencia de contaminación lumínica que permite contemplar los astros con todo lujo de detalles.

Torrestío refleja una interesante fusión entre tradiciones leonesas y asturianas, como demuestra sus hórreos a cuatro aguas. Esta localidad es el punto de partida de una interesante ruta por el corazón de los Picos de Europa que llega hasta los Lagos de Somiedo, ya en Asturias. Más al norte, desde el pintoresco pueblo de La Cueta se pueden descubrir las Fuentes del Sil en una inolvidable ruta circular de 13,2 Km.



Ruta 2. Leonesa hasta Las Médulas

León – Las Médulas

Total: 142 kilómetros

Como segunda alternativa, Jeep propone el Camino Francés que siguen los peregrinos hacia Santiago de Compostela con un interesante desvío desde Ponferrada hacia Las Médulas.

La primera parada es Astorga con su inconfundible Catedral de Santa María, de estilo gótico tardío, su Plaza Mayor, con su Ayuntamiento barroco, o el Palacio Episcopal, en el que Antonio Gaudí puso lo mejor de su estilo modernista. Además, también se pueden descubrir sus murallas o una interesante ruta romana.

La ruta sigue hacia Ponferrada, capital de El Bierzo, con su monumental castillo templario, que velaba por la seguridad de los peregrinos, la Basílica renacentista de La Encina o, a 20 Km, la interesante iglesia mozárabe de Santiago de Peñalba que destaca por una fusión de estilos únicos. Para los más curiosos, esta ciudad alberga tres museos en los que vale la pena detenerse: el Museo de la Radio, el Museo del Ferrocarril, en la antigua estación de tren, y el Museo Nacional de la Energía.

Como punto final del periplo, Las Médulas suponen un auténtico viaje en el tiempo hacia la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio Romano con 1000 hectáreas de extensión y más de 100 metros de profundidad. Este entorno, en el que siglos de excavación en busca de minerales han creado un paisaje irreal, está considerado Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.