lunes, 4 de abril de 2022

EL NUEVO AIWAYS U6 SUPERA CON ÉXITO LAS EXIGENTES PRUEBAS DE INVIERNO ANTES DE SU LANZAMIENTO

Tres meses de pruebas y 15.000 kilómetros de conducción en la fría región de Mongolia, en China continental, para perfeccionar el nuevo SUV coupé U6.
El modelo llegará a Europa a finales de este año.





El proveedor de movilidad personal Aiways, con sede en Shanghái, acaba de concluir tres meses de arduas pruebas invernales con el próximo modelo que lanzará al mercado, el SUV coupé U6. El exhaustivo examen de ingeniería analizó el rendimiento del vehículo 100% eléctrico en condiciones de frío extremo, haciendo notable en la potencia, la dirección, los frenos, la suspensión y el sistema eléctrico, a lo largo de una prueba de resistencia de 15.000 kilómetros a temperaturas inferiores a 30 grados bajo cero.

Las pruebas se realizaron en Heihe, en la provincia nororiental china de Heilongjiang, que cuenta con carreteras de gran dificultad y un clima invernal extremo. Esta localización, situada cerca de las estribaciones de las montañas Lesser Khingan, permitió a los ingenieros de Aiways conducir por sinuosas rutas alpinas, carreteras rectas rápidas y recorridos urbanos, para someter al U6 a desafiantes condiciones de conducción.

Alexander Klose, vicepresidente de operaciones internacionales de Aiways, explica: 'La aventura europea de Aiways no ha hecho más que empezar. Con la introducción del U5, Aiways se convirtió en el primer fabricante de automóviles chinos en comercializar un SUV eléctrico en Europa. Ahora estamos preparados para continuar con ese éxito con el lanzamiento de un segundo producto capaz de satisfacer las ambiciones de nuestra marca. El nuevo SUV coupé U6 anuncia la siguiente etapa de crecimiento de la empresa y, gracias este tipo de pruebas, queda claro que nuestros modelos están más que preparados para competir en el panorama internacional'.

'El cliente es la esencia de todo lo que hacemos, por lo que las pruebas de invierno del SUV coupé U6 se han centrado en tres de los aspectos más valorados por los clientes de Aiways: usabilidad, fiabilidad y calidad', concluye Klose.

La confianza es un factor decisivo para el rendimiento de los vehículos eléctricos en condiciones climatológicas adversas, y el U6 se sometió a periodos prolongados en condiciones de frío extremo para comprobar su capacidad de arranque en frío y de carga a baja temperatura. El vehículo utiliza un Sistema de Gestión de la Batería (BMS) con control térmico para ofrecer un rendimiento óptimo, incluso en condiciones invernales muy duras. Este sistema recupera el calor residual del motor eléctrico para calentar el habitáculo, lo que reduce el esfuerzo de la batería y conserva la autonomía, al tiempo que garantiza el confort del usuario.

El frío extremo no solo afecta al rendimiento de la batería, por lo que los ingenieros de Aiways prestaron especial atención durante las pruebas a la durabilidad de los circuitos eléctricos, los sistemas de calefacción y de aire acondicionado, los acabados de la pintura y las juntas de las ventanas. El Aiways U6 superó con éxito todos estos desafíos demostrando ser un vehículo extremadamente confiable.

La reducción de la tracción por el hielo y la nieve puso de manifiesto la importancia de los sistemas de control y estabilidad del modelo y mostró a los ingenieros que operaron en los sistemas de seguridad del vehículo. El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) del nuevo modelo se puso a punto en varias superficies de baja tracción durante fases de aceleración, pruebas de frenado y conducción por curvas. Se evaluaron comparativamente las capacidades de uso de conducción cinco tipos de neumáticos de invierno convencionales para mejorar aún más el rendimiento en condiciones reales. En la siguiente fase de desarrollo del Aiways U6, se seguirá trabajando en la calibración del ESP y en los ajustes de los sistemas de frenado automático (ABS) y de control de tracción (TCS)

Mejorar la velocidad de carga, prolongar la vida útil de la batería y lograr una excelente autonomía son otros de los factores cruciales para un cliente de un vehículo 100% eléctrico y el éxito de los resultados en todas las pruebas de invierno demuestra claramente la competencia técnica de Aiways.

Estas pruebas son solo una fase más en el desarrollo de los productos de Aiways. El U6 ya ha sido sometido a ensayos exigentes en otros entornos naturales para perfeccionar muchas funciones esenciales, como la gestión del agua y la compatibilidad electromagnética.

El nuevo Aiways U6 saldrá a la venta en los mercados en los que Aiways opera, incluido el español, en el tercer trimestre de 2022 con el objetivo de atraer a más usuarios a la eco movilidad ofreciendo vehículos de diseño único, con un interior de alta Tecnología a un precio competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.