lunes, 7 de febrero de 2022

EL SUV 100% ELÉCTRICO AIWAYS U5 SUPERA LOS 7.000 KM DEL DESAFÍO ENORDKAPP

El U5 desmonta los mitos sobre el rendimiento de los vehículos eléctricos en climas fríos.
19 equipos participaron en esta prueba de resistencia en la que el U5 se enfrentó con destreza a todas las condiciones adversas del viaje.



El Aiways U5 ha superado con éxito una de las pruebas de conducción más exigentes de Europa: el desafío eNordkapp, un auténtico reto que, en su décima edición, ha contado con la participación de 19 equipos, todos ellos al volante de un modelo 100% electrico diferente.

A lo largo de los 7.000 kilómetros de esta travesía, que comenzaba en Flensburgo, Alemania, hasta el denominado Nordkapp (Cabo Norte) en Noruega, con regreso atravesando Suecia hasta la ciudad alemana de Lubeca, los participantes tuvieron que enfrentarse a condiciones extremas, como tormentas de nieve, conducción sobre hielo y temperaturas de hasta 20°C bajo cero.

El reto como tal no consistir en cruzar la línea de meta en primer lugar o en recorrer la mayor distancia posible. Fue una prueba de resistencia planteada para exponer a cada vehículo eléctricoparticipante a una serie de condiciones adversas que lo llevasen a sus límites.

El Aiways U5 resultó ser extremadamente cómodo tras muchas horas al volante, comportándose con soltura en condiciones altamente desfavorables. Con el impresionante paisaje del invierno noruego como telón de fondo, el U5 recorrió con emisiones cero y máxima destreza los 7.000 km de carreteras cubiertas de nieve y hielo hasta el Nordkapp, el punto más septentrional de Europa accesible por carretera, durante los 13 días que resultó la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.