Se ha celebrado en el Comité Olímpico Español esta mañana
Esta mañana se ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español la Gala de Campeones del Mundo 2020-2021 . Los mejores pilotos de las dos últimas temporadas han acudido puntales a la cita para ser homenajeados por la Real Federación Motociclista Española.
Toni Bou, Pedro Acosta, Laia Sanz, Albert Arenas y hasta 25 estrellas de las dos ruedas han recogido sus galardones en una mañana cargada de emociones fuertes.
Homenajeado a Jordi Tarrés
Además, la RFME ha hecho un homenaje al siete veces campeón del mundo de Trial Jordi Tarrés , por su flamante trayectoria deportiva, y ha dedicado un reconocimiento especial a Salvador García Rifá, por su dedicación y aportación al mundo del trial.
El Casco de Oro para RTVE
La máxima distinción que hace la RFME es el Casco de Oro . Este año lo ha recibido RTVE por su contribución a la difusión del deporte motociclista. Arsenio Cañada, director de deportes de la entidad, ha recogido el galardón y ha aprovechado para anunciar que tendremos las carreras de MXGP, el ESBK y las pruebas de MotoGP españolas en televisión !
En el escenario le han acompañado Manuel Casado, Presidente de la RFME, Carmelo Ezpeleta, Director General de Dorna, y el General García Gazapo, representante a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Grandes autoridades en el evento
El presidente del Consejo Superior de Deportes , Jose Manuel Franco , la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera , y el presidente del COE, Alejandro Blanco , han dedicado unas emotivas palabras y han reconocido la labor de los pilotos, su dedicacion, entrega y talento. Un año más el motociclismo español es el deporte que más títulos mundiales trae a España. Al acto también ha acudido Alberto Tomé , viceconsejero de deporte de la CAM.
La RFME y Toni Bou homenajeados por el COE
La sorpresa del evento ha llegado cuando el propio Alejandro Blanco ha anunciado que desde el Comité Olímpico Español querían hacer una distinción a la labor de la RFME , dirigida por su presidente Manuel Casado, como reconocimiento a toda su exitosa historia.
Como colofón final, Blanco entregó a Toni Bou la Orden Olímpica , la máxima distinción que otorga la entidad a un deportista, por su inigualable trayectoria deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.