jueves, 17 de febrero de 2022

MERCEDES-BENZ GROUP AG PRESENTA SUS SÓLIDOS RESULTADOS FINANCIEROS DE 2021, CON LOS QUE HA SUPERADO SUS PROPIAS EXPECTATIVAS


Mercedes-Benz Group AG ha logrado unos sólidos resultados financieros en el año 2021, según cifras preliminares no auditadas.
El segmento de Mercedes-Benz Cars & Vans ha superado el rango de expectativas del 10 al 12% y ahora espera un rendimiento de ventas ajustado del 12,7% en el año completo. A pesar de la escasez actual de semiconductores, el cuarto trimestre de Mercedes-Benz Cars & Vans mostró un fuerte rendimiento de ventas ajustado del 15,0%, impulsado por la solidez de los precios finales, la buena combinación de productos y el rendimiento satisfactorio de los vehiculos usados. La gran rentabilidad del segmento de automóviles, también se tradujo en un flujo sólido de caja libre que superó las previsiones de la empresa.

"Seguimos implementando nuestra estrategia a toda velocidad. Nuestro enfoque en el crecimiento rentable y la política de costes, combinados con una gama de productos muy atractivos, se han en un sólido rendimiento financiero. Como la marca de coches de lujo más valioso del mundo , estamos acelerando hacia un futuro totalmente eléctrico e impulsado por el software", declaró Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.

Las siguientes cifras para el ejercicio de 2021 son preliminares y no están auditadas:

- Mercedes-Benz Cars & Vans espera un EBIT ajustado de 14.000 millones de euros y un rendimiento de ventas ajustado de aproximadamente el 12,7%.

(orientación: 10 a 12%)

- Mercedes-Benz Mobility alcanzó un EBIT de 3.400 millones de euros y una rentabilidad financiera ajustada (RoE) de aproximadamente el 22,0%.

(orientación: 20 a 22%)

- El flujo de caja libre en la nueva estructura del grupo (segmento Daimler Trucks & Buses incluido hasta el 9 de diciembre de 2021) se espera ahora al nivel del año anterior, en torno a los 8.500 millones de euros

(orientación: ligeramente por debajo del año anterior)

La rentabilidad, superior a la esperada, apoyó la evolución positiva del flujo de caja libre, mientras que el capital circulante aumentó a finales de año debido principalmente a la reducción de las cuentas por pagar.

Con la publicación de los resultados del tercer, la empresa ha afirmado que espera tener considerables efectos positivos en el EBIT del Grupo en el cuarto trimestre por la escisión del negocio de vehículos comerciales de Daimler. La empresa espera ahora que este efecto sobre el EBIT del Grupo sea del orden de 9.000 a 10.000 millones de euros. Este efecto único en el EBIT no tiene ningún impacto en el flujo de caja libre ni en los impuestos.

La dirección de la empresa considera que este efecto puramente de valoración debe eliminarse de la base para determinar la propuesta de dividendos.

En la actualidad, debido a los diversos efectos de la escisión del área de vehículos comerciales de Daimler, todavía no se dispone de datos financieros del grupo.

La Conferencia de Resultados Anuales del ejercicio 2021 tendrá lugar el 24 de febrero de 2022. El Informe Anual de 2021 se divulgará el 11 de marzo de 2022.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.