sábado, 19 de marzo de 2022

EL BMW M3 E30 DE PEP BASSAS RUGE DE NUEVO ¡DENTRO DE LA FÁBRICA DE PIRELLI!

 Pep Bassas Jr, hijo del desaparecido campeón de España de rallyes y también piloto, doma el histórico M3 E30 en un tramo por el interior de la fábrica de Pirelli en Manresa.




com ha producido el homenaje, en el que también aparece Carlos Sainz, rival de Bassas en el Campeonato de España de Rallyes.

https://www.youtube.com/watch?v=fBP7Gw-hRVc



La fábrica de Pirelli en Manresa ha sido el escenario de un encuentro histórico para el motor nacional: el de Pep Bassas Jr con el BMW M3 E30 con el que su padre se coronó campeón de España de Rallyes en 1989.

Bassas ha pilotado el BMW M3 E30 en un tramo que transcurría por el interior y el exterior de la fábrica, que actualmente es un centro logístico y de desarrollo de neumáticos.

El momento ha sido inmortalizado en un extenso y emotivo vídeo homenaje producido por SoyMotor.com, con una entrevista a cargo de Antonio Lobato y la locución de Cristóbal Rosaleny.

El homenaje cuenta con la participación de Carlos Sainz, que fue el rival más laureado de Bassas en el Campeonato de España de Rallyes a finales de los años 80.

También aparece su copiloto y amigo Antonio Rodríguez, que se volvió a subir al BMW M3 E30 por primera vez en 27 años, en esta ocasión como acompañante de Pep Jr.

Florenci Caso, muy cercano al piloto de Seva y figura clave vinculada a Pirelli, también rememora los tiempos en los que Pep Bassas conquistó éxitos por toda España con neumáticos de la marca de la P lunga. Hoy es Pep Jr. quien los monta en sus rallyes.

El vídeo de SoyMotor.com es un tributo a uno de los nombres más añorados del motor español. Bassas tuvo en junio de 2008, víctima de complicaciones de una leucemia.

Pep Bassas Jr. sigue los pasos de su padre y tiene el objetivo de consolidarse en los escalones más altos de la especialidad. Ha sido dos veces subcampeón del ERC3 y, desde este año, corre con un Rally2 en la categoría principal del Campeonato Europeo, el ERC.

Bassas padre compitió con el M3 E30 tanto en el nacional de Rallyes como en el de Turismos. La unidad que aparece en el vídeo ha sido preparada por la empresa que él mismo cofundó, Baporo Motorsport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.