lunes, 14 de febrero de 2022

CNAE CONDENA DURAMENTE LAS TRAMPAS EN LOS EXÁMENES DE CONDUCIR

La noticia de que una autoescuela de Lugo utilizaba un mecanismo para desactivar el dispositivo que avisa al examinador de que el profesor ha accionado el doble mando, ha causado conmoción y repulsa en el sector.





La Confederación Nacional de Autoescuelas y la Federación Gallega condenan sin paliativos los hechos y piden que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables. «Las trampas en los exámenes de conducir no sólo son una injusticia y dañan la imagen de las autoescuelas, sino que, además, atentan contra la seguridad vial, al permitir que obtengan el permiso personas que no tienen una preparación suficiente, lo cual es intolerable », explica el presidente de CNAE, Enrique Lorca.

«Celebro que la Jefatura haya descubierto el fraude. Si el profesor se ve obligado a accionar el doble mando en plena prueba de circulación es que el aspirante está a punto de perder el control del vehículo. Se trata de una falta eliminatoria, como es natural, pues significa que el alumno no está preparado para acceder como conductor a las vías abiertas al tráfico. De ahí que engañar al examinar sea algo gravísimo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.